Es muy bueno y clarificador ese gráfico
Y las causas que apunta en realidad están interconectadas, ya que todas redundan en una excesiva cantidad de gasolina:
Mezcla demasiado rica > pues eso, mucha gasolina
Filtro de aire sucio > Se reduce el aporte de aire por la suciedad, y la mezcla por consiguiente tiene mas gasolina de lo ideal
Dispositivo de control de caudal de arranque defectuoso > Imagino que se refiere al inyector de arranque en frío, el cual aporta riqueza a la mezcla para favorecer el arranque, si no se apaga cuando debe hay mas gasolina de la cuenta
Estrangulador tirado mucho tiempo > esto es solo para los motores con "mando del aire" manual, el cual restringe el paso de aire, si lo dejamos tirado........lo de siempre, sobra gasolina
Bujías frías > lo que ya comenté mas arriba
Sobre las bujías engrasadas por excesivo nivel de aceite, hay coches que para resolver el supuesto de añadir aceite por encima del nivel máximo lo expulsan hacia la admisión

con la idea de que el motor lo queme, en lugar de tirarlo al suelo por algún tubo de desahogo, no sé que sistema usan nuestros porchetes
Y en los motores de 2 tiempos, típicos de la moto, suele ser porque la bomba de engrase separado se desregla, y aporta mas aceite del necesario, o bien porque es una moto antigua, de las que hay que mezclar a mano, y le hemos puesto mas aceite de la cuenta
Una moto de 2T funciona bien con un 2% de aceite sintético para 2T mezclado con la gasolina, y algunos propietarios creen que si con el 2% va bien, con el 5% lubricará mejor........en la práctica solo estamos jorobando la bujía, llenando de carbonilla el interior del escape, y la moto echa un humo blanco flipante
Ladron de guevara, si el coche fuese mío yo intentaría comprobar las bujías tras un viaje por autopista, si dices que el coche funciona razonablemente bien es posible que no le pase nada, salvo que "le pisas poco"
El problema de estas cosas es que el comportamiento del coche cambia muy poco a poco, y día a día nos acostumbramos al ligero cambio de comportamiento, hasta que tras un viaje largo nos damos cuenta que al día siguiente el coche arranca instantáneamente, con otra gracia
Si aún así el coche no mejora.......pues no se me ocurre nada ahora mismo, a ver que dicen los demás