SuperCharger en 928

StuKeR
Contactar:

SuperCharger en 928

Mensaje por StuKeR »

Veamos, es una duda qué me asalta des de hace tiempo.

Hay varias webs americanas de venta de recambios de 928 (Motorsports, 928int etc etc) que tienen en su "haber" kits de "supercharger" (Lo que vendría a ser un compresor). Tienen varios "statges" (potenciaciones por así decirlo). Según ellos es "plug and play" (Poner y a disfrutar),

Imagen

Imagen

Imagen

En un 928 del 91 de 312 cv (recordemos que allí están más restringidos) realizaron la siguiente prueba:

Antes:

312 CV en el motor y 271 CV de potencia en las ruedas (La real vamos)

Despues:

504 en el Motor y 438 en la rueda.

Quiero entender por su explicación en inglés que lo hicieron soplando el compresor a unos 0,5 B.

Mi pregunta es:

¿No hay qué modificar NADA del motor, ni reducirle compresión, ni pistones, ni bielas, ni cigüeñal ni nada? ¿Sería seguro o la junta de culata saldría por el tubo de escape y de regalo la biela :lol: :lol: :lol: ?

Ponen que está realizado sobre una caja manual. ¿La automática aguantaría semejante augmento de par? ¿De por vida o se rompería en poco tiempo?

Obviamente es meramente informativo, porqué no dispongo del dinero para montarlo, ni se si se podría homologar, ni sé si tendría pelotas para hacerlo :lol: , pero como llega la lotería de navidad... y soñar es gratis...

:D
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Cifra_924

Re: SuperCharger en 928

Mensaje por Cifra_924 »

Que me corrijan los que más saben, pero los compresores si que se pueden instalar casi a pelo (no se si para la compresión hay que poner otra junta de culata distinta), ya que el par, no lo sueltan de golpe como lo hace un turbo, sino que lo hace de forma progresiva.

Lo que fastidia una caja de cambios es el "estacazo" que mete el turbo cuando se carga, los aumentos progresivos de par lo aguantan mejor.

Un saludo!
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Eso no tiene nada que ver. La progresividad, se la puedes dar tú simplemente con una válvula que abra o cierre más o menos en función de la cantidad de presión que quieres que genere y le entre a la admisión. Por tanto puedes hacer que entre 0,1 luego 0,2 luego 0,3 etc etc.

Como si quieres, puedes meterle un overboost y pegarle un bofetón de 1,2B de golpe y luego bajar a 0,6.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Sandagus

Mensaje por Sandagus »

Madre de dios!!!! si tu 28 ya es un avión, si encima le metes eso va a ser un cohete :D :D :D
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Sandagus escribió:Madre de dios!!!! si tu 28 ya es un avión, si encima le metes eso va a ser un cohete :D :D :D
Me gustaría sandagus, pero es solo una idea qué no pasará de meramente ilusión.

No obstante quisiera saber más al respecto. Porqué un grano, no hace un granero, pero ayuda al compañero y 20 céntimos de aquí, 30 de allí... lo mismo me planto en 8000 $ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

StuKeR escribió:
Sandagus escribió:Madre de dios!!!! si tu 28 ya es un avión, si encima le metes eso va a ser un cohete :D :D :D

No obstante quisiera saber más al respecto. Porqué un grano, no hace un granero, pero ayuda al compañero y 20 céntimos de aquí, 30 de allí... lo mismo me planto en 8000 $ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Has acabado de juntar € para reponer las gomas que te quemó Canijo y ya estás pensando en otra cosa.... ay, derrochoooooón :lol: :lol:
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

lemu S4 escribió:
StuKeR escribió:

Has acabado de juntar € para reponer las gomas que te quemó Canijo y ya estás pensando en otra cosa.... ay, derrochoooooón :lol: :lol:

Qué no qué no, que no tengo dineros. :? :(
Sandagus

Mensaje por Sandagus »

StuKeR escribió:

Espérate a ver como le funciona al que te dije y luego lo haces en el tuyo, pufffffff, solo de pensar en un 928 con 500CV me da no se que :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Sandagus escribió:
StuKeR escribió:

Espérate a ver como le funciona al que te dije y luego lo haces en el tuyo, pufffffff, solo de pensar en un 928 con 500CV me da no se que :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Independientemente de la mecánica que ya sabéis que no tengo ni idea, (Excepto algunas cosas en motores italianos porqué son fiables, robustos, bellos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) veo dos problemas grandes.

El primero el dinero y el segundo la homologación.

En USA puedes homologar una bici con un motor de reación de un harrier, pero lo que es aquí... le pones una pegatina y ya te están diciendo que no es original.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A ti te picó que Carlos estrujara tu coche y tu no habias sabido hacerlo hasta entonces (Creo que ahora tampoco) cierrabares, es la diferencia entre saber conducir y eso que tu dices ... y luego quieres que vayamos de copiloto :rock:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Damocles escribió:A ti te picó que Carlos estrujara tu coche y tu no habias sabido hacerlo hasta entonces (Creo que ahora tampoco) cierrabares, es la diferencia entre saber conducir y eso que tu dices ... y luego quieres que vayamos de copiloto :rock:

Exacto, me dolió muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que mi ex integrale fuera más rápido que tú pote :lol: :lol: :lol: :lol:

Hablando en sério, quiero ver los pros y contras, nada más.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Un compresor es mas progresivo que un turbo, y no necesita montar una válvula de purga o wastegate. Al menos eso es lo que me comentó Ruf.
Otra cosa es que el embrague pueda resistir sin desfallecer el incremento de potencia.

En las páginas de mi web tendo un capítulo dedicado a los compresores.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

porschistaviajero escribió:Un compresor es mas progresivo que un turbo, y no necesita montar una válvula de purga o wastegate. Al menos eso es lo que me comentó Ruf.
Otra cosa es que el embrague pueda resistir sin desfallecer el incremento de potencia.

En las páginas de mi web tendo un capítulo dedicado a los compresores.
Es más progresivo sí, pero puedes conseguir el mismo efecto qué con un turbo. La "ventaja" que te da el compresor, es que es mas lineal, por estar movido por una polea solidaria.
manu007

Mensaje por manu007 »

Desde mi punto de vista, meter un compresor a un motor que NO lo tiene, es reducir drásticamente la vida de dicho motor, me explico ;

Un motor "respira" de una forma gradual según incrementa sus revoluciones, es decir, cuantas mas revoluciones, menos aire hay en las cámaras de combustión y menor fatiga tiene el sistema de embielaje.

Los motores están calculados según el tipo de trabajo que van a realizar, los cojinetes de biela y bancada (y mas elementos) serán distintos para un MISMO motor, tenga turbo o no, siendo los del turbo mucho mas resistentes, aliajes duros incluso cerámicos.

En resumen, que poniendo un compresor a tu motor, le haces "respirar" mucho mejor, incrementas el caudal de aire y el de gasolina (la inyección calcula la gasolina a inyectar por la posición del acelerador y el caudal de aire), la explosión es más potente (como lo seria a bajo regimen), lo que multiplicado por las revoluciones, da esas cifras brutales. Al mismo tiempo haces sufrir unos elementos que NO están calculados para trabajar a esas condiciones.

Lo que se suele traducir por una biela que atraviesa el cárter...

Espero haberte ayudado en tu pregunta.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

A eso me referia, precisamente cuando antes he escrito "mas progesivo", es mas lineal o dicho de otro modo no da tanta patada.
El que monta de Ruf en sus preparaciones se basa en una patente de Cetoni. El compresor monta además un mini embrague que lo acciona sin brusquedades.

Como te han escrito antes si quieres que la mecánica dure hay que gastar dinero. No se trata se montar el compresor y olvidarse del resto de elementos mecánicos.

Por si te sirve de ayuda esta es mi opinión.
Última edición por porschistaviajero el 09-Nov-2011, 20:07, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado