Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

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XBEL
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Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

Hola.
Tengo un Nuevo/Pequeño "Problemilla"
Tumbado debajo de mi 951 S, distingo una abrazadera que sujeta un manguito correspondiente al circuito de refrigeracion, bastante oxidada y que evidentemente se me pasó por alto a la hora de renovarlas todas.

En la operación de quitar vieja, poner nueva...
No pude evitar el que se derramara un poco de liquido refrigerante.

La Sorpresa/Mosqueo a sido al ver que el liquido que se derramó ERA DE COLOR VERDE,
cuando el que vengo utilizando es el mismo comprado en el CP pero DE COLOR ROJO!!!!

Lo cuál me indica que NO se retiró en su dia la totalidad de liquido VERDE (Antigüo)
antes de meter el liquido de color ROJO (Nuevo)

Ahora me tocará sacar todo el LIQUIDO REFRIGERANTE del circuito y reponer de nuevo.

De que manera, y desde donde puedo sacar TODO (y digo TODO) el liquido BICOLOR que ahora tengo en el coche para asegurarme DESDE CERO que el unico liquido refrigerante que le pongo va a ser completamernte el mismo????

HELP!! :prayer:
Última edición por XBEL el 20-Mar-2012, 20:51, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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jojo944
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por jojo944 »

ola abel.hace poco yo cambie el anticongelante al mio,abajo del radiador lleva un tapon de vaciado,si quitas ese tapon y levantas el coche con un gato hacia el lado dond esta ese tapon conseguiras vaciarlo del todo,hace poco tupe problemas con el purgado,que es lo qe deberas hacer depues de cambiarlo,en este apartado busca el hilo "problemas con purgador de radiador y ahi hay fotos y explicaciones de jofra y canijo de dond esta el tapon de vaciado y los purgadores,un saludo
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

Gracias, JOJO944.
He visto el post que me recomiendas y de alguna manera me has confirmado que se trata de el
mismo tornillo de plástico (Radiador) del que ya habia leido algo con anterioridad.

La operación es realmente así de simple????
Quitando ese tapón de plástico, me garantizais que se vacia TODO el liquido refrigerante en TODO el circuito????
Cerrar tapón, Rellenar, Purgar, y ya está???? (Parece tan sospechosamente sencillo!!)
Hay algo más????
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porschistaviajero
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por porschistaviajero »

Utiliza un refrigerante orgánico de larga duración con protectores para la corrosión.
Utilizo del Glicogel de IADA del 50% de glicol.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

En el PET para 944 M44/52, NO APARECE ESTE TORNILLO de vaciado!!!
Para las demás versiones SI aparece, pero para los 951 NO :?:
Imagen
Este tornillo de vaciado se ubica en diferente sitio en el radiador????
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jojo944
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por jojo944 »

ola abel.en el libro me viene igual tanto para 944 como para 951,a mi me aconsejaron levantarlo e inclinarlo hacia el lado del tapon para vaciarlo por completo,al purgarlo si no recuerdo mal tambien.solo tienes qe tirarte al suelo y mirar si lleva ese tapon igual qe el 944 normal
jojo944
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por jojo944 »

yo despues de vaciarlo del todo y poner el tapon,le eche el anticogelante hasta el nivel y lo arranque,a medida qe se calienta y va haciendo circuito veras q el nivel baja,despues habra qe volver a ponerle a nivel y cerrar el tapon de la botella,lo siguiente qe hice es ir aflojando el purgador despacio hasta qe deja de salir aire y comienza a salir liquido,con cuidado qe puede qe este ya caliente,y ya esta,asi lo hice yo y sin ningun problema.de todas formas si en tu 951 no encuentras ese tapon del qe hablamos prueba a quitarle uno de los manguitos gordos qe lleva debajo y siempre inclinando el coche hacia ese lado para qe se vacia lo mas posible,es lo qe hice yo antes de encontrar el famoso tapon de vaciado
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

porschistaviajero escribió:Utiliza un refrigerante orgánico de larga duración con protectores para la corrosión.
Utilizo del Glicogel de IADA del 50% de glicol.
Gracias por la recomendación XAUME.
El que siempre he utilizado (Antes Verde, Ahora Rojo) a sido el de PORSCHE en proporcion 50/50..
Imagen
Según el etiquetado, reune todas las cualidades que citas. (Glicol, Durable, Organico, Anticorrosion)
Es menos recomendable por algo en especial, (aparte de su precio)???
Imagen
Imagen
...Aún Conservo media docena de estas botellas (6 Litros) que quisiera aprovechar.
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Fran_melilla
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por Fran_melilla »

Abel, veo que ya has aprendido a capturar pantalla, eres un crack! ;)
enri
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por enri »

jojo944 escribió:yo despues de vaciarlo del todo y poner el tapon,le eche el anticogelante hasta el nivel y lo arranque,a medida qe se calienta y va haciendo circuito veras q el nivel baja,despues habra qe volver a ponerle a nivel y cerrar el tapon de la botella,lo siguiente qe hice es ir aflojando el purgador despacio hasta qe deja de salir aire y comienza a salir liquido,con cuidado qe puede qe este ya caliente,y ya esta,asi lo hice yo y sin ningun problema.de todas formas si en tu 951 no encuentras ese tapon del qe hablamos prueba a quitarle uno de los manguitos gordos qe lleva debajo y siempre inclinando el coche hacia ese lado para qe se vacia lo mas posible,es lo qe hice yo antes de encontrar el famoso tapon de vaciado


manguitos gordos qe lleva debajo y siempre inclinando el coche hacia ese lado para qe se vacia lo mas posible

Mi mecánico lo hizo así, y me dijo: el tapón de vaciado del radiador, ni tocarlo!!!!!
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

Fran_melilla escribió:Abel, veo que ya has aprendido a capturar pantalla, eres un crack! ;)
JAJAJAJAJAJA Sabes que sin tí no hubiese sido posible!!! :partyman:

Buscando algo de información, encuentro esto que dice CANIJO..
canijo928 escribió:...en los bloques se encuentran unos tornillos q son tapones de vaciado, cuando vacias el circuito por el radiador,no sale todo el refrigerante del circuito,la mitad se queda en los bloques o bloque segun sea,y parte en el radiador de la calefacción,ok?,pues entonces:
1º-quitamos el tapon de vaciado del radiado,y tambien quitamos el
tapon de llenado del bote expansor.
2º-quitamos el tapon o tapones del bloque,en caso del v8 uno en cada
lado (se hayan en el ultimo cilindro de cada bloque),ha! con la
calefaccion abierta.Para q salga todo el refrigerante.
3º-a continuacion,volvemos a cerrar tods los tapones y llenamos el
circuito entero de agua destilada (solo de agua destilada).Y hacemos
funionar el motor hasta observar q los ventiladores saltan,el termostato está
abierto,etc... vamos q el motor este en su tº de funcionamiento!
4º-ahora,volvemos a quitar tapones igual q en los pasos 1º y 2º,y asi
las veces q quieras enjuagar!!!
-Si el circuito tuviese mucha suciedad,aconsejo un limpiacircuitos,en
el bote viene el modo de empleo.El mejor q yo he probado y usado
es de la marca "wins"! o tambien el de Rkraff
5º-Cuando ya lo hayas limpiado y enjuagado,pues hechas la mezcla del
refrigerante porsche con agua destilada al 50%.
Otra cosa,el bote de limpiacircuitos es para una suciedad leve,es decir,color de oxido o un poquillo de cal,arenill etc..

Y lista la faena.... a rodar otro añito entero!!!!!!

Yo siempre lo he hecho asi 50% asi lo hacen en porsche tambien.
el refrigerante porsche solo hay uno! es el mismo para todos,es de un color verde fluorescente y admas tiene un olor inigualable!
Paso 2- Linea 1, dice... "2º-quitamos el tapon o tapones del bloque"
DONDE ESTAN ESOS TAPONES DEL BLOQUE EN UN 951 S????? :rolleyes:

En una cosa estamos de acuerdo.
El liquido PORSCHE, ANTES era de color VERDE FLUORESCENTE. Ahora es ROJO TINTORRO.
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

enri escribió:...Mi mecánico lo hizo así, y me dijo: el tapón de vaciado del radiador, ni tocarlo!!!!!
Gracias ENRI.
Pero ese TAPÓN PLÁSTICO VACIADO RADIADOR + JUNTA con cuidado debo ponerlo nuevo yo antes de que cualquier MECANICO "PATAZAS" se quede con el viejo en la mano.

El problema es que NO SÉ QUE REFERENCIA TIENE!! :( (En el PET no aparece)
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Vitol
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por Vitol »

El color no es importante ya que sólo sirve para diferenciarse unos fabricantes de otros (página 6).

http://www.iada.es/pdf/formacion/anticongelantes.pdf

Creo que el anticongelante de Porsche es un orgánico como cualquier otro ¿pone alguna norma en el envase?

Respecto al vaciado, efectivamente para vaciarlo del todo hay que quitar unos tapones en el bloque pero la cantidad que se queda no debe ser mucha porque yo cambié el mio desde el radiador (diferente color) y el tono resultante era el mismo....De todas formas a este paso casi se lo cambio 1 vez al año :lol:
Viva el turbo :D
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

Vitol escribió:..yo cambié el mio desde el radiador..
Reutilizastes el mismo Tapón de plástico y la misma Junta???
VITOL, recuerdas sus referencias???? En el PET no vienen!!
"Ya que estamos.." tambien me gustaria poner nuevos el/los tornillos de vaciado del bloque.
Voy a ver si lo/los identifico en el mismo PET. :prayer:
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XBEL
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Re: Refrigerante VERDE, Refrigerante ROJO

Mensaje por XBEL »

..El PET que yo tengo debe de ser de los tiempos "De Maria Antonieta" porque ni está el dichoso tapon de plastico en el radiador, ni tampoco identifico el ó los tornillos de vaciado en el bloque motor!! :(

Sé mediante una foto vuestra que ví en su dia, que se encuentran por la parte de los colectores, pero NI IDEA!!!
Voy a ver si los identifico físicamente en el coche, linterna en mano.
Son 2??? ó se trata de un único tornillo en el 951????
BARRABAS Eichberg,1988
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