Pregunta para nota: código motor 944 turbo

Cerrado
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Pregunta para nota: código motor 944 turbo

Mensaje por PedroPors »

Hola a todos

Cuando se habla de los motores que equipan los 951 siempre se citan el M44/51 para el de 220CV y M44/52 para el de 250CV. Pues bien, en mi caso tengo un M44/50 ¿alguien sabe las diferencias con los dos anteriores? :?:

Saludos
951 M44/50
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

El M44/50 fue fabricado exclusivamente en Europa en 1985, montado en chasis con numeración WPO ZZZ 95 Z FN1 00001-49999. Según los datos que he encontrado, sólo se fabricaron 398 motores de ese tipo para los 944 Turbo.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Como te dice S3 es de los primeros 220 CV.
M44/50-51=220CV
M44/52=250CV
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

En el libro de Peter Morgan dice que esos motores eran los primeros del turbo, vendidos en el resto del mundo (es decir, excluyendo EEUU) en 1985 y 1986.

Lo números de chasis fueron:

1985: WPOZZZ95ZFN100001-0178
1986: WPOZZZ95ZGN140001-0664

Por lo que dice, se fabricaron 178 en 1985 y 664 en 1986, el total 842.

Pedro, te recomiendo ese libro es muy interesante.

Original Porsche 924/944/968
by Peter Morgan

Lo compré aquí:

http://www.amazon.fr/Original-Porsche-9 ... 359&sr=1-1

Un saludo.
Viva el turbo :D
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Vitol escribió:En el libro de Peter Morgan dice que esos motores eran los primeros del turbo, vendidos en el resto del mundo (es decir, excluyendo EEUU) en 1985 y 1986.
Cuando Porsche usa la expresión RoW junto a Europa también excluye a Canadá ;)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Mensaje por Fran_melilla »

No es que quiera meter cizaña, pero lo que preguntaba el compañero es la diferencia entre el M44/50, el M44/51 y el M44/52. El tercero daba 250 CV. y los otros dos, 220, chachi. ¿Pero que diferencia hay entre los dos primeros? ehhh ahí está la claveee jejejeje. Es broma, yo tampoco tengo ni p..a idea, y mira que he buscado por ahi...
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Fran_melilla escribió:No es que quiera meter cizaña, pero lo que preguntaba el compañero es la diferencia entre el M44/50, el M44/51 y el M44/52. El tercero daba 250 CV. y los otros dos, 220, chachi. ¿Pero que diferencia hay entre los dos primeros? ehhh ahí está la claveee jejejeje. Es broma, yo tampoco tengo ni p..a idea, y mira que he buscado por ahi...
Una diferencia es la fecha de fabricación ;)

Según la información que pongo a continuación, entre el M44/50 y el M44/51 no hay diferencias significativas; al menos, que afecten al rendimiento.

Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Pues dilo hombre! jejej. Se ve que estás puesto s3, felicidades. Espero saber algún día tanto como algunos de los que andais por este foro ;)
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

Muchas gracias a todos por las respuestas, lo que me resulta extraño que modificarán el código del motor para no cambiarle nada :?:

PD: Para Víctor: Voy a ver si compro el libro, efectivamente mi chasis esta en el rango que das (es un WP0ZZZ95ZGN1402xx), procede de Suiza pero la fecha de fabricación en ficha técnica me aparece como 9/1985.

Saludos
951 M44/50
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

PedroPors escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, lo que me resulta extraño que modificarán el código del motor para no cambiarle nada :?:
No cambiaron nada importante, pero lo que no puedo asegurar es que no cambiaran absolutamente nada. El rendimiento es el mismo, pero hay piezas que aunque las cambies el rendimiento puede que no varíe, por ejemplo, alguna bomba, filtros, etc ...
Cerrado