Lo que está claro es que en las preparaciones serias lo último es la centralita, para adaptarse a todos los cambios realizados en los órganos mecánicos, sensores o actuadores.
cambio de chips klr y dme
Hombre, con estas cosas siempre se hay de ser cauteloso y no dejarlo en manos de cualquiera. Pero hay auténticos profesionales que trabajan muy bien.
Lo que está claro es que en las preparaciones serias lo último es la centralita, para adaptarse a todos los cambios realizados en los órganos mecánicos, sensores o actuadores.

Viva el turbo 
-
Federico Villaescusa
-
vollblut
Como mucho puedes esperar 10 ó 12 CV cambiando sólo los chips.paco.porche escribió:en teoria dan 35 caballos mas y 350 reboluciones mas y mas par motor.
Para un aumento del orden que mencionas necesitas sacar del circuito la válvula de impulsos, ya que limita la presión del soplado. También has de cambiar el regulador de presión del combustible por uno de 3.0 bares y añadir un controlador manual o electrónico del soplado, para no pasarte de 15 psi porque sino puedes cargarte la junta de la culata.
Ahora hay chips mejor adaptados a la configuración de serie del 951 de 220 y 250 CV por distintos programadores americanos e ingleses, pero con los Autothority venía un bulón hueco "jetted banjo bolt" con el que debes sustituir el de serie o no notarás ningun aumento de potencia ya que el bulón de serie no permite alterar la presión del soplado.
Ubicación del bulón de serie (referencia 900.175.020.02):

Bulón hueco de Autothority:

Como ya os decía, es muy importante conocer las características de programación del chip en cuestión, pues si están programados para una configuración distinta de la de vuestro coche os puede hacer saltar la junta de la culata.
Los Autothority concretamente tienden a hacer que la mezcla de combustible sea más rica de lo normal con las consecuencias que esto conlleva. Slds.
-
Federico Villaescusa
Cuanto historia llevan los turbo.
Yo tenia entendido que todos los chips o reprogramaciones hacen que la mezcla sea mas rica, adelantan el encendido y aprovechan mejor la calidad de las gasolianas modernas.
¿Bollvlut, el peligro de cargarte la culata es solo en los turbo o en todos? Me parece algo exagerado que por ganar 10-15 cv se castigue tanto el motor.
Slds.
Yo tenia entendido que todos los chips o reprogramaciones hacen que la mezcla sea mas rica, adelantan el encendido y aprovechan mejor la calidad de las gasolianas modernas.
¿Bollvlut, el peligro de cargarte la culata es solo en los turbo o en todos? Me parece algo exagerado que por ganar 10-15 cv se castigue tanto el motor.
Slds.
-
vollblut
-
rafa_gass
-
vollblut
El bulón hueco se empleaba con los chips de Autothority. No te aconsejo ponerle uno a tu coche con los chips de serie. Mejor buscar un chip bueno para el 951 de primera serie y ponerle un controlador manual de presión del turbo. Hay varios proveedores americanos. El mejor es Vitesseracing.com. Slds.rafa_gass escribió:tengo un 944 turbo del 86 el de 220 cv y le he puesto una reguladora de 3 bares, un filtro KN !!!
no he notado mucho un poco mas de repris,, mi pregunta es si le quito el bulon le pongo uno hueco ke pasara??