Correas 944S

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carrero

Correas 944S

Mensaje por carrero »

Ya se que es un tema muy hablado en el foro, y creía no tener ninguna duda sobre su calado, pero a raiz de que tuve que tensar la correa de accesorios quise comprobar el estado de la correa de distribucion y contrarrotantes (ademas queria ver el calado de esta ultima ya que me vibra el coche a una 4000rpm)

Empiezo calando el cigúeñal,
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y compruebo que la polea del arbol de levas este correctamente, pero sorpresa! para mi asombre veo que esta desplazado un diente! pero observando un poco mas, veo que la polea del arbol de levas puede girar sobre el arbol de levas :rolleyes:

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mi pregunta es: ¿como puedo saber si la polea esta bien montada sobre el arbol de levas?

Lo digo porque quizas los arboles esten bien sincronizados respecto el cigüeñal aunque la polea no lo marque asi, y puedo hacer coincidir la marca de la polea pero no estar sincronizado los arboles (espero haberme explicado bien!)
carrero

Re: Correas 944S

Mensaje por carrero »

Por ultimo, ¿podéis confirmarme que la posición de los arboles contrarrotantes es la correcta?

contrarrotante de arriba
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contrarrotante de abajo
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Un saludo y gracias!
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canijo928
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Re: Correas 944S

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo! decirte que lo tienes todo mal. Pra empezar el coche te vibra por los cointrarotantes,NO por la de distribucion.

El contrarrotante de debajo esta mal montado,ese 0 que ves en el circulito de la chapita no debe ir ahi,en el de arriba si debe ir ahi pero en el de debajo el cero ha de verse por la ranurita.

De ahi te viene las vibraciones, Tienes que desmontar el piñon de arrastre del arbol inferior y montarlo a 180º,cuando lo desmontes veras que el piñon de arrastre lleva dos chaveteros,en los cuales puede montar de dos maneras el piñon de arrastre,tienes que quitarlo y montarlo en la otra posicion entonces al montar la chapa por la que ves ahora el cero por el circulito,veras que entonces el 0 se vera por una ranurita rectangular,entonces lo tendras bien montado,ahora procedes al montaje de la correa en las marcas que indicas que estan bien vista. AHI TIENES LAS VIBRACIONES.

Respecto al arbol de levas y cigüeñla,si donde vemos la raya de rotulador grande es la marca,porque la pintura blanca no me deja ver la ranura de origen tallada el el piñon d eararstre del arbol,pues efectivamente tienes el arbol atrasado 1 diente. Olvidate de la corredera de la polea,eso es para el calado y reglaje de los arboles de levas. Para comprobar que esten bien calados tienes que desmontar la tapa de valancines y meterle dos relojes comparadores en lso taque hidraulicos y darle segun el manual de taller el calaje adecuado con un proceso complejo adecuado,esto es demasiado para explicartelo por aqui. no s ete ocurra aflojar la tuerca porque el calado si esta bien o no,se te ira a tomar por culo.

Lo que si debes hacer es montar bien la distribucion,enfrenta correctamente la marca del cigüeñal y luego la del arbol de levas,pero sin aflojar la polea NI LA TOQUES,eso es otro reglaje diferente. Y debes montar la correa en su orden adecuado,es decir,de derechas a izquierdas dejando la destension en el lado donde ataca el tensor,para que este quite la holgura de la correa sin variar las marcas que es seguramente lo que han hecho mal,el proceso d emontaje,si m ontas la correa de iquierdas a derechas,la destension queda en la parte que no ataca el tensor,cuando sueltes el tensor para darle ataque éste se trae las marcas a donde le de la gana.

EStas cosas pasan porque cualquiera se cree que es mecanico y sin tener ni puta idea tocan estos coches! lo de siempre!!!

Si tienes algun problema,llamame te paso mi tlf por priv!

Toma entra aqui,esta foto que nos aporto el amigo jofra,deja bien claro lo que te explico de las marcas de los 0 de los contrarrotantes.

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carrero

Re: Correas 944S

Mensaje por carrero »

Gracias canijo, respondes como lo que eres, un verdadero profesional!
La verdad es que ya habia visto la imagen de nuestro amigo jofra, pero solo veia que el cero tenia que ir para abajo, no lo de la ranurita :? .

Respecto la correa de distribución, no me fio mucho de que esten bien calados los arboles de levas, por un lado el motor suena redondo, el ralenti es estable... (me imagino que no debería ser así ya que tiene un diente decalado la correa).
Por otro lado, siempre he notado el motor un poco falto de fuerza, salvo cuando lo pasas de 4000rpm, pero creo que es común a estos motores (alguna vez lei que llaman cariñosamente a este motor "el soso" por lo suave que es).

¿Puede ser que lo que este decalado la polea, lo compense el decalado de los arboles de levas?

La verdad, me gustaria desmontarlo todo, y asegurarme que este bien montado desde el principio, pero he mirado el manual de taller y diria que me falta la pagina donde viene explicado el proceso :x
carrero

Re: Correas 944S

Mensaje por carrero »

Subo el tema por si alguien puede ayudarme, aunque sea con el manual de taller. Gracias!
carrero

Re: Correas 944S

Mensaje por carrero »

Bueno, muchas gracias por la ayuda, este fin de semana (por fin!!) pude poner el arbol contrarrotante en su sitio y se han eliminado las vibraciones!,
Por otro lado, hice la distribución de nuevo, con las marcas como deben estar, y yo diría que el coche tiene mas fuerza y sube con mas alegría de vueltas, por lo que estoy muy contento!
Así que lo dicho, gracias!
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canijo928
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Re: Correas 944S

Mensaje por canijo928 »

Me alegro,amigo ya te comente que parecia estar atrasado del levas eso se nota en que se te pone perezoso,de ahi la alegria que notas ahora!

un saludo.
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