Hola Juan Carlos, no entiendo bien que es lo que preguntas sobre uno u otros sistema de suspensión; pero por lo que yo he entendido te comento:
Sobre lo de que actuan diferente sobre la barra de torsión, ó no me he explicado bien (cosa cada más usual en mí, serán los años) ó no he logrado transmitir lo que quiero decir:
No es que trabajen de forma diferente; si no que a la suma de la fuerza de la barra de torsión + la del amortiguador con un muelle concentrico, lo que hacemos es que el eje trasero adquiera más dureza, y por lo tanto sea más "duro" aquí solo estamos hablando de los elementos elasticos; ya que si solo dejamos la barra de torsión lógicamente quedará más "blando".
Por último, no es que sean más blandos unos que otros (ahora mismo no lo sé, con seguridad) pero lo que sí esta claro es que si le "añadimos más resortes (del tipo que seaan) siempre endureceremos más la fuerza a ejercer, para lograr el mismo "desplazamiento de la suspensión, con todos los "pros" y "contras" que esto conlleva.
Saludos.[/quote]
si vuecencia lo permite déjeme que añada:
sumaremos las fuerzas de la barra de torsión mas la del muelle pero solo en compresión, ya que en la extensión o rebote del sistema también se incrementa y los amortiguadores convencionales (por ejemplo koni amarillos)solo llevan una regulación que actúa simultáneamente tanto en la compresión como en la extensión.
para que el conjunto fuese acorde lo ideal seria que llevásemos dos ajustes independientes uno de compresión y otro de extensión, pero esto ya es rizar el rizo y aumentar los dolores de cabeza. mejor algo testado y que funcione bien y ya esta.[/quote]
Además lo dice alguien que ya lleva una suspensión galáctica...