944 de Asturias, aventuras y desventuras

asturianin9

944 de Asturias, aventuras y desventuras

Mensaje por asturianin9 »

muy buenas a todos !!!!!!!
por fin tengo todos los papeles y seguro y demas historias y hoy por fin !!!!!!!!! he podido probar el coche en condiciones...
Camina muy bien, reacciona bien... va todo de lujo, lo unico el volanton ese que trae que no me caben las patucas, pero tengo la solucion a la vista xD

El forero "hierro4" se ha molestado en venir a verme el cacharrin y le ha parecido que no esta mal del todo... pero tengo un par de preguntas que haceros........

1º del cuadro de mandos solo me funcionan los km/h, no me marca nada mas (excepto la reserva).
Segun el vendedor antes de tapizar el salpicadero marcaba todo, con lo que espero que sea que estan mal las conexiones.
¿algun brico de desmontar el cuadro?

2º cuando le eché gasolina, me estuvo cantando unos 20 km a gasolina, para luego quitarsele el olor, que puede ser???, el chico tb me dijo que podria ser el carton del aforador que estuviera jodido....

3º al sacarle la aguja de medir el aceite, con el motor en marcha, es como que el motor pierde compresion, y se le baja el ralenti y si está frio se llega hasta calar el motor...
esto ultimo es lo que mas preocupado me tiene.

esta tarde se han conocido dos coleguis, a ver que os parecen :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
Imagen
Imagen
Me encanta ese nacarao !!!!!!
Última edición por asturianin9 el 18-Feb-2014, 23:33, editado 1 vez en total.
Aprendiendo a porschear
miatapep

Re: 944 asturias !!!!!!!!

Mensaje por miatapep »

Enhorabuena por tu 944.

Parece ser que tienes algunas deficiencias , en cuanto al punto 2 no entiendo lo del "carton" del aforador???

Quizás quieras referirte al filtro de carbón activo...

Y el punto 3 revísalo urgentemente pues una avería en el motor puede acarrear un gran desembolso de €€€€.

Saludos.
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Para el volante la única solución es separarlo del cuadro, pones un volante con más conicidad en los brazos + la correspondiente pìña de acople y vas a ir más cómodo, yo lo hice así y ya no me pegan las rodillas. En este mismo apartado hay un post sobre una jaula antivuelco y veras una foto con todo el maletero limpio con el agujero del aforador de la gasolina, cuesta poco mirar que todo este correcto, tapando ese agujero va una pieza de aislante pegada sobre él que sella esa zona, sobre ello una pieza de aislante acústico con goma y encima de todo la moqueta... Si solo ha sido después de echar gasolina y se ha quitado , puede haber alguna perdida entre la boca de llenado y el deposito; Si no te cierra bien el maletero te entran los gases del escape y también huele a gasolina.
asturianin9

Gracias ! En cuanto pueda le quitó lo del maletero y le pego un vistazo, aunque lo del maletero no cierra del todo bien, porque me va vibrando bastante, tendré que cambiarle los muelles tb
Aprendiendo a porschear
sitocerecedoyahoo.es

El maletero lleva 2 " pitorros" que son regulables , son un tornillo con contratuerca, siempre y cuando no estén muy oxidados, si están muy oxidados y quieres aflojar la tuerca te los cargas, usa antes un buen producto para eliminar el oxido, dejado actuar...... Si piensas que el maletero no te cierra bien compruebalo, que no se mueva nada una vez cerrado, creo que ahí tienes el problema.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Como te dije ayer, lo primero y más URGENTE es el cambio de aceite y filtro, que estaba en el mínimo. Y en este coche es necesario llevarlo alto de nivel.

Luego mirarle la compresión a ese motor. Dependiendo de esto, ver si te merece la pena invertir €€€€ en él o conseguir otro bloque en mejor estado. Cuando hagas esto revisa la distribución y la bomba de agua, para confirmar que están cambiadas "recientemente".

Lo del cuadro y el volante, son problemillas que de momento pueden esperar.

De plancha y pintura el coche está inmejorable, esperemos que el motor no tenga gran cosa.

Sito, Asturianin y su 944, empezaran a ser unos habituales de la regularidad :3some: :3some:

El mío ayer paso itv y ahora está en fase de rodaje, tras la reparación del motor, ya está con ganas de volver a los rallyes... Pronto nos veremos por tu tierra, y esperemos poder verte a ti en la nuestra :drinkers: :drinkers: :drinkers:
sitocerecedoyahoo.es

! Pues a ver si nos vemos en algún rally, yo haré todo el campeonato de Cantabria y 3 o 4 rallys mas fuera del campeonato, me gustaría ir al rally de Orense, ya veremos. En copa de las escuderías de Cantabria tenéis toda la información sobre rallys regularidad, fotos, etc
asturianin9

buenas, chicos, ya tengo a punto el coche, fui por el taller, le pegaron una revision, y todo esta bien, el problema esq el aforador de la gasolina no me marca el nivel de la gasolina, pero si la reserva, y el marcador de los km tp marca... entonces mi pregunta es......
vale el aforador de un audi 80 gasolina como tengo entendido ???
Aprendiendo a porschear
sitocerecedoyahoo.es

Ni idea, yo pedí uno a Rose Passion, saque el mío lo intente reparar pero le faltaba algo, creo recordar que una tapa que va en la parte inferior del cilindro y que supongo estará en el fondo del deposito..., es sencillo sacarlo y mirar que le pasa
asturianin9

pues me parece que va a ser eso lo que me pasa porque en el culete no tiene nada.... ya me parecia raro que no llevara nada........
Imagen
Imagen
Imagen
Aprendiendo a porschear
asturianin9

ahora el tema es.....
me arriesgo a poner el de un 924 por 30 euros??? o me compro uno nuevo en rosepassion por 83 euretes ?
http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... erva/P8406
Aprendiendo a porschear
asturianin9

Buenas chicos, un problemilla con la luna delantera...
Esta rajada, y resulta que me llega el seguro, "segurclassic" y hasta q no lleve un año solo me cubre 150 lereles.
El tema es, ITV hasta julio, que haríais ?
Aprendiendo a porschear
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

asturianin9 escribió:Buenas chicos, un problemilla con la luna delantera...
Esta rajada, y resulta que me llega el seguro, "segurclassic" y hasta q no lleve un año solo me cubre 150 lereles.
Devolver el recibo de Segurclassic y contratar un seguro como Dios manda con las lunas aseguradas a "valor de reposición".
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Piter944

Re: 944 de Asturias, aventuras y desventuras

Mensaje por Piter944 »

O comprarte un cristal...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

tigerpj escribió:
asturianin9 escribió:Buenas chicos, un problemilla con la luna delantera...
Devolver el recibo de Segurclassic y contratar un seguro como Dios manda con las lunas aseguradas a "valor de reposición".
No es mal seguro, para el precio que tiene, otra cosa es contratar ese seguro cuando una de sus cláusulas es que el primer año solo cubre una parte de las lunas, cuando tienes una luna que cambiar porque esta rajada y no pasas itv. :lol: :lol:

Otra posibilidad es rodar con la luna así, y cuando te toque itv, dejar parado el coche, hasta que se cumpla el primer año de seguro :oops: :oops:
Cerrado