Con el permiso de un amigo, Vicente Rodrigo, paso a detallar el proceso para puentear la centralita que llevan algunos de esos coches para medir las presiones de los neumáticos. He aquí el proceso contado por Vicente:
"Hola!
Como de vez en cuando surge la pregunta y hace unos días volvió a surgir la duda con Arturo, paso a detallar el procedimiento para eliminar la centralita del RDK. Para cuado el sistema está fallando y marca equivocadamente falta de presión o cuando se instalan llantas sin sensores y queremos eliminar el aviso del cuadro de instrumentos.
La centralita está alojada bajo el tablero de instrumentos, mas o menos en la vertical del volante. Si os meteis en el coche con la cabeza donde irían los piés y mirais hacia arriba, hacia la columna de dirección, la vereis.
Es una caja de alumínio con una etiqueta verde de BOSCH. El número de pieza es: 928.618.150.00. Las últimas cifras pueden variar con las diferentes evoluciones del sistema que hubo hasta su desaparición en el GTS de 1994.
Desconectad el conector grande y quitad el tornillo/tornillos de sujeción. En el S4 y el GT, puede que tengais que desmontar antes la pequeña bandeja portaobjetos.
Teneis que puentear con un cable los contactos números 2 y 13 del conector y luego mejor protegerlo con cinta antes de volver a colocarlo bajo el tablero. La caja de la centralita ya la podeis sacar del coche y usarla como sofisticado pisapapeles!
Suerte!
-Vicente"