Turbos

Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Turbos

Mensaje por Porschete »

Porsche prepara versión turbocompresor VTG para motores gasolina
Madrid, 14 nov (EFE).- Porsche desarrolla el primer turbocompresor de geometría variable (VTG) para motor de gasolina, un paso más en desarrollo de esta tecnología en Porsche, desde que en 1974, la firma presentara en el Salón de París el Porsche 911 Turbo.
La firma de Stuttgart ha conseguido resolver, en colaboración con la compañía Borg Warner Turbo Systems, los problemas de resistencia a las elevadas temperaturas que se presentan en los motores de gasolina, con el uso de materiales procedentes de la tecnología aeronáutica.
El sistema VTG se caracteriza por la utilización de un plato en el que van montados unas palas móviles que pueden ser orientados a un ángulo determinado mediante un mecanismo de palancas.
La turbo alimentación, que aprovecha la salida de gases de escape para incrementar la potencia, lo patentó hace cien años, el 16 de noviembre de 1905, un ingeniero suizo llamado Alfred Büchi, y la primera aplicación se hizo en grandes motores de barcos.
En un principio, Porsche estudió utilizar un turbocompresor para potenciar el motor en un Gran Turismo (GT), que se derivase de los modelos de competición.
Finalmente, en 1974, la firma presentó el Porsche 911 Turbo, su primera gran serie de automóviles que contaba con un turbocompresor para potenciar el motor.
Aquella primera serie del 911 Turbo tenía un motor de 3.0 litros que alcanzaba una velocidad punta de 250 kilómetros por hora (Km/h), y disponía de unos discos de freno auto-ventilados y pinzas de aluminio para dominar la frenada, derivado del Porsche Carrera RS 3.0.
Desde entonces se han presentado diversas versiones del 911 Turbo, que en tres décadas ha ganado 450 kilogramos, ha aumentado su velocidad punta en más de 50 kilómetros por hora, y prácticamente ha doblado su potencia.
En estos años, los turbocompresores de Porsche han incorporado novedades como el "intercooler" (refrigeración interna), el doble turbo o el sistema VarioCam, de distribución variable.
Con estas mejoras Porsche ha conseguido aumentar la potencia y capacidad de aceleración de sus modelos, así como reducir las emisiones de gases y el consumo de carburante.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

como me gustan los turbo me welven loco :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Por eso quiero una maquina turbo, por que necesito una helice en el motor ... prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y despegar
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Tuve hace tiempo un supercinco Gt turbo y no veas la patada que tenia el animalico,picando un poco de embrague en 4ªderrapaba(si el piso estaba viejete)la "bomba"eso en Porsche debe ser un verdadero cañon.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

por eso tendre un 944 turbo
el 928 pa viajar i el 944 pa darle chicha ;)
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Me parece una idea estupenda, ya va siendo hora que alguien investigue en motores gasolina...nunca es tarde aunque parezca que este tipo de motores tenga los días contados según algunos ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tanto FSI, GTI, y paridas por el estilo ... en fins luego los profanos NPI de lo que significan ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo mi turbito lo tendre algun dia espero que sea pronto ;)
ya la patada del turbo es muiii unica ;)
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

Yo cada vez que mi vecino me deja su 944 turbo....en fin esa patada no tiene precio :D
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

VIVA el turbo i su patada ;)
FINN

Mensaje por FINN »

Bert, invéntate un enjendro y ponle un turbo al 928... :shock: :lol:

verás que patada!!
jejeje!
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

FINN escribió:Bert, invéntate un enjendro y ponle un turbo al 928... :shock: :lol:

verás que patada!!
jejeje!
Con la patada de 330 CV no te alcanza? :lol:
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Damocles escribió:Por eso quiero una maquina turbo, por que necesito una helice en el motor ... prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y despegar
Asi te gustaria despegar? :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A mi es que con 330 cv no tengo prou, yo al menos 800 o 900 cv
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

ya esta inventao el 928s4 con 6400cm3 i turbo saca al rededor de 750 cv
;)
si quereis foto?
Imagen
TOMAD
;)
Última edición por BERTERO el 17-Nov-2005, 09:47, editado 1 vez en total.
Cerrado