Problemilla con 924 Carrera GT (937)/924Turbo
Problemilla con 924 Carrera GT (937)/924Turbo
Buenas a todos, el pasado finde he estado rodando en el circuito de catalunya en las tandas de clásicos con el 937, se porto mejor de lo esperado, tiene mucha estabilidad, frena muy bien, pero solo pude rodar 3 vueltas pues afloró un problemilla que no es grave pero que quisiera comentar.
Saliendo de parado desde boxes y apurando la segunda hasta las 6000 rpm, se me ha desencajado el intercooler de la admisión, quedándose la junta torica que lleva, por fuera. Yo interpreto que es por que ha subido demasiado la presión, pero al no llevar indicación no lo puedo controlar.
¿Le ha pasado a alguien que tenga un 924Turbo de los que llevan el empalme también con toricas?
¿Sabéis de alguien en España que tenga algún otro 937 ósea 924Carrera gt?
Saludos cordiales
JJ.
Saliendo de parado desde boxes y apurando la segunda hasta las 6000 rpm, se me ha desencajado el intercooler de la admisión, quedándose la junta torica que lleva, por fuera. Yo interpreto que es por que ha subido demasiado la presión, pero al no llevar indicación no lo puedo controlar.
¿Le ha pasado a alguien que tenga un 924Turbo de los que llevan el empalme también con toricas?
¿Sabéis de alguien en España que tenga algún otro 937 ósea 924Carrera gt?
Saludos cordiales
JJ.
Aclaro que el mío, no es ningún gts ni gtr,(que mas quisiera yo) es un Carrera GT (que no es poco), de estricta serie vendido y matriculado en Madrid en noviembre de 1980. Con aire acondicionado de origen. Fuchs de 7 y 8 pulgadas x 16 también de origen. Ha estado 20 años en manos de la misma dueña (si, lo habéis entendido bien "dueña", cosa que no quiere insinuar nada pues para pedir este coche hay que saber conducir) y siempre mantenido por concesionario oficial, no lleva autoblocante y la caja de cambios igual que todo lo demás, de serie con la primera hacia atrás. Para que os hagáis una idea, no se le ha modificado ni la instalación de radio ni los altavoces.
Yo le acabo de cambiar los amortiguadores delanteros y las botellas que he sacado están fechadas de finales de 1979 por lo que intuyo que aun son las de origen.
Debajo de la caja de cambios hay una numeración que si te interesa te la puedo pasar por si te aclara algo.
Tengo infinitas fotos, por si te hacen falta, las puedo mandar por e.mail. pues lo de colgarlas aquí no se me da nada bien.
¿El tuyo lleva el intercooler encima de la culata?
Saludos.
Yo le acabo de cambiar los amortiguadores delanteros y las botellas que he sacado están fechadas de finales de 1979 por lo que intuyo que aun son las de origen.
Debajo de la caja de cambios hay una numeración que si te interesa te la puedo pasar por si te aclara algo.
Tengo infinitas fotos, por si te hacen falta, las puedo mandar por e.mail. pues lo de colgarlas aquí no se me da nada bien.
¿El tuyo lleva el intercooler encima de la culata?
Saludos.
Dios mío que me estáis acojonando,
Si es verdad que lleva autoblocante le he puesto el aceite equivocado al cambio, pues le he puesto un multigrado valvoline y tendría que ir un sae 90, esta tarde lo cuelgo en el elevador y lo confirmo.
Por lo de la plaquita del cambio que dices, yo no he visto ninguna, el cambio es muy parecido en tamaño al de los 911 y el número que te digo esta troquelado en un nervio de aluminio de la propia caja (en la zona más vulnerable a desaparecer por roces) pero aun se ve bien.
Por lo de la concentración del día 15 me ha parecido entender que es en Tarragona? darme datos y veo si me es posible.
Saludos.
Si es verdad que lleva autoblocante le he puesto el aceite equivocado al cambio, pues le he puesto un multigrado valvoline y tendría que ir un sae 90, esta tarde lo cuelgo en el elevador y lo confirmo.
Por lo de la plaquita del cambio que dices, yo no he visto ninguna, el cambio es muy parecido en tamaño al de los 911 y el número que te digo esta troquelado en un nervio de aluminio de la propia caja (en la zona más vulnerable a desaparecer por roces) pero aun se ve bien.
Por lo de la concentración del día 15 me ha parecido entender que es en Tarragona? darme datos y veo si me es posible.
Saludos.
Hola JJ te doy mi opinion.
1-respecto al tema de la junta torica de la union del turbo no te asustes por que no es comun pero puede pasar lo que te ha pasdo, simplemente estaria un poco pellizcada, y al forzar con las RPM, te la ha escupido un poco. (Cambiala cuando puedas pocos €)
2-Aki te pongo una foto de mi caja G-50/50 (911 930) para que te hagas una idea haber si esta situada la numeracion como tu dices
3- Cuelgate unas fotitos del bolido cuando puedas.
4- Si te puedo ayudar en algo....................me lo dices

1-respecto al tema de la junta torica de la union del turbo no te asustes por que no es comun pero puede pasar lo que te ha pasdo, simplemente estaria un poco pellizcada, y al forzar con las RPM, te la ha escupido un poco. (Cambiala cuando puedas pocos €)
2-Aki te pongo una foto de mi caja G-50/50 (911 930) para que te hagas una idea haber si esta situada la numeracion como tu dices
3- Cuelgate unas fotitos del bolido cuando puedas.

4- Si te puedo ayudar en algo....................me lo dices

Segun mis datos la caja que le toca es la Porsche-Getrag de 5 velocidades tipo G31/03. Lo del autoblocante era opcional cosa que voy a comprobar hoy mismo levantando el coche y haciendo girar una rueda, a ver lo que hace la otra.
Sigo insistiendo que el coche esta de seria serie.
Lo vereis con las fotos, si alguien me dice donde mandarlas porque lo de colgarlas no se me da bien.
¡¡¡No hay nadie que tenga otro!!!, que quiero comparar la colocacion de los silemblocs del intercooler.
Saludos.
Sigo insistiendo que el coche esta de seria serie.
Lo vereis con las fotos, si alguien me dice donde mandarlas porque lo de colgarlas no se me da bien.
¡¡¡No hay nadie que tenga otro!!!, que quiero comparar la colocacion de los silemblocs del intercooler.
Saludos.