Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Cerrado
At The Gates

Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 26/01/2011 (50º día)

Estrenamos año y volvemos a la carga con renovadas energías tras las celebraciones navideñas de rigor y cumpleaños varios.
Después de ponemos al día Javi y yo, le enseño lo que este año los Reyes Magos han dejado para At The Gates: un juego de discos de freno delanteros Zimmermann nuevos, ya tenemos faena, ¡manos a la obra!

Imagen

Imagen

Ahora lo primero que vamos a hacer es unir buje con disco.

Imagen

Como ya tenemos los bujes limpios, y listos para montar, vamos a unirlos con los discos de freno.
Recuerdo que para tenerlos a punto, fue necesario extraer las pistas exteriores de los rodamientos que quedaban dentro y se colocaron las pistas de los nuevos rodamientos con la ayuda de la prensa.

Tenemos en una bolsa con grasa los nuevos rodamientos listos para ser montados.

Imagen

Los discos se unen al buje mediante cinco tornillos con sus respectivas tuercas.

Imagen

Una vez tenemos los dos discos de freno con sus bujes, aplicamos grasa de alto rendimiento antes de colocar los rodamientos que tenemos en la bolsa.

Imagen

Montados
Imagen

Y ya podemos montarlos en su ubicación, antes pero, vamos a montar las planchas que retienen el ferodo gastado de las pastillas, y aíslan parte del calor que desprenden los frenos. Se unen a la mangueta mediante tres tornillos. Estaban negras como el carbón, igual que con los colectores, la sosa cáustica, gasolina y una buena friega se encargaron de dejarlas como se aprecia en las fotos, no está perfecto, pero por lo menos no mancha, además, en cuatro días volverán a ensuciarse por el efecto del frenado del vehículo, así que no considero que merezca la pena pintarlas o invertir más tiempo en ellas.

Imagen

Apretamos el tornillo allen que se encarga de fijar el sistema que retiene el buje con la mangueta.

Imagen

Ya tenemos los discos montados, ¡qué bonito verlos girar!, suave como la seda.

Imagen

Ya solo nos queda colocar el cable que se mete dentro de la mangueta izquierda y que solidarizado con el giro de la rueda, se encarga de transmitir ese giro de una manera puramente mecánica hasta el velocímetro del cuadro.

Imagen

Imagen

Buey100: Muchas gracias, pero seguro que no soy ni el primero ni el último :drinkers:

Samuel: Eso intento, que quede lo mejor posible :heart: dentro de mis gustos y posibilidades. No se decirte que color es, ya que no tengo el bote de pintura para poderte informar, pero pasa por algún centro de pinturas y que te enseñen su catalogo y decides, seguro que te gusta alguna referencia.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:43, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Enhorabuena por ese trabajo, espectaculares esos discos perforados!!!
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Xavi, por las fotos que has puesto los dos discos parecen iguales, pues los dos tienen el mismo perforado en el mismo sentido ¿no tiene que ser diferente el derecho del izquierdo y uno llevar el perforado en sentido contrario al otro??????
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
At The Gates

Jueves 27/01/2011 (51 er día)

Ya tengo los inyectores de mi unidad revisados, limpios y con las tóricas cambiadas. No es que tuviera un problema con ellos, pero sí que me parecía interesante montarlos ya revisados, para ahorrarme problemas en un futuro próximo.
Es muy importante que los cuatro inyectores pulvericen el mismo caudal, el arco de pulverización sea el que toca, sin fugas…etc, simplemente, en mi opinión, creo que merece la pena llevarlos a que los revise un profesional con la maquinaria adecuada.

Una vez en mis manos, los lijé y pinté con sumo cuidado, ahora parecen nuevos.

Imagen

Montamos los inyectores sobre el colector de admisión.

Imagen

Como ya tenemos también la rampa de inyección pintada, ya podemos montar inyectores y rampa.

Imagen

Imagen

Detalle anclaje inyector con rampa.

Imagen

Una vez terminado, el aspecto del conjunto es este. Falta el regulador de presión de la rampa y el que mantiene la presión en la rampa, así como la pequeña manguera. El problema es que no los tenía listos todavía ya que los tenía que repintar por no quedarme bien del todo.

Imagen

Cambiamos de tema para liarnos esta vez con el alternador.

Lo primero que hice en su momento, aprovechando que tenía que pintar varias piezas en dorado, fue desmontar la polea del alternador para poder extraer las aspas del alternador que actúan a modo de ventilador, para lijarla y pintarla en dorado.

Imagen

Después abrimos el alternador. Empezamos desmontando el regulador de tensión.

Imagen

A la izquierda tapa delantera, en el centro la tapa trasera con el estator dentro, a la derecha el rotor.

Imagen

Me llevo el rotor para poder trabajar sobre él. Lo que haré será extraer los rodamientos para pedirlos y cambiarlos (flechas azules), lijar las dos superficies de contacto con las escobillas del regulador de tensión (enmarcado en rojo), ya que están muy, muy ralladas, intentaré dejarlas al mismo nivel ambas y lisas. Para ello lo que hice fue montarlo en un taladro vertical como si de una broca se tratara, lo gradué a la mínima velocidad y con diferentes granos de papel de lija y paciencia se consigue un resultado óptimo.

Imagen

Skarab: Gracias compañero, sí, en mi opinión también son :rolleyes:

Tigerpj: Sinceramente, nunca he visto lo que comentas, siempre los que yo he tocado, han sido iguales.
La perforación únicamente sirve para refrigerar antes el disco, no sirve para nada más que para eso, a veces he oído que la gente dicen que frenan más :lol: ¿cómo van a frenar mas si hay menos superficie de contacto con la pastilla? es absurdo.Por tanto no creo que los agujeros tengan que ir opuestos con respecto a su pareja porque la disposición de los agujeros, no interfiere en su misión.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:45, editado 1 vez en total.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Xavi, lo digo por que cuando yo se los puse a mi 928 venían diferenciados el derecho del izquierdo y no me hagas mucho caso, pero creo que incluso en el PET vienen diferenciados el derecho y el izdo. al menos en mi modelo de 928, no lo digo por que influyan los taladros, si no por que internamente para que recircule el aire están configuarados como una especie de turbina para una mejor circulación de este por su interior y al menos en los míos el dcho. lo lleva al revés que el izdo. para que una vez montados los dos queden configuardos de la misma manera.

Tal vez los maestros Jofracom o Canijo pueda aportar luz a lo que yo digo, ojo que quizás sean paranoias mías. :?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
ARS924

Mensaje por ARS924 »

Hola xavi,vaya trabajo mas bien echo que envidia
Los discos que les montastes a tu 924 tambien son valido para mi 924?
si no recuerdo mal el tuyo es el 924 S;No?
un saludo
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
At The Gates

Martes 1/02/2011 (52º día)

Hoy el objetivo es colocar la barra estabilizadora. Antes de hacerlo, hay que colocar todos los silentblocks en su habitáculo. Empezamos con los que se unen a la barra estabilizadora por sus extremos.
Para extraer los viejos, y no complicarse, lo mejor es cortarlos y listos. Una vez cortados, se extraen muy fácilmente, aprovechamos la ocasión para limpiar en la medida de lo posible las piezas de aluminio donde colocaremos los nuevos silentblocks.

Imagen

Imagen

Seguimos, esta vez con los silentblocks que unen la barra estabilizadora con el chasis del vehículo. Ya tenemos pintadas en dorado los soportes que sujetan el silentblock, es este caso no hay dificultad alguna.

Imagen

Imagen

Presentándolos

Imagen

Y aquí tenemos la barra estabilizadora, que he pintado en rojo, lista para ser montada.

Imagen

Queda montada muy fácilmente

Imagen

Tigerpj:Tiene mucho sentido lo que dices. Los mios deben de ser la versión barata :rolleyes: , mientras no se partan...tampoco es lo mismo frenar 150 CV que 350 CV, seguro que los que montastes superan con creces la calidad de los mios en muchos aspectos, entre ellos el diseño.

ARS924: Yo diria que sí que te sirven, evidentemente deberás de tener un buje de 5 agujeros.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:46, editado 1 vez en total.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Ok, Xavi, solo te lo decía por si el proveedor te los había servido mal, para que le reclamases...

Un saludo y ánimo con esa restauración, está quedando de muerte.
XBEL

Mensaje por XBEL »

AT THE GATES, Que pintura empleas para ese acabado en ORO???
Se trata de PINTURA al CINC ORO??? ESMALTE normal??? ANTICALORICA???

Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
enri

Mensaje por enri »

Te han enviado los dos discos del mismo lado.
Esos discos tienen "mano" (incluso los discos del 951 sin perforaciones, tambien tienen "mano"). Osea, lo hay derecho e izquierdo, y no sirven dos del lado derecho, porque el derecho estará refrigerado correctamente y el izquierdo, anormalmente refrigerado. Creo que los tuyos son dos del lado derecho.
Por refrigeración anormal, suelen agrietarse, desgaste acelerado o partirse y/o alabearse (nuevos).

Si cuelgas alguna foto, te lo digo con más exactitud.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=41481

En la cuarta foto, verás la rueda delantera izquierda; sin embargo, por error, el disco montado en esa rueda era un disco derecho...
Cuidado, no es un tema baladí.
enri

Mensaje por enri »

En ese mismo post, fijaros en el mensaje nº 47. :rock:
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

ABEL escribió:AT THE GATES, Que pintura empleas para ese acabado en ORO???
Se trata de PINTURA al CINC ORO??? ESMALTE normal??? ANTICALORICA???

Saludos :partyman:
El aspecto dorado supongo que se lo da un pigmento a base de bronce .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
At The Gates

Martes 15/02/2011 (53er día)

Hay días en los que se nota mucho la faena que se ha hecho, y otros, en la que al dedicarse uno a detalles, simplemente no salta tanto a la vista el trabajo realizado una vez estás delante del vehículo, pero yo veo una restauración como un conjunto, como un total y hoy es un día de detalles.Vamos a ir montando recambios que me han llegado así como los que hemos ido preparando.

Una vez tenemos el soporte que sujeta el habitáculo del filtro de aire pintado, es hora de montar los silentblocks que absorben las vibraciones.

Imagen

Imagen

Seguimos con el motor del limpia parabrisas, vemos que tenemos un cable pelado, así que con un poco de termoretráctil, solucionado, lo limpiamos bien y listo.

Imagen

Imagen

Ya pinté en dorado el regulador de presión y sobre presión de la rampa de inyección, los traigo para montar.

Imagen

También traigo otra pieza pintada en dorado, le pongo la tapa que oculta lo que supongo debe servir para la diagnosis del vehículo.

Imagen

Sustituimos el cable de masa de la cremallera de dirección ya que el original estaba a punto de partir.

Imagen

Montamos también el nuevo filtro deshidratador del aire acondicionado, he pintado la abrazadera que lo sujeta y fija al vehículo.

Imagen

Depósito refrigerante montado. Espectacular el efecto rejuvenecedor sobre el vehículo.

Imagen Imagen

Conectando cables del vano motor.

Imagen

TigerPJ: Gracias, te lo agradezco, pero recuerdo que todo, es de hace un año…creo que de reclamar poco…

Abel: Ya me hicieron esa pregunta, lo siento pero no tengo referencia, no es anticalórica.

Enri: Gracias pero creo que ya tengo el tema solucionado, de momento se van a quedar tal y como está, porque he contactado con el fabricante:

http://www.otto-zimmermann.de/index.php5?Itemid=100

Le he explicado que he adquirido la ref: 460.1017.50 , pero que creo que se han equivocado y me han puesto 2 discos iguales.
Me ha confirmado que está bien, y me ha remitido al punto nº 15 de su sección:”preguntas frecuentes” en su página web:

http://www.otto-zimmermann.de/index.php ... Itemid=181

Aquí os dejo el punto en concreto:

15. Laufrichtung von Sportbremsscheiben
Die Laufrichtung unserer Sportbremsscheiben ist nicht gebunden. Fertigungstechnisch sind
gegenläufige Bohrbilder zum Teil vorgegeben (z. B. bei Bremsscheiben mit gebogenen Rippen).
Gegenläufige Bremsscheiben (rechts / links) haben in der Regel keinerlei technische
Auswirkungen. Richtungsgebundene Bremsscheiben finden sich nur in sehr wenigen Fahrzeugen
– meist aufgrund design-technischer Belange.

Incluyo traducción aproximada

15. Dirección de los discos de freno.
La dirección de giro en nuestros discos no es obligatoria. Según la tecnología de fabricación que se opone a los patrones de perforación establecidos, contrarresta el efecto (tales como discos de freno con aletas curvadas).
Discos opuestos (derecha / izquierda) generalmente no tienen ningún impacto técnico.Los discos con direccionalidad se encuentran en muy pocos vehículos.Sobre todo debido a problemas de diseño técnico.

También decir que por ejemplo en un Evo VIII, se le montó unos discos sin mano, y estamos hablando de más caballos y diferente fabricante.

http://www.lancershop.com/customer/prod ... oductid=35

http://www.evonationclub.com/product/Br ... fault.aspx

Yo por mi parte doy el tema por zanjado, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:49, editado 1 vez en total.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Gracias a ti Xavi, ya sabes que aqui cuanto más sepamos entre todos mejor. Muy buena esa información del fabricante de los discos que nos has pasado.

Te está quedando el coche de escándalo. :prayer:
At The Gates

Viernes 25/02/2011 y lunes 28/02/2011(54º y 55º día)

He querido agrupar estos dos días de trabajo que invertimos en aislar cables eléctricos, sustituir los irreparables, etc., ya que me parecía aburrido separarlos por días de trabajo como hasta ahora.

La electricidad siempre busca el camino más fácil y un cable pelado, o una mala masa, puede causarnos muchos problemas. Para intentar aislarlos lo más rápida y cómodamente, usaremos fundas termoretráctiles de diferentes diámetros. Tenemos localizados un montón de cables pelados, ya sea por fricción, calor o que el paso del tiempo no perdona, pero sea como sea, intentaremos repararlos, hay alguno que hemos sustituido íntegramente, ya que era más fácil cambiarlo, que aislarlo.

A continuación hay una pequeña recopilación del trabajo que hicimos, no está todo, pero uno se puede hacer una idea.

Tenemos los cables del conmutador de apertura del maletero aislados ya cada uno con termoretráctil. Para poder aplicar calor, y que de este modo se contraiga el termoretráctil, me he licenciado un material que aísla hasta 1500 ºC, se usa sobretodo para aislar del calor radiante cuando se realizan soldaduras.

Imagen

Después unimos ambos cables en un solo termoretráctil

Imagen

Terminado

Imagen

Seguimos haciendo lo mismo con unos cables de masa, aprovecharemos también para cambiarles los terminales.

Imagen

Continuamos con los cables de las luces de posición e intermitentes. Las fundas de goma están literalmente desintegradas, contacté con recambios Porsche para saber si me podían suministrar dichas fundas y me contestaron que no, que debía comprar la manguera de cable entera...no quiero ni saber lo que vale...así que, hasta que encuentre algo mejor, de momento, aislaremos los conectores con termoretráctil para intentar que no le entre humedad, o la menos posible.

Imagen

Se desmonta para que pueda pasar el termoretráctil de menor sección.

Imagen

Imagen

Imagen

El primero terminado, nos quedan tres más en los que repetiremos la misma operación.

Imagen

Aquí está Javi saneando los cables de nivel del depósito del líquido de frenos.

Imagen

Terminado
Imagen
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:51, editado 1 vez en total.
Cerrado