cambiando el motor de arranque
cambiando el motor de arranque
Hoy me he puesto a cambiar el motor de arranque del 924, porque ya estaba muy perezoso y cuando apagaba y lo encendía con el motor caliente, se quedaba gripado..
El caso es que me he puesto a desmontar el protector del motor de arranque y es chungo hasta desmontar eso..porque está muy inaccesible uno de los tornillos..lo he querido seguir porque..luego me he fijado que uno de los dos tornillos del motor está imposibl de quitar desde abajo..
La pregunta es..alguien lo ha hecho o lo ha visto hacer?Qué hay que desmontar?El colector de escape y el filtro de aceite?Me parece un "poco" engorroso..
El caso es que me he puesto a desmontar el protector del motor de arranque y es chungo hasta desmontar eso..porque está muy inaccesible uno de los tornillos..lo he querido seguir porque..luego me he fijado que uno de los dos tornillos del motor está imposibl de quitar desde abajo..
La pregunta es..alguien lo ha hecho o lo ha visto hacer?Qué hay que desmontar?El colector de escape y el filtro de aceite?Me parece un "poco" engorroso..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Muchas gracias!Bueno es saberlo..
La verdad es que yo tirado en el suelo no tengo maniobrabilidad..quizá sea eso..
En el haynes pone como desmontarlo de una manera directa (sin quitar otras cosas que parece que me estorban) y sencilla..pero cuando luego miro las imágenes del proceso..el motor está desmontado..y claro..eso no es lo mismo..
Alguién más lo ha hecho o su mecánico??
La verdad es que yo tirado en el suelo no tengo maniobrabilidad..quizá sea eso..
En el haynes pone como desmontarlo de una manera directa (sin quitar otras cosas que parece que me estorban) y sencilla..pero cuando luego miro las imágenes del proceso..el motor está desmontado..y claro..eso no es lo mismo..
Alguién más lo ha hecho o su mecánico??
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Yo lo he hecho un par de veces y no tiene mayor dificultad. Únicamente necesitas herramientas como las que emplean en el Haynes y en poco tiempo lo cambias.
No hay que sacar nada mas que los tornillos que sujetan el motor de arranque. Eso sí, pueden estar muy duros porque llevan bastante par de apriete. Slds.
No hay que sacar nada mas que los tornillos que sujetan el motor de arranque. Eso sí, pueden estar muy duros porque llevan bastante par de apriete. Slds.
A mi me pasó lo mismo Santi, no sé si te acuerdas. Sin levantarlo es totalmente imposible al ser motor longitudinal, y levantándolo como has hecho tú tiene la pega de que tumbado es difícil lograr apoyos para aplicar el par apropiado para aflojar los tornillos.
Yo no lo he hecho nunca por mi mismo, pero por lo que tengo entendido sólo hay que quitar el protector térmico y el filtro de aceite.
Una de las tuercas que sujeta el protector térmico como bien dices es muy difícil que sacar porque mira hacia arriba y tienes por medio el propio protetor, pero bueno...
Si te sirve de referencia, a mi me metieron un motor de arranque usado y me cobraron finalmente 90€ por todo, ahora va a las mil maravillas.
Yo no lo he hecho nunca por mi mismo, pero por lo que tengo entendido sólo hay que quitar el protector térmico y el filtro de aceite.
Una de las tuercas que sujeta el protector térmico como bien dices es muy difícil que sacar porque mira hacia arriba y tienes por medio el propio protetor, pero bueno...
Si te sirve de referencia, a mi me metieron un motor de arranque usado y me cobraron finalmente 90€ por todo, ahora va a las mil maravillas.

Muchas gracias Miguel, algo recordaba pero no estaba seguro..me has subido el autoestima porque pensaba que era manco..
Lo llevaré al taller. Que por cierto, he llamado a la aseguradora y me han dicho que tengo 300 km de grua por servicio..jodo!!
Lo llevaré al taller. Que por cierto, he llamado a la aseguradora y me han dicho que tengo 300 km de grua por servicio..jodo!!

Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Vaya, ahora me doy cuenta de que el 924 debe tener el motor de arranque montado de forma distinta del 944. Perdonad.
En el 944 el motor de arranque está colocado junto a la campana del embrague y no hay que quitar otra cosa que los 4 tornillos -2 de contacto y 2 de sujeción.
Es cierto que aun levantando el coche por delante se hace difícil hacer palanca, pero ahora que lo pienso yo lo conseguí usando un gato sobre la llave con suavidad. Slds.
En el 944 el motor de arranque está colocado junto a la campana del embrague y no hay que quitar otra cosa que los 4 tornillos -2 de contacto y 2 de sujeción.
Es cierto que aun levantando el coche por delante se hace difícil hacer palanca, pero ahora que lo pienso yo lo conseguí usando un gato sobre la llave con suavidad. Slds.