HELP ME----FUERTES TIRONES

DRH

HELP ME----FUERTES TIRONES

Mensaje por DRH »

BUENAS AMIGOS;OS QUIERO CONSULTAR QUE ULTIMAMENTE MI 944S2 DA FUERTES TIRONES LLEGANDO INCLUSO A VECES A PARARSE,NO LO HACE SIEMPRE. DESPUES DE UN RATO SE RECUPERA Y FUNCIONA NORMAL.hE PENSADO QUE PUEDE SER EL FILTRO DE GASOLINA QUE ESTE ALGO SUCIO.

¿PODRÍAIS DARME ALGUNA PISTA?

UN FUERTE ABRAZO.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Revisa todo el sistema de encendido, sobre todo el rotor-distribuidor y cables de bujías, incluyendo posibles sulfataciones en las pipas de estas.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Puede ser un problema de encendido o un problema de combustible.

Revisa las cosas básicas típicas de ambos sistemas y haz pruebas para ir descartando antes de meterte manos a la obra.



;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Parece que la bomba de gasolina se que cogida de vez en cuando.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

A mi me huelo a sestema de combutible,observa si cuando hace los tirones,la bomb de gasolina te suena mas fuerte de lo norma!!!

Y cuando anda bien suena normal! pero a mi me uele a bomba de gasolina!

Explica un poco mejor y con mas exactitud como son los tirones!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, una cosa importante es que cuando empiezan los tirones; observa el cuentarevoluciones, a ver si se va abajo (aunque el motor siga en marcha) si se verifica este punto, el fallo es eléctrico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

jofracom escribió:Hola, una cosa importante es que cuando empiezan los tirones; observa el cuentarevoluciones, a ver si se va abajo (aunque el motor siga en marcha) si se verifica este punto, el fallo es eléctrico.

Saludos.
Pero si el relé de la bomba da falsos contactos y le tira la bomba abajo de vez en cuando, no tiene por que tirar el cuenta vueltas.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Amado, efectivamente tienes toda la razón; pero yo habia apuntado este síntoma para que si fuese un fallo eléctrico que afecte al módulo de encendido, captador, alarma, etc, iria más encaminado para resolver la averia, (que como tú muy bien dices puede ser eléctrica tambien y no afectar al cuentarevoluciones) e incluso ser de otra naturaleza como la alimentación, toma de aire, inyectores, etc.

Saludos y perdón por la metedura de "pata".
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Metedura de pata ninguna, son apuntes que vamod dando sin ver el coche a tan sólo 400 km de distancia.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola, parece que tu S2 tiene el clásico fallo del módulo de control del encendido. Es una placa que media entre el encendido y la centralita. Se encuentra sujeta con un soporte debajo del recipiente de anticongelante. Cuesta poco dinero (unos 50€) y puedes cambiarla tú mismo. Yo perdí muchas horas en distintos talleres por culpa de esta pieza.

Cuando empieza a fallar, el coche da tirones e intenta calarse. Es un recambio Bosch con referencia 0.227.100.124. La referencia Porsche es 928.602.706.01.

¡Suerte!
vollblut

Mensaje por vollblut »

Aquí tienes un enlace con más información, una imagen de la pieza y diagrama de su funcionamiento. Saludos.

http://www.megamanual.com/ms2/Bosch_124.htm
DRH

GRACIAS,SOIS LA BOMBA NUNCA MEJOR DICHO.

Mensaje por DRH »

A VER SI ESTO OS DA MAS PISTAS.


CUANDO DA LOS TIRONES EL CUENTARREVOLUCIONES NO SE ESTABILIZA A 900 R.P.M. LLEGANDO A CALARSE.HOY POR EJEMPLO TODAVIA NO ME LO HA HECHO.ESTA MAÑANA ARRANCO PERFECTAMENTE Y FUNCIONÓ PERFECTAMENTE.DENTRO DE 1 HORA HARÉ 100 KMS. CON EL Y OS CONTARÉ.

DE TODAS FORMAS CUANDO LO HACE SI ME PARO ESPERO UN POCO Y LE PEGO UN BUEN ACELERON A 4000 R.P.M. VUELVE A LA NORMALIDAD.
MANTENIENDO EL EMBRAGE PISADO Y DANDO GOLPECITOS AL ACELERADOR.

ES COMO SI EN ESOS MOMENTOS NO LE LLEGARÁ GASOLINA.
O LA MEZCLA FUERA POBRE.
PARA QUE OS SIRVA DE AYUDA LAS BUJIAS FUERON CAMBIADAS HACE 7 MESES.
DRH

YA VOLVÍ

Mensaje por DRH »

HOLA

HE RECORRIDO LOS 100 KMS.
A UNAS 4.000 R.P.M. VELOCIDAD CONSTANTE EN 5ª.
A LOS 40 KMS. MAS O MENOS HA ECHO UN AMAGO DE DAR TIRONES PERO NADA MAS.

A ESAS VUELTAS EL CUENTAKM. MARCA 160.
¿eS CORRECTO?
gRACIAS DE ANTEMANO
SALUDOS.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Por lo que cuentas es un fallo que se produce cuando el coche se calienta. Ya te digo, yo padecí el mismo problema y gasté mucho dinero antes de cambiar el módulo de control del encendido.

Pruébalo. Cuesta poco, puedes cambiarlo tú mismo, y no pierdes nada. Slds.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Antes de cambiar piezas y gastar dinero a lo loco, empezaría descartando parte eléctrica o combustible, y luego a cambiar a ciencia cierta.
Lo primero que deberías hacer es poner un manómetro desde la rampa de inyección y sacar la manguera entre el capó y la luna delantera. La metes por la ventanilla derecha y te pones el manómetro a tu lado, y... a rodar.
Que pega tirones, comprueba la presión, a ralentí debe rondar los 2.5 bares. Si está por debajo de estos valores, ya tienes la avería.
Puedes hacer la prueba de caudal, y es arrancar la bomba durante 30 seg, debe haber 850 c.c.
Presión de combustible.
-----Bomba de combustible puenteada-----2,5+- 2 bar.
-----Valor de comprobacion en vacío.------aprox 2 bar.
Comprobación de la hermeticidad.
-----Presión mínima despues de 20 min.----------1 bar.
Si esto no es, cambias piezas, al menos yo hago así las cosas.
Cerrado