
Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
SOCORRO!!! ...Esto se complica. 

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Una vez quitados los 2 tornillos largos, debes quitar la tapita negra del eje con sus 2 tornillos de estrella (0) y también su pasador.ABEL escribió:.....una vez retirados los dos tornillos que sujetan la tapa del cuerpo (En el culo del motor)
COMO SALE ESTA TAPA????? (No podeis ni imaginar el yuyu que dá tirar de ella)
Una vez fuera (Que aún no lo está) debo sacar algo más de dentro, aparte de lo que creo que son las
"Escobillas"??????
Una vez libre el eje, sale directamente la tapa trasera (1) y acto seguido puedes tirar de la carcasa porta escobillas (sin miedo) (2); después con un poquito de paciencia habrás de introducir las escobillas alrededor del rotor.....es fácil, sólo que hace falta un poquito de maña.


No debes desmontar nada.ABEL escribió:....debo desmontar algo del interior del Solenoide???? ó de esta parte no es necesario sacar
ni revisar absolutamente nada????
Con cualquier duda, ya sabes. Saludos amigo.
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Gracias JORGE!!!
En un intento de sacar la tapa (1) he tenido que sacar también el rotor unido a la maza de escobillas (2)
(Espero que esto no sea un problema!!
)
La tapa (1) me resulta IMPOSIBLE sacarla/separarla del eje del rotor, y me resulta necesario hacerlo ya
que también debo restaurarla.
La cabeza de este eje me impide hacerlo...

Existe algúna forma, truco, explosivo, ó Santo para sacarla de ahí????
(Será mejor que ponga fotos sin más demora)
Por otro lado, los.. "Carboncillos"?? .."Escobillas"?? ya que estamos quiero ponerlas nuevos/as.
Para ello es necesario comprar toda la maza (2)??? ..Ó solo me venden los 4 Carboncillos/Escobillas sueltas????
En un intento de sacar la tapa (1) he tenido que sacar también el rotor unido a la maza de escobillas (2)
(Espero que esto no sea un problema!!

La tapa (1) me resulta IMPOSIBLE sacarla/separarla del eje del rotor, y me resulta necesario hacerlo ya
que también debo restaurarla.
La cabeza de este eje me impide hacerlo...

Existe algúna forma, truco, explosivo, ó Santo para sacarla de ahí????
(Será mejor que ponga fotos sin más demora)
Por otro lado, los.. "Carboncillos"?? .."Escobillas"?? ya que estamos quiero ponerlas nuevos/as.
Para ello es necesario comprar toda la maza (2)??? ..Ó solo me venden los 4 Carboncillos/Escobillas sueltas????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Abel, hasta donde yo sé, los carboncillos los venden sueltos. 

Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Juan Carlos, después de quitar la tapita negra, has quitado el pasador???ABEL escribió:........En un intento de sacar la tapa (1) he tenido que sacar también el rotor unido a la maza de escobillas (2) (Espero que esto no sea un problema!!)
La tapa (1) me resulta IMPOSIBLE sacarla/separarla del eje del rotor, y me resulta necesario hacerlo ya
que también debo restaurarla.
La cabeza de este eje me impide hacerlo...

Como dice Enri, llévatelas a cualquier tienda de electricidad y te las venderán sueltas; únicamente habrás de soldarlas. Te pongo unas fotos que colgó Jofra de las del alternador, para que te hagas una idea de como vienen...ABEL escribió:........Por otro lado, los.. "Carboncillos"?? .."Escobillas"?? ya que estamos quiero ponerlas nuevos/as.
Para ello es necesario comprar toda la maza (2)??? ..Ó solo me venden los 4 Carboncillos/Escobillas sueltas????

Saludos amigo.
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
En un momento de ocio, hago estas fotos y así puedo presentaros mi nueva "Aventura".

...Podreis ver que aún me queda mucho camino para llegar a obtener el acabado de SKARAB
(Darme tiempo que esto es mas jodido de lo que parece!!)


...Podreis ver que aún me queda mucho camino para llegar a obtener el acabado de SKARAB

(Darme tiempo que esto es mas jodido de lo que parece!!)
BARRABAS Eichberg,1988
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
PORSUPUESTISIMO!!! Tal y como me indicaste. Ahí lo llevas...skarab escribió:...después de quitar la tapita negra, has quitado el pasador???



...Y LA TAPA NO SALE!!! (Hace tope con la cabeza)

No veas las ganas que les tengo a esa mugrienta tapa!!!
BARRABAS Eichberg,1988
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Gracias a los dos por la recomendación de comprar los carboncillos sueltos, pero en cuanto saque la tapa,
primero quiero ver si existe despiece y puedo comprar la maza entera (Quitar vieja - Poner nueva)

Un primer plano del rotor.. Con la tapa que no puedo sacar

primero quiero ver si existe despiece y puedo comprar la maza entera (Quitar vieja - Poner nueva)

Un primer plano del rotor.. Con la tapa que no puedo sacar


BARRABAS Eichberg,1988
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Supuestamente. Si la hostia NO es muy grande.ABEL escribió:..primero quiero ver si existe despiece y puedo comprar la maza entera (Quitar vieja - Poner nueva)
ENRI, por si acaso vamos poniendo a calentar el soldador!!!!

BARRABAS Eichberg,1988
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Hola Juan Carlos, perdona que me meta en un post en el que todo lo expusto es correcto, esta bien desarrollado, pero en el punto donde te encuentras quiero decir algo más; las escobillas con su soporte aislante y ya soldadas en origen (con puntos electricos, no con estaño, que es como lo harias tú) y esto último es más propenso a dar "averias" ya que si en alguna ocasión insistirias mucho con el motor de arranque pdrias generar más calor del adecuado, y el estaño se puede llegar a "derretir" con el consiguiente problema; en cambio con las que compras nuevas y venir tal cual las que desmontas, ese problema desaparece, y además el aislante, las guas, y los muelles són nuevos; y de precio tirado creo que unos 24 €, ahora eso si lleva la referencia del motor de arranque a un distribuidor de Bosch, y te las dán en el momento.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
MAESTRO, si llega el dia en el que TU tengas que pedir permiso para entrar
en este, ó en cualquier otro post, yo me sentiré orgulloso de abandonar el foro.
Gracias por tu recomendación. Sin duda tus noticias son buenas para mi en medio
de todo este follón en la restauración del motor de arranque.
Así haré. Pero primero debo intentar sacar la dichosa tapa que me impide llegar
a la maza de las escobillas para sacarla entera.

Pincha para maximizar la foto
Alguna idea????
Saludos
en este, ó en cualquier otro post, yo me sentiré orgulloso de abandonar el foro.
Gracias por tu recomendación. Sin duda tus noticias son buenas para mi en medio
de todo este follón en la restauración del motor de arranque.
Así haré. Pero primero debo intentar sacar la dichosa tapa que me impide llegar
a la maza de las escobillas para sacarla entera.

Pincha para maximizar la foto
Alguna idea????
Saludos

BARRABAS Eichberg,1988
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
No se me ocurre más que pensar que este agarrotada y tirando fuerte salga, porque quitando el pasador ya no hay más.....a ver si a Jofra u otro forero experto se le ocurre algo distinto......
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Limpiando la "Zona cero" en busca de algún tipo de Prisionero, Cir-Click, Rosca, ó Mecanismo alguno,
causante de que no pueda extraer la tapa, debajo de la porqueria me encuentro con esto..

Al parecer se trata de una (No sé como llamarlo) Junta, Casquillo, ó Arandela embutida DE COLOR COBRE,
Fijo y sin posiblidad aparente de apertura.
También puedo decir que la tapa, tal y como está tiene este juego..

causante de que no pueda extraer la tapa, debajo de la porqueria me encuentro con esto..

Al parecer se trata de una (No sé como llamarlo) Junta, Casquillo, ó Arandela embutida DE COLOR COBRE,
Fijo y sin posiblidad aparente de apertura.
También puedo decir que la tapa, tal y como está tiene este juego..


BARRABAS Eichberg,1988
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http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
Juan Carlos, ese es el casquillo de bronce por donde desliza el eje......hay no hay otra pieza más, salvo que este agarrotado por algún motivo........ABEL escribió:Limpiando la "Zona cero" en busca de algún tipo de Prisionero, Cir-Click, Rosca, ó Mecanismo alguno,
causante de que no pueda extraer la tapa, debajo de la porqueria me encuentro con esto..
Al parecer se trata de una (No sé como llamarlo) Junta, Casquillo, ó Arandela embutida DE COLOR COBRE,



Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE.
NEGATIVO.
Aparentemente es la misma cabeza del eje la que topa con el casquillo y que impide que salga.
El poco espacio que existe entre la tapa y el rotor, no me deja ver gran cosa.
Gracias por tu ayuda, JORGE.
Seguiré indagando por ver si encuentro algo más
Aparentemente es la misma cabeza del eje la que topa con el casquillo y que impide que salga.
El poco espacio que existe entre la tapa y el rotor, no me deja ver gran cosa.
Gracias por tu ayuda, JORGE.
Seguiré indagando por ver si encuentro algo más

BARRABAS Eichberg,1988
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