Problemilla con 924 Carrera GT (937)/924Turbo

jj

Problemilla con 924 Carrera GT (937)/924Turbo

Mensaje por jj »

Buenas a todos, el pasado finde he estado rodando en el circuito de catalunya en las tandas de clásicos con el 937, se porto mejor de lo esperado, tiene mucha estabilidad, frena muy bien, pero solo pude rodar 3 vueltas pues afloró un problemilla que no es grave pero que quisiera comentar.
Saliendo de parado desde boxes y apurando la segunda hasta las 6000 rpm, se me ha desencajado el intercooler de la admisión, quedándose la junta torica que lleva, por fuera. Yo interpreto que es por que ha subido demasiado la presión, pero al no llevar indicación no lo puedo controlar.
¿Le ha pasado a alguien que tenga un 924Turbo de los que llevan el empalme también con toricas?
¿Sabéis de alguien en España que tenga algún otro 937 ósea 924Carrera gt?

Saludos cordiales
JJ.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Tenemos un forero con un GTS ... (Precioso ejemplar)
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strosek
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Mensaje por strosek »

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Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 21:24, editado 1 vez en total.
jj

Mensaje por jj »

Aclaro que el mío, no es ningún gts ni gtr,(que mas quisiera yo) es un Carrera GT (que no es poco), de estricta serie vendido y matriculado en Madrid en noviembre de 1980. Con aire acondicionado de origen. Fuchs de 7 y 8 pulgadas x 16 también de origen. Ha estado 20 años en manos de la misma dueña (si, lo habéis entendido bien "dueña", cosa que no quiere insinuar nada pues para pedir este coche hay que saber conducir) y siempre mantenido por concesionario oficial, no lleva autoblocante y la caja de cambios igual que todo lo demás, de serie con la primera hacia atrás. Para que os hagáis una idea, no se le ha modificado ni la instalación de radio ni los altavoces.
Yo le acabo de cambiar los amortiguadores delanteros y las botellas que he sacado están fechadas de finales de 1979 por lo que intuyo que aun son las de origen.
Debajo de la caja de cambios hay una numeración que si te interesa te la puedo pasar por si te aclara algo.
Tengo infinitas fotos, por si te hacen falta, las puedo mandar por e.mail. pues lo de colgarlas aquí no se me da nada bien.
¿El tuyo lleva el intercooler encima de la culata?
Saludos.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Por cierto JJ, si te vienes a la conce del dia 15, vemos tu maquinina, je je je ...
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Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Damocles escribió:Por cierto JJ, si te vienes a la conce del dia 15, vemos tu maquinina, je je je ...
Que mejor placer que tener de cerca a ese maquinazo! :D

Suerte con larestauracion!
strosek
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Mensaje por strosek »

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Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 21:24, editado 1 vez en total.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Bueno si hay alguien que quiera ir a tarraco y no tenga coche, los asientos traseros del mio van vacios, incomodos pero vacios ...
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

:shock: impresionante, jj si tienes fotos cuélgalas o me las envías y yo las pongo. Debe ser digno de ver ;)
jj

Mensaje por jj »

Dios mío que me estáis acojonando,
Si es verdad que lleva autoblocante le he puesto el aceite equivocado al cambio, pues le he puesto un multigrado valvoline y tendría que ir un sae 90, esta tarde lo cuelgo en el elevador y lo confirmo.
Por lo de la plaquita del cambio que dices, yo no he visto ninguna, el cambio es muy parecido en tamaño al de los 911 y el número que te digo esta troquelado en un nervio de aluminio de la propia caja (en la zona más vulnerable a desaparecer por roces) pero aun se ve bien.
Por lo de la concentración del día 15 me ha parecido entender que es en Tarragona? darme datos y veo si me es posible.
Saludos.
ACUARIO930

Mensaje por ACUARIO930 »

Hola JJ te doy mi opinion.

1-respecto al tema de la junta torica de la union del turbo no te asustes por que no es comun pero puede pasar lo que te ha pasdo, simplemente estaria un poco pellizcada, y al forzar con las RPM, te la ha escupido un poco. (Cambiala cuando puedas pocos €)

2-Aki te pongo una foto de mi caja G-50/50 (911 930) para que te hagas una idea haber si esta situada la numeracion como tu dices

3- Cuelgate unas fotitos del bolido cuando puedas. :D :lol: :lol: :lol:

4- Si te puedo ayudar en algo....................me lo dices

Imagen
jj

Mensaje por jj »

Segun mis datos la caja que le toca es la Porsche-Getrag de 5 velocidades tipo G31/03. Lo del autoblocante era opcional cosa que voy a comprobar hoy mismo levantando el coche y haciendo girar una rueda, a ver lo que hace la otra.
Sigo insistiendo que el coche esta de seria serie.
Lo vereis con las fotos, si alguien me dice donde mandarlas porque lo de colgarlas no se me da bien.
¡¡¡No hay nadie que tenga otro!!!, que quiero comparar la colocacion de los silemblocs del intercooler.
Saludos.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

JJ en hola soy nuevo hay un manual para subir fotos, si no te sales, pasamelas a mi mail y te las cuelgo ...
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Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Si alguna vez llego a tener un 924 seria un GT o un turbo :D
Y si no un 924 S automatico ;)
jj

Mensaje por jj »

Os confirmo que no lleva autoblocante y que el cambio no es zf a no ser que ZF fundiera en la carcasa del cambio con la inscripcion PORSCHE en los dos lados de la caja de cambios.
La numeracion que hay esta en el nervio mas bajo del diferencial y no en la caja de cambios.
Saludos.
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