Estrenamos año y volvemos a la carga con renovadas energías tras las celebraciones navideñas de rigor y cumpleaños varios.
Después de ponemos al día Javi y yo, le enseño lo que este año los Reyes Magos han dejado para At The Gates: un juego de discos de freno delanteros Zimmermann nuevos, ya tenemos faena, ¡manos a la obra!


Ahora lo primero que vamos a hacer es unir buje con disco.

Como ya tenemos los bujes limpios, y listos para montar, vamos a unirlos con los discos de freno.
Recuerdo que para tenerlos a punto, fue necesario extraer las pistas exteriores de los rodamientos que quedaban dentro y se colocaron las pistas de los nuevos rodamientos con la ayuda de la prensa.
Tenemos en una bolsa con grasa los nuevos rodamientos listos para ser montados.

Los discos se unen al buje mediante cinco tornillos con sus respectivas tuercas.

Una vez tenemos los dos discos de freno con sus bujes, aplicamos grasa de alto rendimiento antes de colocar los rodamientos que tenemos en la bolsa.

Montados

Y ya podemos montarlos en su ubicación, antes pero, vamos a montar las planchas que retienen el ferodo gastado de las pastillas, y aíslan parte del calor que desprenden los frenos. Se unen a la mangueta mediante tres tornillos. Estaban negras como el carbón, igual que con los colectores, la sosa cáustica, gasolina y una buena friega se encargaron de dejarlas como se aprecia en las fotos, no está perfecto, pero por lo menos no mancha, además, en cuatro días volverán a ensuciarse por el efecto del frenado del vehículo, así que no considero que merezca la pena pintarlas o invertir más tiempo en ellas.

Apretamos el tornillo allen que se encarga de fijar el sistema que retiene el buje con la mangueta.

Ya tenemos los discos montados, ¡qué bonito verlos girar!, suave como la seda.

Ya solo nos queda colocar el cable que se mete dentro de la mangueta izquierda y que solidarizado con el giro de la rueda, se encarga de transmitir ese giro de una manera puramente mecánica hasta el velocímetro del cuadro.


Buey100: Muchas gracias, pero seguro que no soy ni el primero ni el último

Samuel: Eso intento, que quede lo mejor posible
