911 edicion 40 aniversario

Porsche conmemora el 40 aniversario del 911 con una nueva versión. Sólo se venderán 1.963 unidades en color “plata GT metalizado” y estará disponible desde octubre.

----

Otra sorpresa para los amantes de los deportivos de lujo. Con motivo del 40 cumpleaños del 911, Porsche lanza una nueva versión del 996, esta vez 25 CV más potente que el modelo estándar. Está basado en el 911 Carrera con tracción trasera y chasis deportivo, y va equipado con gran cantidad de extras de alta calidad.

Estará disponible en los concesionarios europeos en Octubre, con un precio de 82.300 euros (impuestos no incluidos). En EEUU el precio será de 89.800 dólares más impuestos y se comercializará exclusivamente en color “plata GT metalizado”, sólo disponible hasta ahora para el nuevo Carrera GT de 612 CV. La presentación tendrá lugar en el Salón Internacional de Frankfurt en septiembre.

Los principales distintivos del estilo de este modelo conmemorativo son las aberturas frontales de refrigeración, que provienen del Turbo, con las rejillas de las tomas de aire pintadas en el color de la carrocería. Incorpora también faldones laterales, llantas cromadas de 18 pulgadas pulimentadas y tubos de escape con salidas cromadas. En cuanto a equipamiento, cuenta con techo solar eléctrico, faros bi-xenón con control dinámico del ángulo y sistema lavafaros automático. Además, lleva un logo “911” en aluminio sobre el capó trasero que da acceso al motor.

Con seis cililndros y un motor Boxer de 3,6 litros, ofrece una potencia de 345 CV. Veinticinco más que el 911 estándar, detalle apreciable que, según la marca, incide en la zona alta del cuentavueltas, lo que encaja con los conductores que optan por un modelo de conducción muy deportivo.

Dispone de un pedal de acelerador con acoplamiento directo, que garantiza una mejor respuesta y convierte al 911 40 aniversario un segundo más rápido que el standard, con una aceleración de 0 a 200 km/h en sólo 16,5 segundos.

La velocidad máxima ha aumentado en 5 km/h, hasta los 290 km/h, mientras que la suspensión ha sido rebajada en 10 mm en relación con el modelo usual, aportándole firmeza.

El diferencial con bloqueo mecánico (22 por ciento en tracción y 27 en retención) mejora la motricidad del vehículo, que proporciona un mejor rendimiento del eje delantero y, consecuentemente, un mayor potencial de aceleración.

El interior del 911 40 Aniversario está guarnecido en piel natural de color gris. Los asientos, como no puede ser menos, son deportivos y calefactados. La consola central, los instrumentos y la moldura de instrumentos van lacados en color plata deportivo. Entre su equipamiento destaca el paquete de sonido Porsche combinado con una radio CD.

 

Última actualización: Wednesday, 13-Aug-2003