una de calefaccion

Cerrado
sj410

una de calefaccion

Mensaje por sj410 »

No me va la alefaccion del924, queria saber si teneis algun esquema para ver como va e ir mirando q puede ser,desmonte por el capo el ventilador y debajo veo el radiador,por arriba tenia mucha suciedad y lo limpie a mano,vi que para saarlo son cuatro tornillos por arriba y el resto supongo q por el interior,como sale exactamente?no veo los manguitos de agua q van para la calefaccion,supongo q abra q soltarlos y taparlos,otra cosa,leo algo de una valvula d la calefaccion,dnde esta y para que sirve?alguien me puede pasar por email eldespieze del cche para ver como va? Gracias
sj410

Re: una de calefaccion

Mensaje por sj410 »

Le meti corriente desde una bateria al ventilador y va bien en cambio si esta puesto le doy a la rosca d la calefaccion y no va,por dnde voy mirando porque no le llega corriente al ventilador?por otra parte queria saber para q son cada rele de debajo del volante,todos tienen un numero ,como compruebo si estan bien y para q son cada uno?tengo q cambiar el de los limpias q me van pero no va la posicion intermitente
krispin

Mensaje por krispin »

antes de nada revisa que todos los fusibles esten bien, que no tengas ninguno fundido, despues necesitamos saber el año de tu coche ya que a partir del año 81 cambia el orden de reles y fusibles.
sj410

Mensaje por sj410 »

Es del 83,los fusibles como los puedo comprobar?asi los miro todos y los reles q por lo menos el del limpia no va
krispin

Mensaje por krispin »

los fusibles pues mismamente viendolos tienen un filamento metalico a lo largo el cual se parte a la mitad cuando hace un cortocircuito o se pasa el consumo del amperaje del propio fusible, en estes casos cambiarlo y listo. el rele para comprobarlo pues tendria que hacer un ruidito tipo clac clac cuando actua por ejemplo como cuando pones los intermitentes, lo que oyes es el rele conectando y desconectando aunque el de los limpias no se escucha tanto.
Mandame tu correo electronico y te paso un pdf con esl esquema de reles y fusibles para tu coche, esta en ingles pero se entiende yo lo tengo casi todo traducido anotado en un papel en el coche. imprimero y tengo siempre a mano en el coche.
sj410

Mensaje por sj410 »

Gracias ya me lo paso rubencivic,ya encontre el rele del limpia,los fusibles voy a cambiarlos todos que no es dinero y ya quedan nuevos,ahora con el despieze del sistema de calefaccion comprare un polimetro e ire mirando donde falla la caleaccion,le doy a la rosca y no va el ventilador,y si le meto corriente directa va,asi q ebtiendo q no le llega corriente,una vez vaya el ventilador miraremos a ver si calienta el aire y demas,por donde empiezo a mirar?
krispin

Mensaje por krispin »

yo ahora ando arreglando lo de la calefaccion porque no me calentaba, tienes que mirar que el grifo de la calefaccion, es esta pieza que va en el motor y que abre y cierra cuando giras la palanca del aire de frio a caliente, deja pasar agua a un radiador que va mas o menos cerca de los pies del copiloto y calienta el aire. muchas veces el grifo se atasca como en mi caso y no deja pasar el agua. tienes que soltar los manguitos y ver si pasa el agua y en tal caso revisar el radiador.

http://images2.carpartsdiscount.com/aut ... 819017.jpg
sj410

Mensaje por sj410 »

A ver si miro el despieze q no tuve tiempo,entonces q lleva dos radiadores?vi uno debajo del ventilador por el capo a la altura d los limpias,supongo q si esta mal el grifo no deja entrar el agua y por eso no calienta,pero supongo q no tiene nada q ver q cuando doy a la rosca del ventilador este no funcione,agua creo q pasa porque si esta la temperatura en rojo se nota q calienta y tengo q poner la palanca en frio
krispin

Mensaje por krispin »

si has hecho la prueba de puentear directamente el ventilador y poner la palanca en rojo y calienta entonces es que pasa agua y funciona, resiva el tema de fusibles y reles para que funcione el interruptor en su modo normal que en estos coches tan pronto das el contacto el ventilador siempre funciona desde baja velocidad es normal.
sj410

Mensaje por sj410 »

El ventilador funciona porque lo saque y le di corriente,ahora q esta puesto voy a darle corriente y poner la palanca en rojo a ver si echa aire caliente,dejare un rato el coche al relenti para q coja temperatura
sj410

Mensaje por sj410 »

Hola krispin,acabo de meterle corriente al ventilador ya puesto y si que lanza aire caliente al interior,al parabrisas,a los pies,al centro,todo correcto,asi q el radiador no esta obstruido,el problema es q no le llega corriente al ventilador,voy a mirar si hay algun fusible o rele especifico para esto,o el propio boton redondo de la potencia
sj410

Mensaje por sj410 »

Ya funciona,viendo el manual hay otra caja d fusibles un poco mas escondida,esa no la habia mirado y el ultimo fusible rojo estaba fundido,nada mas cambiarlo empezo a funciomar el ventilador,la cosa mas sencilla,un fusible,como para ver desmontado todo el sistema,un saludo y gracias
krispin

Mensaje por krispin »

mejor que se haya solucionado rapido, esa es la caja de fusibles que te comentaba que solo llevan los coches a partir del año 1981.
Cerrado