Necesito referencias, densidades, periodos de manteniento.

Cerrado
Markussen

Necesito referencias, densidades, periodos de manteniento.

Mensaje por Markussen »

Estoy pensando en hacer una gran puesta a punto del coche. He estado revolviendo por la web antigua en busca de información, pero... no sé. Hay cosas de las que dudo, si poner esto o aquello, asi, que con un poco de paciencia de todos, quisiera pediros marcas, referencias y densidades de diversos componentes. Si me poneis precio orientativo, mejor. No me digais que vaya al taller de Porsche, que soy "probe" y ando tieso.
;)

Decir que el coche es un 944 Turbo 220 cv del 86, con 138.000 kms actuales.

Vamos al lio.

Aceite de motor, cual ?? Me recomiendan 10w40.

Que densidad lleva el aceite de la caja de cambios ??

Que densidad lleva el aceite del diferencial trasero ??

Liquido de frenos, creo que es DOT4, es correcto ??

El anticongelante, creo que debe ser para motores de aluminio, no ??

Referencia de filtro de aceite, aire y gasolina, a poder ser de la marca MANN, o cualquier otra marca medianamente decente.

Amortiguadores delanteros y traseros. Quisiera que me recomendaseis una marca con buena relación calidad-precio, ni muy blandos, ni duros como tablas.

Bujias y cables de bujias, para este modelo. Se recomienda usar Bosh. Referencia ??

Pastillas de freno y discos para los 2 ejes.

El cambio de correa de distribución es a los 70.000 kms en este modelo ??

Quisiera saber cada cuanto tiempo/kms es recomendable el cambio de todas las cosas que he preguntado antes, bujias, aceites de motor, caja y diferencial, filtros, etc.

De momento, esto es lo que tengo pensado ir cambiando poco a poco. El tema de preguntaros, no es por vagancia o comodidad. Debido a mi trabajo, tengo poco tiempo (como casi todos) y al ser novel en este mundo, no quiero ir a las tiendas de recambios y que me mareen al pedir una cosa con las tipicas frases de "es esta pieza, pero no estoy seguro" "la equivalencia podria ser esta"... en fin, lo que pasa cuando buscas un recambio de un coche un poco "raro"

Asi que quisiera pediros, a los que ya habeis andado este "camino", que me echeis una mano con ello.

Agradeceros anticipadamente vuestra colaboración, y si hay alguna cosa que se me haya escapado y deba hacerle al coche, no dudeis en decirmelo.

Gracias.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Yo creo que los mejores amortiguadoes son los blistein. Liquido de frenos: DOT 4 y regrigerante: a mi me han recomendado gente que entiende de estos coches el IADA glycogel organic 50% -35º +145º multimetal.
Las bujias: Yo llevo bosch 4 y me van bien pero las mejores tengo entendido que son las BERU, no recuerdo el modelo
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Hola, Markussen, has hecho la pregnta del millón, porque cada uno te puede dar una contestación distinta, todas ser válidas, y tu quedarte peor.
Pero bueno, bajo mi punto de vista, el aceite un
SAE 10W40 Semi sintetico te puede ir muy bien.

La caja de cambios y el grupo van juntos, por lo que el aceite es el mismo, te recomiendo SAE 80W90 GL-4, el GL-4 es la identificación de los aditivos que lleva el aceite, que en este caso sería, aditivo para los sincronizadores.
Si el cambio fuera separdo del grupo (como en los camiones), llevarías en el cambio GL-4, y en el grupo SAE 80W90 GL-5, este aceite es un poco más viscoso que el anterior y aguanta grandes esfuerzos como el del grupo cónico diferencial.

El líquido de frenos DOT 4.

El anticongelante, cualquier marca reconocida, diluido sobre el 50% que te protege alrededor de -35ºC, nunca lo pongas puro porque podrías agujerear el bloque. Todos los anticongelantes llevan protecctores para el aluminio, aunque el resto de los coches lleven el bloque de fundición, las culatas son de aluminio, las bombas de agua, y ninguno, que yo sepa se le corroe el ALU por culpa de anticongelante.

En el tema de referencias está el experto Dr. BERTERO, y sobre Bujías amortiguadores del Turbo ya estoy más perdido, porque no tengo uno, pero, tiempo al tiempo.
Cerrado