Holgura dirección

Cerrado
Vitol

Holgura dirección

Mensaje por Vitol »

Desde hace mucho tiempo me pasa una cosa curiosa en el coche: cuando cambio de dirección, el volante queda torcido en esa dirección, es decir, si giro a la derecha después el volante va torcido a la derecha, y si giro a la izquierda el volante se queda torcido a la izquierda.

Después de alinear 1000 veces, cambiar rótulas de dirección y trapecios de suspensión (!) el problema no ha cesado hasta que nos fijamos en algo raro en la barra de la dirección: alrededor de los soportes había una franja "limpia", como si la barra tuviera holgura y se desplazara de un lado a otro.

Pensamos que son las gomas que están pasadas y voy a proceder a cambiarlas ¿alguna idea al respecto? ¿será ese el problema? parece fácil de hacer...

Unas fotillos para ayudar...(pinchando encima se hacen grandes)

Imagen
Imagen
Viva el turbo :D
enri

Re: Holgura dirección

Mensaje por enri »

Siento no poder ayudarte. Ese caso no me ha ocurrido...........todavia.

Si que es cierto que se ve una zona "limpia".

Al montar habrá que tener en cuenta que el volante y las ruedas estén rectos.
Una persona solo se me antoja complicado. Si quieres te echo una mano. :)
skarab

Mensaje por skarab »

Hola Vitol, desconozco si puede ser ese el problema, aunque teniendo en cuenta que son la única sujección al puente......pudiera ser; lo que si puedo decirte es que cambiar las gomas es muy sencillo, pues una vez que quitas los tornillos HEX13 de los 2 soportes en forma de "U", ambas gomas están abiertas por detrás y sólo has de cambiarlas y volver a atornillar los soportes. Saludos.
miangel

Mensaje por miangel »

Hola eso me paso a mi tambien en mi951......

Yera las gomas de los soprtes me lo repararon en centro porsche alicante y me lo descubrieron en el acto asique enorabuena lo as solucionado es eso no te preocupes tambien me canbiaron la barra de direccion la q va al volante.....
PARA Q LUEGO DIGAN Q CENTRO PORSCHE ALICANTE NO VALE E CANIJO928 A LO MEJOR TU CONCESIONARIO ES MEJOR CLARO QUE SI ES TULLO PROPIO NO ME ESTRAÑA? SI SEÑOR.........
miangel

Mensaje por miangel »

Todas esas cosas solo se dan cuenta los profesionales lo se por ecperiencia.tranquilo q es eso saludos interceptor tengo problemas de conexion jeeeeeeeee.a ver si va aser las electrodirecionmarcabdolavelocidad tengo miedo un saludo...
marcelo

Mensaje por marcelo »

Hola vitol a mi me paso una averia igual mi mecanico le cambio de todo rotulas de direccion suspension brazos de rireccion y al final eran esas gomas de mierda que salen en tus fotos y me paso lo misno que ati 1000 veces aliniando direcion.
Asdado en el clabo seguro a mi me pasava lo mismo circulando con mi 944.
un saludo
Vitol

Mensaje por Vitol »

ok, gracias a todos, ahora toca esperar porque el concesionario no tiene las gomas y las ha pedido a Alemania, cada día que pasa cuesta más conseguir según que cosas.... ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Vitol escribió:ok, gracias a todos, ahora toca esperar porque el concesionario no tiene las gomas y las ha pedido a Alemania, cada día que pasa cuesta más conseguir según que cosas.... ;)

Hola Victor, supongo que ya las has pedido; pero si no fuese asi, yo las tengo nuevas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

jofracom escribió:
Vitol escribió:ok, gracias a todos, ahora toca esperar porque el concesionario no tiene las gomas y las ha pedido a Alemania, cada día que pasa cuesta más conseguir según que cosas.... ;)

Hola Victor, supongo que ya las has pedido; pero si no fuese asi, yo las tengo nuevas.

Saludos.
Se agradece jofra, pero ya las han traido. Al final sí tenían stock en Madrid, me han salido las dos por menos de 20€.

Ya os comentaré el cambio :drinkers:
localet

Mensaje por localet »

La verdad es que no se si se me hubiese ocurrido,al igual que a vosotros,ya que habeis alineado tanto el coche.
Pero desde el mismo momento que veo tu explicacion y las fotos intuia, y otors compañeros asi lo corroboran ,que estas en lo cierto.
Lo que deduzco es que a cada esfuerzo que hace la caja de direccion,por reaccion se mueve hacia el lado opuesto y queda descentrada a un lado u otro desalineando el volante y no la direccion.
Ya nos cuentas.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Bueno pues tema solucionado: era los dichosos silentblocks.

Ahora el volante siempre va recto y he ganado mucha precisión, lo que cambia el comportamiento del coche cambiando unas simples "gomitas" ;)

Quiero agradecer al jefe de taller de Norauto Burjassot por detectar y solucionar la avería, que no supieron ver en el Concesionario Oficial Porsche. No quiero decir que no sean buenos profesionales en el CP, pero en esto no acertaron, hay que reconocer cada cosa a cada uno.

Unas fotillos de los silentblocks viejos:

Imagen

Como se aprecia, uno de ellos estaba machacado, justamente el que iba al soporte que va con un tope metálico en la barra. El otro realmente no tiene tope y sólo está de apoyo.

;)
XBEL

Mensaje por XBEL »

ENHORABUENA a los dos!!!!
A ti por terminar con este pequeño problema, y al Jefe de taller de NORAUTO
por DETECTARLO y SOLUCIONARLO!!! :partyman:
ANIMO VITOL!!! Que ese SILVER tiene que quedar NUEVO!!!!! :heart:

Tienes un privado con una carta que recibo de "Nuestros Amigos" :evil3:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado