cambio de chips klr y dme

Vitol

Mensaje por Vitol »

Hombre, con estas cosas siempre se hay de ser cauteloso y no dejarlo en manos de cualquiera. Pero hay auténticos profesionales que trabajan muy bien.

Lo que está claro es que en las preparaciones serias lo último es la centralita, para adaptarse a todos los cambios realizados en los órganos mecánicos, sensores o actuadores.

;-)
Viva el turbo :D
rayo

Mensaje por rayo »

Hombre,yo muy serio no soy,asi que me puse a cambiar el chip ayer,tengo pedidos supresores,filtro K&N,bujias termicas,barra sobre torretas,barra estabilizadora eje trasero,llantas,etc...(se admiten sugerencias)
Imagen
rayo

Mensaje por rayo »

Esta es la centralita,Bosch Motronic.
Imagen
rayo

Mensaje por rayo »

Aqui se aprecia la electronica y el chip,muy facil de sustituir.
Imagen
Imagen
rayo

Mensaje por rayo »

Imagen
Imagen
Aqui el friki de turno.
rayo

Mensaje por rayo »

Ahora voy a probar el bolido,y.................
Coño,pues si se notan los 24 jacos extras,sobre todo en bajos y medios,mas par y ya no corta hasta 500 revoluciones mas,mola la primera reforma del azulon,un saludo a todos.

Imagen
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Tomo nota, gracias por las fotos rayo. Ahora ya sabes, a mimar el coche.

Tenemos suerte de que nuestros porsche, sean coches fiables y acepten unos cuantos CV extra sin despeinarse, sobretodo los atmosfericos.
alvaroagm

Mensaje por alvaroagm »

Que peligro teneis....!!!!!

Pakito yo ya sabia q tu coche tenia truco...., joder como bufaba por esas carreteritas por la s q nos llevaba Kanijo!!!

....y me da q el 944 S de Porschete tambien tiene trampa...., jajajaja!!! 8) 8) 8)

Un salu2 a to2,Álvaro
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Me alegro que estés contento y que hayas seguido las lecciones de sabiduría que circularon en la Quedada. ;)
vollblut

Mensaje por vollblut »

paco.porche escribió:en teoria dan 35 caballos mas y 350 reboluciones mas y mas par motor.
Como mucho puedes esperar 10 ó 12 CV cambiando sólo los chips.

Para un aumento del orden que mencionas necesitas sacar del circuito la válvula de impulsos, ya que limita la presión del soplado. También has de cambiar el regulador de presión del combustible por uno de 3.0 bares y añadir un controlador manual o electrónico del soplado, para no pasarte de 15 psi porque sino puedes cargarte la junta de la culata.

Ahora hay chips mejor adaptados a la configuración de serie del 951 de 220 y 250 CV por distintos programadores americanos e ingleses, pero con los Autothority venía un bulón hueco "jetted banjo bolt" con el que debes sustituir el de serie o no notarás ningun aumento de potencia ya que el bulón de serie no permite alterar la presión del soplado.

Ubicación del bulón de serie (referencia 900.175.020.02):

Imagen

Bulón hueco de Autothority:

Imagen
Imagen

Como ya os decía, es muy importante conocer las características de programación del chip en cuestión, pues si están programados para una configuración distinta de la de vuestro coche os puede hacer saltar la junta de la culata.

Los Autothority concretamente tienden a hacer que la mezcla de combustible sea más rica de lo normal con las consecuencias que esto conlleva. Slds.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Cuanto historia llevan los turbo.

Yo tenia entendido que todos los chips o reprogramaciones hacen que la mezcla sea mas rica, adelantan el encendido y aprovechan mejor la calidad de las gasolianas modernas.

¿Bollvlut, el peligro de cargarte la culata es solo en los turbo o en todos? Me parece algo exagerado que por ganar 10-15 cv se castigue tanto el motor.

Slds.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola Federico

El peligro existe principalmente en los turbo. En los atmosféricos no hay variaciones tan grandes en presión del motor por cambiar el chip de la centralita. Saludos.
rafa_gass

Mensaje por rafa_gass »

tengo un 944 turbo del 86 el de 220 cv y le he puesto una reguladora de 3 bares, un filtro KN !!!
no he notado mucho un poco mas de repris,, mi pregunta es si le quito el bulon le pongo uno hueco ke pasara??
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vollblut, eres como una biblia con patas.

A ver si me puedes ayudar con una duda que tengo con la válvula de impulsos ¿su control es todo/nada o es proporcional? es decir, la waste-gate actúa 0%-100% o tiene valores intermedios?

;)
Viva el turbo :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

rafa_gass escribió:tengo un 944 turbo del 86 el de 220 cv y le he puesto una reguladora de 3 bares, un filtro KN !!!
no he notado mucho un poco mas de repris,, mi pregunta es si le quito el bulon le pongo uno hueco ke pasara??
El bulón hueco se empleaba con los chips de Autothority. No te aconsejo ponerle uno a tu coche con los chips de serie. Mejor buscar un chip bueno para el 951 de primera serie y ponerle un controlador manual de presión del turbo. Hay varios proveedores americanos. El mejor es Vitesseracing.com. Slds.
Cerrado