Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

SOCORRO!!! ...Esto se complica. :(
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skarab
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:.....una vez retirados los dos tornillos que sujetan la tapa del cuerpo (En el culo del motor)
COMO SALE ESTA TAPA????? (No podeis ni imaginar el yuyu que dá tirar de ella)
Una vez fuera (Que aún no lo está) debo sacar algo más de dentro, aparte de lo que creo que son las
"Escobillas"??????
Una vez quitados los 2 tornillos largos, debes quitar la tapita negra del eje con sus 2 tornillos de estrella (0) y también su pasador.

Una vez libre el eje, sale directamente la tapa trasera (1) y acto seguido puedes tirar de la carcasa porta escobillas (sin miedo) (2); después con un poquito de paciencia habrás de introducir las escobillas alrededor del rotor.....es fácil, sólo que hace falta un poquito de maña.

Imagen

Imagen
ABEL escribió:....debo desmontar algo del interior del Solenoide???? ó de esta parte no es necesario sacar
ni revisar absolutamente nada????
No debes desmontar nada.

Con cualquier duda, ya sabes. Saludos amigo.
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

Gracias JORGE!!!

En un intento de sacar la tapa (1) he tenido que sacar también el rotor unido a la maza de escobillas (2)
(Espero que esto no sea un problema!! :oops: )

La tapa (1) me resulta IMPOSIBLE sacarla/separarla del eje del rotor, y me resulta necesario hacerlo ya
que también debo restaurarla.
La cabeza de este eje me impide hacerlo...
Imagen
Existe algúna forma, truco, explosivo, ó Santo para sacarla de ahí????
(Será mejor que ponga fotos sin más demora)

Por otro lado, los.. "Carboncillos"?? .."Escobillas"?? ya que estamos quiero ponerlas nuevos/as.
Para ello es necesario comprar toda la maza (2)??? ..Ó solo me venden los 4 Carboncillos/Escobillas sueltas????
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enri
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por enri »

Abel, hasta donde yo sé, los carboncillos los venden sueltos. :heart:
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skarab
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:........En un intento de sacar la tapa (1) he tenido que sacar también el rotor unido a la maza de escobillas (2) (Espero que esto no sea un problema!! :oops: )

La tapa (1) me resulta IMPOSIBLE sacarla/separarla del eje del rotor, y me resulta necesario hacerlo ya
que también debo restaurarla.
La cabeza de este eje me impide hacerlo...
Juan Carlos, después de quitar la tapita negra, has quitado el pasador???

Imagen
ABEL escribió:........Por otro lado, los.. "Carboncillos"?? .."Escobillas"?? ya que estamos quiero ponerlas nuevos/as.
Para ello es necesario comprar toda la maza (2)??? ..Ó solo me venden los 4 Carboncillos/Escobillas sueltas????
Como dice Enri, llévatelas a cualquier tienda de electricidad y te las venderán sueltas; únicamente habrás de soldarlas. Te pongo unas fotos que colgó Jofra de las del alternador, para que te hagas una idea de como vienen...

Imagen

Saludos amigo.
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

En un momento de ocio, hago estas fotos y así puedo presentaros mi nueva "Aventura".
Imagen Imagen
...Podreis ver que aún me queda mucho camino para llegar a obtener el acabado de SKARAB :oops:
(Darme tiempo que esto es mas jodido de lo que parece!!)
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:...después de quitar la tapita negra, has quitado el pasador???
PORSUPUESTISIMO!!! Tal y como me indicaste. Ahí lo llevas...
Imagen Imagen Imagen
...Y LA TAPA NO SALE!!! (Hace tope con la cabeza) :(
No veas las ganas que les tengo a esa mugrienta tapa!!!
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

Gracias a los dos por la recomendación de comprar los carboncillos sueltos, pero en cuanto saque la tapa,
primero quiero ver si existe despiece y puedo comprar la maza entera (Quitar vieja - Poner nueva)
Imagen
Un primer plano del rotor.. Con la tapa que no puedo sacar :disgust:
Imagen
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

ABEL escribió:..primero quiero ver si existe despiece y puedo comprar la maza entera (Quitar vieja - Poner nueva)
Supuestamente. Si la hostia NO es muy grande.
ENRI, por si acaso vamos poniendo a calentar el soldador!!!! :lol:
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jofracom
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos, perdona que me meta en un post en el que todo lo expusto es correcto, esta bien desarrollado, pero en el punto donde te encuentras quiero decir algo más; las escobillas con su soporte aislante y ya soldadas en origen (con puntos electricos, no con estaño, que es como lo harias tú) y esto último es más propenso a dar "averias" ya que si en alguna ocasión insistirias mucho con el motor de arranque pdrias generar más calor del adecuado, y el estaño se puede llegar a "derretir" con el consiguiente problema; en cambio con las que compras nuevas y venir tal cual las que desmontas, ese problema desaparece, y además el aislante, las guas, y los muelles són nuevos; y de precio tirado creo que unos 24 €, ahora eso si lleva la referencia del motor de arranque a un distribuidor de Bosch, y te las dán en el momento.

Saludos.
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

MAESTRO, si llega el dia en el que TU tengas que pedir permiso para entrar
en este, ó en cualquier otro post, yo me sentiré orgulloso de abandonar el foro.

Gracias por tu recomendación. Sin duda tus noticias son buenas para mi en medio
de todo este follón en la restauración del motor de arranque.

Así haré. Pero primero debo intentar sacar la dichosa tapa que me impide llegar
a la maza de las escobillas para sacarla entera.

Imagen
Pincha para maximizar la foto

Alguna idea????
Saludos :partyman:
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skarab
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:?........Pero primero debo intentar sacar la dichosa tapa que me impide llegar
a la maza de las escobillas para sacarla entera.

Imagen
Pincha para maximizar la foto

Alguna idea????
Saludos :partyman:
No se me ocurre más que pensar que este agarrotada y tirando fuerte salga, porque quitando el pasador ya no hay más.....a ver si a Jofra u otro forero experto se le ocurre algo distinto......
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

Limpiando la "Zona cero" en busca de algún tipo de Prisionero, Cir-Click, Rosca, ó Mecanismo alguno,
causante de que no pueda extraer la tapa, debajo de la porqueria me encuentro con esto..
Imagen
Al parecer se trata de una (No sé como llamarlo) Junta, Casquillo, ó Arandela embutida DE COLOR COBRE,
Fijo y sin posiblidad aparente de apertura.

También puedo decir que la tapa, tal y como está tiene este juego..
Imagen Imagen
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skarab
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:Limpiando la "Zona cero" en busca de algún tipo de Prisionero, Cir-Click, Rosca, ó Mecanismo alguno,
causante de que no pueda extraer la tapa, debajo de la porqueria me encuentro con esto..
Imagen
Al parecer se trata de una (No sé como llamarlo) Junta, Casquillo, ó Arandela embutida DE COLOR COBRE,
Juan Carlos, ese es el casquillo de bronce por donde desliza el eje......hay no hay otra pieza más, salvo que este agarrotado por algún motivo........ :?: :?: :?:
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.

Mensaje por XBEL »

NEGATIVO.
Aparentemente es la misma cabeza del eje la que topa con el casquillo y que impide que salga.
El poco espacio que existe entre la tapa y el rotor, no me deja ver gran cosa.

Gracias por tu ayuda, JORGE.
Seguiré indagando por ver si encuentro algo más :partyman:
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