Ajustes para circuito

Cerrado
Damocles
Contactar:

Ajustes para circuito

Mensaje por Damocles »

Bueno gente, la Ceni ya va mas o menos como quiero, y digo mas o menos, los frenos están equilibrados para la velocidad maxima en circuito, el coche va más derecho que un sargento de primer año, el motor va bastante redondo a falta de detalles, los neumaticos aguantan mucho y dinamicamente me gusta ... pero...

- Quiero comprarle unos cables de bujías, los mios son viejos y con la electricidad no se juega :error:
- Me comentan que barquea, no digo que no, pero no noto que el coche vaya mal, en todo modo voy a ir a por otros amortiguadores que me aguanten más el coche y a por una barra entre torretas. :rolleyes:
- El aceite me lleva loco, cuando reduzco mucho me sale bastante humo blanco por el escape, y el aceite se calienta más allá de donde a mi me gustaría, debeis contar que llevo un radiador de aceite, lo que me da una refrigeracion extra que habitualmente no llevan los 924.
- Latiguillos de frenos metalicos, la verdad es que con el liquido que llevo no me ha dado en ningún momento el susto pero quizás en circuitos más ratoneros si que me quedaré corto, así que ...

Acepto otro tipo de modificaciones siempre y cuando sean para mejorar el rendimiento, quizás a alguno no le parezca un buen coche de circuito pero a mi me parece que tiene una buena potencia para aprender, así como un comportamiento muy neutro que te da confianza y te permite errores, aparte de tenerle un cariño especial a mi 924, y que carajos al que no le guste que disfrute del suyo y me deje a mi disfrutar del mío :evil3:

Pues eso, ideas, webs donde hacerlas factibles y consejos útiles para mejorar a la pequeña cenicienta.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
porschistaviajero
Contactar:

Re: Ajustes para circuito

Mensaje por porschistaviajero »

La foto muestra que barquea y quema demasiado aceite.
Imagen
Es evidente que el motor no está en su mejor momento, una solución provisional es utilizar un aceite sintético de buena calidad y alta viscosidad.
En cuanto a la suspensión hay que endurecerla incluyendo amortiguadores y estabilizadora.
Imagen

En cuanto a los frenos depende de los esfuerzos. Si se apuran mucho y las tandas son largas es mejor utilizar un líquido de frenos de competición a base de silicona, aunque callejando las frenadas seran malas porque solo va bien cuando se calientan
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Ja,ja,ja.....mirate el mio y ya sabes, porque lo viste por atras unos segundos :D :D :D :D , como no barquea nada, en unos dias cuelgo los videos, pero por respeto a mi mentor (tu,Damocles) no colgare la pasada que te hice donde aún estas buscando los adhesivos por el circuito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya sabes el reglaje, cambio de suspensiones, cambio de muelles, bajado de 2 cm delante, 3 cm caida de atras, cambio a neumaticos 195 o 215, separadores momo de 2cm ruedas de atras, filtro KN, cambio de barra estavilizadora por la del 944 prefentemente o 951, y opcional atras (los nuestros nos la llevan de origen),..... a si, una gasolina 98 con limpieza de inyectores el dia del circuito, ruedas a presión baja entr 1.6 y 1.8, ya que te se van a 2.5 rápidamente..... en fin, pongo foto en misma curva.........y cable de gas en condiciones :roll: :roll: :roll: :roll:

El próximo día te lo dejo un par de vuelta, eh!!!!! pero me lo devuelves .....no vaya a ser que te guste.

Por cierto tengo tus cascos.

Gracias por invitarme, gracias por tus enseñanzas y en especial de cederme esa copiloto tan encantadora que tuve :yawinkle: :yawinkle:

Por cierto, ya veras que me paso por la "piedra" a bastantes coches, eso si en la recta me pasan, pero en las curvas, arrieros somos. El mio en ratoneros no me falla en nada los frenos, pero si que llevo el liquido mas caro que encontre, y de potencia....justa, pero como viste hay muchos, muchissimos que les sobra potencia y les faltan manos...... en la recta hasta el mas tonto corre con todo....... a mi me paso un M3 pero el hizo tres o cuatro trompos, a la salida un ferrari en la graba,...un RS6 que vamos....eso si no quita que haya muchos otros que goces, como el del KTM o el de algun lotus, que eso si que es potencia, un car con mas de 200 CV's!!!!!!

Por cierto, lee mi eslogan, vamos .....lo que decia.

Besos,es especial a la copiloto :yawinkle:

Imagen
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Los neumáticos ya sabes que me quedo con la medida que llevo, pasarme al principio no mola, hay que esperar un poco más, había mucha gente y quería pista libre delante mio, la próxima vez nos ponemos los últimos y salimos un minuto más tarde.

Eso si, me apunto los amortiguadores, los separadores y estabilizadoras, la trasera, ya que la delantera ya es de las gordas, tengo que pedir el kit de Powerflex para mi coche a ver si me aclaro con las referencias, no se si ponerme el filtro KN que como gane más CV no tendrás posibilidades de pillarme :error: tampoco tengo claro que nuestros coches aprovechen la gasolina de 98 octanos.

Lo del cable del gas fue espectacular, pillé un acojone del carajo, pensé que había reventado el motor, suerte que con la misma inercia del coche llegué a boxes y mi instinto Mc Gyver nos permitió acabar la tanda.

No cantes victoria Joven Franagan ... creo que con los ajustes necesarios y las tecnicas adecuadas del piloto (a ver si mejoro) bajaremos a 2:40 vamos, lo tengo seguro, este coche puede hacerlo claramente, pero ni yo tengo manos, ni está al 100% de lo que puede dar, lo de las manos lo tengo claro, sigo frenando en recta entre el 200 y el 100 y en plena frenada me doy cuenta de que podria haber apurado más, la curva de la caixa es claramente mejorable eso si, a algunas otras ya les tengo cogido el truco, lo del humo no creo que sea el motor en si, las compresiones son más que correctas y está hecha la junta culata hace pocos meses, es decir ahí falla el aceite o eso me parece a mi, a ver quien me da una marca, tipo y sae correcto para este tipo de motor.

Y para finalizar, David estamos creando un monstruo, cuando la gente se de cuenta de lo divertido que es hacer circuito con el 924 subirá como la espuma, ya has visto que no es necesario un turbo para pasarselo bien, si no tener un referente en el circuito con tu misma potencia.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

...cuando la gente se de cuenta de lo divertido que es hacer circuito con el 924 subirá como la espuma, ya has visto que no es necesario un turbo para pasarselo bien, si no tener un referente en el circuito con tu misma potencia.
La gente inglesa hace tiempo que lo disfruta :D

Aceite Motul VS 3000 competición...
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
XBEL

Mensaje por XBEL »

Vamos!!! Que "Tan dao pal pelo" en circuito con otro 24, y has pillao rebote. :goodman:

Pues a juzgar por la maquina de DTC...
Creo con con 6 padres nuestros y 8 Dios te salve Maria.. :lol:

En serio, esto precisamente es lo que me gusta a mi.
Una Concentración/Pique/Carrera/Comparativa (Como querais llamarlo) entre 2 ó mas MISMAS MAQUINAS.
Solo así se pude poner a prueba los avances ó mejoras que les vamos metiendo a nuestros coches.
Seguro estoy que esta practica crearia adicción y la diversión estará asegurada.

Suerte a los dos.
Última edición por XBEL el 19-Sep-2012, 09:02, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
XBEL

Mensaje por XBEL »

Damocles escribió:...ya has visto que no es necesario un turbo para pasarselo bien
PERDÓN??? :?:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Perdonado, que es interesante pero no es imprescindible :D
Cerrado