Consejos para la condución con nieve y hielo
- porschistaviajero
- Contactar:
Consejos para la condución con nieve y hielo
Os dejo este enlace.
http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... -cont.html
Opino que se podrían añadir algunos mas.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Consejos para la condución con nieve y hielo
Yo estoy ahora mismo en Suecia y te puedo decir que el mejor consejo es motar ruedas especiales.
En invierno aqui usan ruedas con pequeños clavos que a simple vista no se ven pero estan dentro de los neumáticos. Al hacer contacto el neumatico con el suelo estos salen. Puedo decir que son una maravilla. Fui en una furgoneta sin tracción integral literalmente por una carretera de hielo y nieve y el coche a 100 y ni se movia.
Un saludo!
En invierno aqui usan ruedas con pequeños clavos que a simple vista no se ven pero estan dentro de los neumáticos. Al hacer contacto el neumatico con el suelo estos salen. Puedo decir que son una maravilla. Fui en una furgoneta sin tracción integral literalmente por una carretera de hielo y nieve y el coche a 100 y ni se movia.
Un saludo!
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Ex Lagarto S
Ex 928s4
- Fran_melilla

Así es como se circula en la nieve.

- porschistaviajero
- Contactar:
El problema para los que vivimos en España y la costa mediterránea es que si adquieres un juego de neumáticos de invierno, los usarías en contadísimas ocasiones, no se amortizan nunca.
Eso está claro. En España no compensa.
Aqui los permiten solo por temporadas dependiendo de en que zona del pais vivas.
Aqui los permiten solo por temporadas dependiendo de en que zona del pais vivas.
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Si se va a esquiar de forma asidua si que es recomendable montar un juego de neumáticos de invierno desde el mes de diciembre hasta abril, luego desde abril a diciembre se montan las de verano y de esta forma se rentabilidad las de invierno varias temporadas.
Significar que tienen la ventaja de que sus características las hacen optimas para circular a temperaturas pr debajo de 7 grados. Otra ventaja es que en mojado tienen mejor agarre y evacuan mas cantidad de agua....ah y en caso de nevada no es obligatorio montar cadenas
Significar que tienen la ventaja de que sus características las hacen optimas para circular a temperaturas pr debajo de 7 grados. Otra ventaja es que en mojado tienen mejor agarre y evacuan mas cantidad de agua....ah y en caso de nevada no es obligatorio montar cadenas
- porschistaviajero
- Contactar:
En la revista Auto Bild Sport Cars Nº 14 hay una comparativa de neumáticos de invierno de la categoría 225/40R 18
Segun la clasificación los mejores son el Dunlop SP Winter Sport 4D y los Goodyear Ultragrip Perf.2
Además de su buen comportamiento invernal ambos tienen una excelente respuesta al aquaplaning
Los Rockstone (made in China) mientras hay nieve obtienen murbuenos resultados, pero curiosamente cuando la nieve se derrite ofrecen un mal comportamiento en seco y mojado y quedan clasificados en el último lugar de la comparativa.
Si alguno desea practicar con un Porsche con nieve la marca ofrece anualmente cursos en Finlandia.
Varias veces me encontrado circulando con Porsche (911 y 951) por sorpresa con nieve y hielo con neumáticos de verano. Aunque pasas bastantes apuros no me quedé engachado o con toques de carrocería o bajos.
Hay que andar muy fino con el volante los frenos y el gas, especialmente con un turbo.
Si no tienes cadenas o neumáticos de invierno lo mejor es quedarse en casa.
En el hilo del Rally de Montecarlo-Historique viewtopic.php?f=15&t=8764&hilit=monte+carlo hay varios videos con los coches compitiendo sobre nieve
Segun la clasificación los mejores son el Dunlop SP Winter Sport 4D y los Goodyear Ultragrip Perf.2
Además de su buen comportamiento invernal ambos tienen una excelente respuesta al aquaplaning
Los Rockstone (made in China) mientras hay nieve obtienen murbuenos resultados, pero curiosamente cuando la nieve se derrite ofrecen un mal comportamiento en seco y mojado y quedan clasificados en el último lugar de la comparativa.
Si alguno desea practicar con un Porsche con nieve la marca ofrece anualmente cursos en Finlandia.
Varias veces me encontrado circulando con Porsche (911 y 951) por sorpresa con nieve y hielo con neumáticos de verano. Aunque pasas bastantes apuros no me quedé engachado o con toques de carrocería o bajos.
Hay que andar muy fino con el volante los frenos y el gas, especialmente con un turbo.
Si no tienes cadenas o neumáticos de invierno lo mejor es quedarse en casa.
En el hilo del Rally de Montecarlo-Historique viewtopic.php?f=15&t=8764&hilit=monte+carlo hay varios videos con los coches compitiendo sobre nieve
- miguel angel rojo
En el pequeño cursillo teorico pone esto:9. En mojado, pisa el freno a fondo Con pavimento mojado no se frena progresivo, se frena a fondo.porschistaviajero escribió:Os dejo este enlace.
no lo entiendo muy bien, imagino que quiere decir afondo si, pero frenando y soltando sucesivamente no?

saludos

- miguel angel rojo
una foto guapisima, vaya ruedas

Fran_melilla escribió:
Así es como se circula en la nieve.

- porschistaviajero
- Contactar:
Si tiene ABS se recomienda pisar siempre a fondo. Del frenado intermitente se encarga el ABS,miguel angel rojo escribió:En el pequeño cursillo teorico pone esto:9. En mojado, pisa el freno a fondo Con pavimento mojado no se frena progresivo, se frena a fondo.porschistaviajero escribió:Os dejo este enlace.
no lo entiendo muy bien, imagino que quiere decir afondo si, pero frenando y soltando sucesivamente no?![]()
saludos
Si no monta ABS hay que frenar -soltar etc para evitar bloquear la dirección.
No es una operación sencilla. Requiere entrenamiento para sensibilizar la presión correcta del pie sobre el pedal del freno
Última edición por porschistaviajero el 09-Mar-2012, 22:28, editado 1 vez en total.
- miguel angel rojo
coñe, gracias, no me acordaba lo del abs, la verdad que estoy mas acostumbrado a los coches sin abs, me acuerdo la primera vez que fui a un circuito con el boxster, con el numatico frio empezo a entrar el abs y parecia que no frenabaporschistaviajero escribió:Si tiene ABS se recomienda pisar siempre a fondo. Del frenado intermitente se encarga el ABS,miguel angel rojo escribió:En el pequeño cursillo teorico pone esto:9. En mojado, pisa el freno a fondo Con pavimento mojado no se frena progresivo, se frena a fondo.porschistaviajero escribió:Os dejo este enlace.
no lo entiendo muy bien, imagino que quiere decir afondo si, pero frenando y soltando sucesivamente no?![]()
saludos
Si no monta ABS hay que frenadr -soltar etc para evitar bloquear la dirección.
No es una operación sencilla. Requiere entrenamiento para sensibilizar la presión correcta del pie sobre el pedal del freno

saludos