cambiando el motor de arranque

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santi
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cambiando el motor de arranque

Mensaje por santi »

Hoy me he puesto a cambiar el motor de arranque del 924, porque ya estaba muy perezoso y cuando apagaba y lo encendía con el motor caliente, se quedaba gripado..

El caso es que me he puesto a desmontar el protector del motor de arranque y es chungo hasta desmontar eso..porque está muy inaccesible uno de los tornillos..lo he querido seguir porque..luego me he fijado que uno de los dos tornillos del motor está imposibl de quitar desde abajo..

La pregunta es..alguien lo ha hecho o lo ha visto hacer?Qué hay que desmontar?El colector de escape y el filtro de aceite?Me parece un "poco" engorroso..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
pinot
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Mensaje por pinot »

A mi me lo monto mi mecanico y se estuvo menos y nada, no se... a ver que te dicen...
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santi
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Mensaje por santi »

Muchas gracias!Bueno es saberlo..

La verdad es que yo tirado en el suelo no tengo maniobrabilidad..quizá sea eso..

En el haynes pone como desmontarlo de una manera directa (sin quitar otras cosas que parece que me estorban) y sencilla..pero cuando luego miro las imágenes del proceso..el motor está desmontado..y claro..eso no es lo mismo..

Alguién más lo ha hecho o su mecánico??
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vollblut

Mensaje por vollblut »

Yo lo he hecho un par de veces y no tiene mayor dificultad. Únicamente necesitas herramientas como las que emplean en el Haynes y en poco tiempo lo cambias.

No hay que sacar nada mas que los tornillos que sujetan el motor de arranque. Eso sí, pueden estar muy duros porque llevan bastante par de apriete. Slds.
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santi
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Mensaje por santi »

Pues lo llevaré al taller porque yo soy incapaz!!


No sé si será que tumbado estoy muy cerca del coche y no veo las cosas claras..

Se lo llevaré a Altozano que me quedé muy contento de cómo dejó el bmw..
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vollblut

Mensaje por vollblut »

Hombre, desde luego que hay que levantar el coche primero con un gato hidráulico y soportarlo por delante con borriquetas.

¿Es que pretendías cambiarlo sin levantar el coche?
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santi
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Mensaje por santi »

jajajaja..pues si no lo levanto no cabe nadie..que ya lo he probado en marcha con otros!!ajajaj

Lo he levantado sobre 4 borriquetas, y el coche quedaba a una altura de como unos 30-35cm..Levantarlo más me daba yuyu..
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

A mi me pasó lo mismo Santi, no sé si te acuerdas. Sin levantarlo es totalmente imposible al ser motor longitudinal, y levantándolo como has hecho tú tiene la pega de que tumbado es difícil lograr apoyos para aplicar el par apropiado para aflojar los tornillos.
Yo no lo he hecho nunca por mi mismo, pero por lo que tengo entendido sólo hay que quitar el protector térmico y el filtro de aceite.
Una de las tuercas que sujeta el protector térmico como bien dices es muy difícil que sacar porque mira hacia arriba y tienes por medio el propio protetor, pero bueno...
Si te sirve de referencia, a mi me metieron un motor de arranque usado y me cobraron finalmente 90€ por todo, ahora va a las mil maravillas. ;)
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santi
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Mensaje por santi »

Muchas gracias Miguel, algo recordaba pero no estaba seguro..me has subido el autoestima porque pensaba que era manco..

Lo llevaré al taller. Que por cierto, he llamado a la aseguradora y me han dicho que tengo 300 km de grua por servicio..jodo!! :shock:
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santi
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Mensaje por santi »

..con mis respetos a los mancos..
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vollblut

Mensaje por vollblut »

Vaya, ahora me doy cuenta de que el 924 debe tener el motor de arranque montado de forma distinta del 944. Perdonad.

En el 944 el motor de arranque está colocado junto a la campana del embrague y no hay que quitar otra cosa que los 4 tornillos -2 de contacto y 2 de sujeción.

Es cierto que aun levantando el coche por delante se hace difícil hacer palanca, pero ahora que lo pienso yo lo conseguí usando un gato sobre la llave con suavidad. Slds.
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

vollblut escribió: Es cierto que aun levantando el coche por delante se hace difícil hacer palanca, pero ahora que lo pienso yo lo conseguí usando un gato sobre la llave con suavidad. Slds.
:o Pues es una buena idea, no había caido yo en eso
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santi
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Mensaje por santi »

Rescato el post para indicar que al final para sacar el motor de arranque el mecánico tuvo que desmontar el colector de escape!
Eso sí, me costó algo más de 90 leuros miguel..y llevando la pieza!
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santi
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Mensaje por santi »

hablo del 924..
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Bueno, lo importante es que haya quedado bien. Si es así, el coste se olvida pronto. También hay que tener en cuenta que mi motor de arranque es usado, pero aún así es cierto que me salió muy barato.
Un saludo.
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