Ayuda con taques porsche 924
- Fran_melilla
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Re: Ayuda con taques porsche 924
Pues tendría que mirar si en mi manual pone lo mismo, pero estoy en pijama y paso de bajar al garaje . Lo que sí tengo a mano es el manual Haynes, y en su página 11 pone lo siguiente:
Para ver más grande, este enlace: http://community.webshots.com/photo/ful ... 1665dJqmfx
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Última edición por Fran_melilla el 19-Mar-2012, 10:50, editado 1 vez en total.
Re: Ayuda con taques porsche 924
¿entonces entiendo que el tema al ser el caliente mismo me da poner 10w50 que 20w50 no? ¿ya que lo que importa es la cifra final verdad?
- Fran_melilla
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Re: Ayuda con taques porsche 924
Eso es, incluso un 10W50, te vendrá mejor para el arranque con el motor frío.krispin escribió:¿entonces entiendo que el tema al ser el caliente mismo me da poner 10w50 que 20w50 no? ¿ya que lo que importa es la cifra final verdad?
Re: Ayuda con taques porsche 924
con el 10w40 el coche en frio me arranca perfectamente la verdad con lo cual creo que el 10w50 seria el mas equilibrado, ¿que opinais de los aditivos para mezclar en el aceite que teoricamente mejorarn la compresion que se venden por ahi?
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Re: Ayuda con taques porsche 924
Fran_melilla escribió:Pues tendría que mirar si en mi manual pone lo mismo, pero estoy en pijama y paso de bajar al garaje . Lo que sí tengo a mano es el manual Haynes, y en su página 11 pone lo siguiente:
Para ver más grande, este enlace: http://image52.webshots.com/752/7/70/32 ... mfx_fs.jpg
Yo solo tengo como referencia el manual de usuario del propio coche 79 de tapas azules...quizas cambie el que el coche sea primera o segunda generacion
Re: Ayuda con taques porsche 924
el manual haynes, al menos el que yo tengo no se si hay mas para 924, habla del 924 primera serie, de hecho solo trae los fusibles y reles del primera serie por ejemplo. pero por todo lo que he averiguado entre manual, buscar y pedir piezas, el motor es exactamente igual sea primera serie o segunda serie a lo que bloque culara y mecanica pura se refiere cambia el arranque mecanico por electronico y cosas electricas basicamente.
- Fran_melilla
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Re: Ayuda con taques porsche 924
ADITIVOS NO. Ponle un buen 10W50, y listo.krispin escribió:con el 10w40 el coche en frio me arranca perfectamente la verdad con lo cual creo que el 10w50 seria el mas equilibrado, ¿que opinais de los aditivos para mezclar en el aceite que teoricamente mejorarn la compresion que se venden por ahi?
Por cierto, mi Haynes engloba a los 924 del 76 al 85, osea, primera y segunda serie, y no hace diferencias entre unos y otros en el aceite motor. Como bien dices, krispin, el motor es básicamente el mismo. Se darían cuenta después de que había otros aceites que le iban bien!
Re: Ayuda con taques porsche 924
Hola compañeros. Después de varios años, comentarios en el foro y las recomendaciones que en su día hacía Porsche, es de suponer que si el rango de de los aceites lubricantes está entre un 10W40 y 20W50, yo lo tenía bastante claro, utilizo el mejor que conozca y dependiendo de la zona y las temperaturas de la residencia en que se encuentre el vehículo, me decantaré por la opción más idónea. En mi caso que estoy en Córdoba con unas temperaturas altas practicamente todo el año es 20W50, supongo que a Franc le sucederá lo mismo, por el contrario otro vehículo que ruede habitualmente en Teruel sería aconsejable 10W40. Solamente se trata de una opinión muy particular. Saludos.
Re: Ayuda con taques porsche 924
Hola compañeros. Después de varios años, comentarios en el foro y las recomendaciones que en su día hacía Porsche, es de suponer que si el rango de de los aceites lubricantes está entre un 10W40 y 20W50, yo lo tenía bastante claro, utilizo el mejor que conozca y dependiendo de la zona y las temperaturas de la residencia en que se encuentre el vehículo, me decantaré por la opción más idónea. En mi caso que estoy en Córdoba con unas temperaturas altas practicamente todo el año es 20W50, supongo que a Franc le sucederá lo mismo, por el contrario otro vehículo que ruede habitualmente en Teruel sería aconsejable 10W40. Solamente se trata de una opinión muy particular. Saludos.
Re: Ayuda con taques porsche 924
bueno y en esto de los aceites para este coche supongo que,¿ si el aceite es mineral mejor que mejor verdad? yo ahora llevo semisintetico es el que le ha puesto el mecanico cuando lo compre y le cambie todos los liquidos y demas.
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Re: Ayuda con taques porsche 924
Cierto que en un lugar con temperaturas altas, no hace falta que el aceite sea fluido, porque ya lo es por la temperatura ambiente alta. Por tanto con un 10, va de sobra. Pero eso sólo hay que tenerlo en cuenta con el primer número, el que indica el comportamiento del aceite en frío al arrancar. Puesto que el segundo número, después de la W, que indica la viscosidad en caliente, el motor va a estar igual de caliente haya en el ambiente 0 o 40 grados .JOSE LUIS escribió:Hola compañeros. Después de varios años, comentarios en el foro y las recomendaciones que en su día hacía Porsche, es de suponer que si el rango de de los aceites lubricantes está entre un 10W40 y 20W50, yo lo tenía bastante claro, utilizo el mejor que conozca y dependiendo de la zona y las temperaturas de la residencia en que se encuentre el vehículo, me decantaré por la opción más idónea. En mi caso que estoy en Córdoba con unas temperaturas altas practicamente todo el año es 20W50, supongo que a Franc le sucederá lo mismo, por el contrario otro vehículo que ruede habitualmente en Teruel sería aconsejable 10W40. Solamente se trata de una opinión muy particular. Saludos.
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Re: Ayuda con taques porsche 924
Eso de que el mineral es mejor para un coche con sus años, es discutible, dependiendo de cómo esté tu motor, de qué tipo sea... El aceite sintético es más "fino", lubrica mejor, dura más, se adhiere mejor a las diferentes partes del motor, no cayendo todo al cárter al apagar, y por tanto lubricando árbol de levas, taqués y válvulas desde el inicio.krispin escribió:bueno y en esto de los aceites para este coche supongo que,¿ si el aceite es mineral mejor que mejor verdad? yo ahora llevo semisintetico es el que le ha puesto el mecanico cuando lo compre y le cambie todos los liquidos y demas.
El mineral es más "grueso", y en motores gastadillos viene mejor, porque el sintético se consume muy deprisa.
Si tu motor acepta un sintético viscosillo (W50, por ejemplo), y no lo consume demasiado rápido ni echa humo azul por el escape cuando aceleres a fondo, déjalo sintético. Si no, ponle un mineral, esto es ir probando.
Re: Ayuda con taques porsche 924
ahora con el que llevo que es 10w40 semi hecha humo cuando arranco, despues en caliente y en marca o parado ni el mas minimo humo solo un par de minutos al arrancar si esta parado.
- Fran_melilla
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Re: Ayuda con taques porsche 924
Totalmente normal, ni te preocupes. Ten en cuenta que durante el arranque en frío, varios sistemas de ayuda al arranque en caliente enriquecen la mezcla, lo que puede hacer que el humo del escape sea más negro (que no azulado, señal de que quema aceite). Así es que si con un 10W40 semi va bien, perfecto.
Re: Ayuda con taques porsche 924
Bueno en realidad el humo del arranque si es algo azulado/blanco nunca negro aunque el nivel de aceite no ha bajado lo mas minimo desde que lo cambie