Puentear centralita presiones en 928

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Vitol
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Puentear centralita presiones en 928

Mensaje por Vitol »

Con el permiso de un amigo, Vicente Rodrigo, paso a detallar el proceso para puentear la centralita que llevan algunos de esos coches para medir las presiones de los neumáticos. He aquí el proceso contado por Vicente:

"Hola!

Como de vez en cuando surge la pregunta y hace unos días volvió a surgir la duda con Arturo, paso a detallar el procedimiento para eliminar la centralita del RDK. Para cuado el sistema está fallando y marca equivocadamente falta de presión o cuando se instalan llantas sin sensores y queremos eliminar el aviso del cuadro de instrumentos.

La centralita está alojada bajo el tablero de instrumentos, mas o menos en la vertical del volante. Si os meteis en el coche con la cabeza donde irían los piés y mirais hacia arriba, hacia la columna de dirección, la vereis.

Es una caja de alumínio con una etiqueta verde de BOSCH. El número de pieza es: 928.618.150.00. Las últimas cifras pueden variar con las diferentes evoluciones del sistema que hubo hasta su desaparición en el GTS de 1994.

Desconectad el conector grande y quitad el tornillo/tornillos de sujeción. En el S4 y el GT, puede que tengais que desmontar antes la pequeña bandeja portaobjetos.

Teneis que puentear con un cable los contactos números 2 y 13 del conector y luego mejor protegerlo con cinta antes de volver a colocarlo bajo el tablero. La caja de la centralita ya la podeis sacar del coche y usarla como sofisticado pisapapeles!


Suerte!

-Vicente
"
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Chapó!!
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