Consulta motor de arranque
Consulta motor de arranque
Buenas, hace un tiempo postee preguntando por el motor de arranque de mi 944, la cuestion era que le hicieron una chapuza en el taller al volver a montar despues de hacer embrague.
desmontaron, hicieron embrague y montaron, el motor de arranque no engranaba, lo que hicieron fue cambiar el tornillo de la parte del motor que acciona el piñon por un esparrago mas fino para que el motor de arranque pudiera subir un poco y asi llegara a engranar, arrancaba pero rascaba un poco, la cosa es que con cada arranque se va descolgando el motor de arranque hasta que ya no engrana y tengo que volver a ajustarlo.
la pregunta es, a que se debe que en su posicion original no engrane, y que puedo hacerle para solucionarlo?
por que cada semana mas o menos me deja tirado.
Un saludo!!
desmontaron, hicieron embrague y montaron, el motor de arranque no engranaba, lo que hicieron fue cambiar el tornillo de la parte del motor que acciona el piñon por un esparrago mas fino para que el motor de arranque pudiera subir un poco y asi llegara a engranar, arrancaba pero rascaba un poco, la cosa es que con cada arranque se va descolgando el motor de arranque hasta que ya no engrana y tengo que volver a ajustarlo.
la pregunta es, a que se debe que en su posicion original no engrane, y que puedo hacerle para solucionarlo?
por que cada semana mas o menos me deja tirado.
Un saludo!!
Re: Consulta motor de arranque
Hola, pues esto suena bastante "raro" ¿estás seguro de que el motor de arranque corresponde a tú coche? yo lo dudo; ó bien si realmente es el motor de arranque que le corresponde, entonces lo que esta que no es del coche es la corona del volante motor; ó esta muy, pero que muy desgastada, si le podrias hacer unas fotos para ver que es lo que hay, te podriamos ayudar más concretamente.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gracias Jofra por la respuesta, el lunes en el trabajo a ver si tengo un rato y lo desmonto para hacerle unas fotos ya que este fin de semana no estoy en casa.
Hola eso suena muy rara se huele a que el motor de arranque no sea el sullo como dice jofra.
De que año es tu 944?
De que año es tu 944?
Es un primera serie del 82 creo que era, pero que yo sepa no le cambiaron el motor de arranque, además el número de serie coincide, me huele más a corona gastada cómo dice jofra, la verdad no se cuando pueda hacerle fotos las pongo a ver que me dice jofra.
Un saludo.
Un saludo.
-
El motor de arranque del 944 lleva un reductor interior, es algo más complejo que otros motores de arranque.
Intenta desmontarlo y ver si algo no está en orden. En las tiendas bosch suelen tener despieces completos de motores de arranque. En Sevilla te puedo decir unos cuantos sitios más baratos que Bosch car service.
Intenta desmontarlo y ver si algo no está en orden. En las tiendas bosch suelen tener despieces completos de motores de arranque. En Sevilla te puedo decir unos cuantos sitios más baratos que Bosch car service.
En su día ya lo desmonte por completo para ver si tenía algún fallo, de paso aproveche, lo limpie y engrase, se veía todo bien, después de darle muchas vueltas sólo se me ocurre que por alguna razón le cambiaron el piñón y por eso ahora no engrana en su posición,o sea que tiene un piñón más pequeño, si alguien sabe el diámetro del piñón original para poder compararlo se lo agradecería.
Un saludete.
Un saludete.
Hola, pues el piñón tiene 9 dientes, y el diametro entre éstos es de 25 mm (medidos entre la punta de uno y las dos contrarias) ya que al no tener números pares de dientes, no coinciden para medir con el calibre entre las puntas opuestas) espero que sea válida la explicación.
Saludos.
Saludos.
Ok, se entiende perfectamente, gracias jofra.
ya he conseguido hacerle las fotos al motor de arranque y la corona

el espacio marcado en rojo es lo que tengo que subir el motor de arranque para que engrane, pero es normal esa posicion o esta realmente mas subido de la cuenta?
pego los enlaces por que no soy capaz de ponerlas directamente aqui.
Un saludo.
P.D: Creo que ya se ven

el espacio marcado en rojo es lo que tengo que subir el motor de arranque para que engrane, pero es normal esa posicion o esta realmente mas subido de la cuenta?
pego los enlaces por que no soy capaz de ponerlas directamente aqui.
Un saludo.
P.D: Creo que ya se ven
Última edición por ALEX944 el 09-Mar-2012, 22:39, editado 1 vez en total.
ALEX944 escribió:ya he conseguido hacerle las fotos al motor de arranque y la corona
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... nqueu.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... motor.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... nque2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... anque.jpg/
Hola, lamentablemente en mí caso no veo las fotos, me sale un recuadro con una "X" en rojo, en vez de la foto.
Saludos.
Hola, pues al final y no sé como las he podido ver, y ..............................yo diria que este motor de arranque no corresponde; ya que los dientes del volante motor (corona de arranque) se les vé, en perfecto estado, el piñón del motor de arranque tambien, pero veo que en el propio motor de arranque han "limado" ó rebajado la arandela concentrica para que acople en su alojamiento ¿
? pero no sé que pensar, lo ideal es verlo en directo, pero creo que estamos muy lejos.
Saludos.

Saludos.
Si, como bien dices le han limado una parte para que acople, pero esa es la duda que tengo por que?, si la referencia del motor de arranque coincide con la suya
de momento he conseguido ponerlo en la posicion que se ve en la foto, para mi entender algo mas subido, ya que creo que deberia ir a ras con la otra pieza, si alguien pudiera decirme cual es la posicion correcta.
de momento he conseguido ponerlo en la posicion que se ve en la foto, para mi entender algo mas subido, ya que creo que deberia ir a ras con la otra pieza, si alguien pudiera decirme cual es la posicion correcta.
Hola, mañana no estaré (por lo que no podre fotografiar y ponerte aqui la foto de como vá) me voy a ver a Carlos Sainz en Avila y el rallye de historicos; pero a la vuelta las haré y las pongo por aqui, de todas formas que motor lleva tú coche? es un 2,5? se me ocurre (pero esto es una suposición, ya que sin verlo en vivo es complicado opinar con certeza) que tenga el volante motor cambiado (y por lo tanto la corona de arranque sea para otro tipo de voalnte, en fin que sin verlo ........... ah y la posición correcta ahora es dificil de colocar al haber "cortado" la guia al efecto, pero de todas formas centrando bien los taladros del motor de arranque sobre la parte a roscar; esa es la postura correcta, pero me dá, que tambien han ranurado estós taladros............... a la vuelta te lo paso unas fotos.
Saludos.
Saludos.
OK Gracias Jofra, a pasarlo bien en el rallie de historicos!!!