CAMBIO DE POLARIDAD...PERO QUE BURRO QUE SOY!!!

ARTUNAGER

CAMBIO DE POLARIDAD...PERO QUE BURRO QUE SOY!!!

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola amiguetes!

Ya llevo tiempo sin aparecer por aqui...pero bueno ya se acabaron las vacaciones y ya tenemos casi un mesecillo para meterle caña al S2...

Hace 2 meses regresé de un curro fuera de casa y la bateria estaba casi muerta asi que le pongo los cables desde mi golf v5 al S2 y como en el golf los 2 cables son negros y no indica polaridad ni nada pues sin querer los conecté al revés... :oops:

Estuvieron conectados unos 30 segundos ya que enseguida me di cuenta que se calentaban los cables y los quité enseguida.

Como ya me comentó un forero la he liado gordisima... :partyman:

Comprobamos todos los fusibles y reles y parecen estar bien, el S2 tiene algun sistema para protejer contra estas burradas que hacemos algunos??

Un amigo electricista de coches me comentó que pille una ECU y el rele de la bomba de gasolina y los cambie y a ver si se soluciona, el coche no hace ningun movimiento, ni hay ninguna, ninguna luz que se encienda, a parte de los fusibles del vano motor no tiene un fusible general para protejer la electronica o algo asi? Otro mecanico me dice que si pero no lo veo por ningun lado, tengo el HAYNES pero justamente el apartado de lo electrico no...(3horas imprimiendolo y esa parte no estaba...) :?

Hoy le he sacado la ECU para pedir otra pero me esperare por si alguno me aconseja otra cosa antes de comprar la nueva.

EN FIN...SALUDOS!!
Última edición por ARTUNAGER el 19-Ago-2013, 14:00, editado 2 veces en total.
chamosan

Re: CAMBIO DE POLARIDAD...

Mensaje por chamosan »

Los más seguro es que te hayas cargado la placa de diodos del alternador, es lo primero que cae, que te lo compruebe el electricista.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Gracias,

Es necesario desmontarlo?? Se puede reparar o hay que meter alternador nuevo?

Gracias.
Caminante

Mensaje por Caminante »

¿Pero no funciona nada de nada? ¿ni la luz interior?... entiendo que has cargado la bateria ya bien.

Los reles no tienen en principio polaridad, es una bobina, lo que pasa es que muchos "reles" de los coches, realmente son pequeños circuitos electronicos y esos sí que se pueden joder. Un diodo tampoco se funde por una polaridad incorrecta, realmente los diodos en su funcionamiento basico estan precisamente para dejar pasar una "polaridad" correcta o cerrar el paso si la polaridad es incorrecta... las bombillas tampoco tienen polaridad...

Si no funciona nada de nada yo buscaría antes por otro lado ¿los bornes y cables de la bateria estan bien? ¿es la misma bateria del desastre cargada? ¿has verificado que realmente esta cargada y da tensión?.

Suerte.
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola, la bateria esta totalmente muerta, segun me dijo el mecanico que lo vio debido a meterle la corriente invertida me la cargué...

He de comprar una nueva, posiblemente hoy y si, no funciona nada de nada.

Cuando el mecanico vino conectamos los cables que van a la bateria del S2 directamente a las pinzas y estas a la del golf que estaba en marcha y nada ni luces ni nada de nada, por eso me dijo que la centralita estaba quemada posiblemente, que consiga una de segundamano y probemos con una bateria nueva y si no va pues comprobar cableado (espero que no sea necesario por que las horas vuelan!) :prayer:

Hay una caja negra de plastico al lado de la bateria que es? Me sorprende que sea tan fácil cargarse todo con un fallo tan simple es un error mio ya lo se pero no es muy "dificil" que te pase quiero decir...

GRACIAS!
Caminante

Mensaje por Caminante »

Lo que digo es que la centralita de nuestros coches no controla TODO, hay infinidad de cosas electricas que deberian funcionar y de hecho funcionan aunque saques la centralita, unas sin contacto ni nada y otras con el contacto, desde luces interiores, porton trasero, bocina, elevalunas... no sé, infinidad de cosas... por eso yo de momento me olvidaria de "la centralita" (que lo mismo esta rota, ojo) y buscaria una causa más "primaria". Busca otro mecanico que le de un vistazo.
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Oido cocina!!

Muchas gracias, que sugieres?

De momento pondré una bateria nueva y a ver si alguna cosa funciona aunque como comentaba la pasabamos corriente desde el otro coche y no funcionaba nada.

SALUDOS
Caminante

Mensaje por Caminante »

Pues poner una batería nueva es lo primero, claro, luego asegurarse que los bornes están bien, que no se ha soltado/fundido la conexión a masa del negativo, ver si llega corriente a la caja de fusibles... es difícil decirlo así por aquí, es cuestión de hacerse con un tester, una simple bombilla de 12 voltios te puede valer, pones un lado del casquillo a masa y con el otro cable vas probando donde hay tensión, donde no...
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Ok,

Por cierto, hasta donde llega el cable del borne negativo? Como dije tengo el Haynes pero el apartado electrico no esta.

SALUDOS.
Caminante

Mensaje por Caminante »

En el 951 del negativo sale un cable de apenas un palmo y termina atornillado a la chapa, que es el negativo para todo y un cable bastante gordo que baja al motor de arranque/alternador (supongo). Del positivo sale otro cable gordo tambien hacia el motor de arranque/alternador (creo) y un grupo de varios cables hacia la caja de fusibles, entre la bateria y la caja de fusibles, hay un conector bajo una tapa de plastico, que supongo sirve para poder aislar los circuitos de la bateria, y probar diferentes cosas... digo yo... que tampoco soy electricista de coches.

Luego de la caja de fusibles se reparte corriente por los diferentes circuitos, por eso lo primero ver que el negativo esta bien conectado a masa y que los positivos en efecto llevan corriente a la caja.

En el S2 debería ser muy parecido. Y alguien con conocimientos de electricidad debería poder darte un diagnostico de forma sencilla viendo el coche.
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Mil gracias!

El problema es que estoy en Escocia y solo conozco a el amigo este que me miro el coche el primer dia...

En mi S2 sale como dices un cable de 1 palmo o asi que esta atornillado a el chasis y el otro va hacia adelante pero no se ve donde llega...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Lo siento pero la foto no se ponerla que se vea toda... :roll:
Caminante

Mensaje por Caminante »

Pues verificar el negativo lo tienes facil... el positivo debe ir hacia la caja de fusibles, quizas y con suerte llegues a localizar un fusible general ¿debajo de los plasticos cerca del motor de los limpias?, en algun sitio se tiene que dividir en varios cables, no creo que en la misma caja de fusibles, seguramente antes... uno gordo debe ir al motor de arranque y otros a la caja en si.

La cajita negra será una alarma... supongo.

Pero te estoy intentando ayudar desde la logica, sin esquemas y sin conocer el S2... a ver si mientras sale alguien más entendido... yo creo que hasta aquí he llegado :)
ARTUNAGER

Mensaje por ARTUNAGER »

Muchas gracias!

Si te pasas por Escocia (Aberdeen) tienes unas pintas pagás!! :drinkers: :partyman:
pors944

Mensaje por pors944 »

Hola artunager supongo que tienes la batería en el maletero!!! el cable que dices que no sabes donde va, pasa debajo de la moqueta en el lado del pasajero y llega donde esta la centralita es un cable gordo. una cosilla que tienes que mirar es justo donde el cable entra en el chasis al lado de la batería suelen estar pelados por el rozamiento mira que no lo tengas mal. se quieres mañana saco una foto donde llegan los cables que tengo uno con las tripas al aire.
Cerrado