MEZCLA NAFTALINA Y GASOLINA

porschistaviajero
Contactar:

Re: MEZCLA NAFTALINA Y GASOLINA

Mensaje por porschistaviajero »

JOSE LUIS escribió:Ok Jaume, todo comprendido. Digo yo, por decir algo, al mismo tiempo que comprender en román paladino; la naftalina o naftaleno como tu bién dices, en estado sólido, para que sea efectivo en cuanto a elevar el grado de octanaje del combustible, no tendría más remedio que disolverse y homogeneizarse con el combustible ya que de no ser así, el efecto de elevar el octanaje no se ejecutaría, por lo que se puede llegar a la deducción que podría disolverse en el mismo combustible. Todo esto es pensando en alto, ya que me sirve a mi y supongo que al resto, que esté siguiendo este hilo, puede abrirnos nuestra obtusa dilucidez en la materia. Eres todo una biblioteca. Saludos.
Lo has clavado, es asi.
Bueno no me considero una biblioteca, la moderna biblioteca de Alejandria es el Google y Wikipedia, aunque no todo lo que se escribe en ellos va a misa

Hace mucho tiempo se postuló la posibilidad de aumentar el octanaje disolviendo la naftalina en la gasolina.
Los tiempos han cambiado. Los carburadores por aspiración se han substituido por sofisticados sistemas de inyección, las gasolinas eran de variadas calidades y los motores tenían bajas relaciones de compresión comparados con los actuales, no existían los catalizadores.
Las gasolinas no contenian compuestos oxigenados como el alcohol. Una gasolina moderna sin plomo puede contener hasta un 15% de Etanol .
Para aumentar el octanaje junto con el alcohol se utilizan actualmente éteres como el metil o etil terbutil eter .
Añadir Naftalina a la gasolina moderna no representaria ninguna ventaja y presentaría muchos inconvenientes, formación de carbonillas , posible obturación de los inyectotes o cosas peores.

Saludos
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

De acuerdo en todo Jaume, creo que visto lo visto y con las exposiciones efectuadas, se puede decir que podía aditivar la naftalina, para aumentar el grado de octanaje y para lo cual sería, para no crear residuos, moleculizar en grado tal, que no merece la pena inventos, con la tecnología que en la actualidad se utiliza para el mayor rendimiento de motores, con el menor esfuerzo y menor consumo de energía. Encantado de poder haber compartido contigo este hilo que, por mi parte, salvo que quieras continuar, por mi existe incoveniente, dejamos para mejor ocasión. Saludos amigo.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

ABEL escribió:Aunque no venga al caso y ya que esamos hablando de inventos, y aprovechando la profesionalidad de XAUME...

En una ocasión tuve la oportunidad (Hace ya muchisimo tiempo) de probar un liquido/producto cuya utilidad no nunca he sabido para que era, pero lo cierto es que rociando cualquier cosa solida con este liquido, resistía elevadas temperaturas (Vamos que lo hacía casi resistente al fuego mientras durase "el pringe")

A pesar de los años, Siempre sentí curiosidad de saber que clase de producto quimico era aquello!!!!
Tienes alguna respuesta para esto, Xaume, compañero???? :partyman:
Juan Carlos, mira este video a partir del minuto 11.
http://www.youtube.com/watch?v=HB63lDSYkFc
Ahora solo queda buscar el código en la Porsche para pedir una botellica :lol:
porschistaviajero
Contactar:

Vaya, el video se corta justo antes de pegar fuego a la foto del coche.
Hay muchos líquidos ignífugos. esta prueba no es ningún milagro.
Si Gonzalo me deja su Porsche 944 negro para una prueba, me comprometo a hacer una demostración en público. :drinkers:
dtc924

Mensaje por dtc924 »

sin tener nada que ver y sin querer hacer propaganda, solo como curiosidad:

http://www.comex.com.mx/CATALOGUE/Catal ... Fuego.aspx

Claro que si cogueis un mortero flexible para las fisuras por dilatación, con una malla y agua, lo aplicais al coche y os dará una resistencia de 90 minutos aproximadamente al fuego, pero no se si se morveria y el tunning seria algo raro!!!!! :rolleyes: :rolleyes:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Jaume, si quisieras ver como continua, esta es la parte tres de cuatro. están todas en youtube.
Yo también me lo creo, no hacen falta pruebas demostrativas :lol:
Yo lo recomendaria para los dueños de 924, y más si son residentes en Barcelona, que se de uno que lo tiene en la lista de cosas por coseguir :lol:
porschistaviajero
Contactar:

Method_Man escribió:Jaume, si quisieras ver como continua, esta es la parte tres de cuatro. están todas en youtube.
Yo también me lo creo, no hacen falta pruebas demostrativas :lol:
Yo lo recomendaria para los dueños de 924, y más si son residentes en Barcelona, que se de uno que lo tiene en la lista de cosas por conseguir :lol:
El dia que lo pille cerca de un 924 tendré a punto un spray ignifugante pero en lugar de rociar al 924 se lo aplicaré directamente al susodicho :lol:
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Disculpa Jaume, cuando despedí este hilo de naftalina, decía "me importa continuar", cuando quise decir "no me importa", siento el error mecanográfico. Saludos
porschistaviajero
Contactar:

JOSE LUIS escribió:Disculpa Jaume, cuando despedí este hilo de naftalina, decía "me importa continuar", cuando quise decir "no me importa", siento el error mecanográfico. Saludos
No te preocupes.
El hilo se ha desviado a tema de los ignifugantes que no tienen ninguna relación con el Naftaleno, que por cierto arde y desprende humos o vapores tóxicos, y aunque no arda también, y sino que se lo pregunten a las polillas :lol:
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Aprovechando el hilo de "ignifugos" decir dos cosas a nivel de culturilla: hay dos tipos productos ingnifugos (retardantes) y no inflamables con una serie de clasificaciones (m-1....), que se confuden con estos. Los primeros protegen del fuego, los segundos no participan de este en caso de que lo haya.

En le primer caso estaria por ejemplo el cemento, en el segundo una pintura no inflamable o de baja comustión.

Los iginfiguos (los primeros en liquidos) se basan en formulaciones con pentaeritrita que es un poliacohol que con temperaturas elevadas (fuego) polimerizan aumentado la capa de producto (se hinchan) haciendo una camara de aire que portege la estructura o soporte que las hace mas resitente al fuego. Para que nos entendamos es una pelicula que la hincharse hace como una malla de abeja que da resistencia al fuego. ;)

Se habla de EF (estabilidad al fuego), anteriomente (RF: resistencia al fuego) donde con una serie de test con el producto aplicado en estrucutras, pilares, etc... se mide la resistencia al fuego en comparación a la estructura o soporte no aplicado. O sea, la prueba de la botella de agua hecha en un laboratorio homologado bajo unos ensayos estandarizados generalmente por normas UNE o normas europeas NV(si no voy errado).

Normalmente las estructuras de edificios se protegen con productos a base de mortero con perlita bermeculita que es ese cemento tan feo y rugoso que vemos en la columnas de los parkings que rayan nuestros apreciados "hierros".

Sobre la naftalina decir que como cualquier producto derivado del petroleo que mezclemos con la gasolina que tenga mas octanaje que esta (queroseno por ejemplo, no la hagais ni locos!!!!!) mejorara el rendimeinto del motor, pero es un producto de bajo refino que nos hará que la combustion genere impurezas y mala combustion (carbonilla) que a medio y largo plazo nos va a generar problemas en todas las partes que participen en la combustion, incluyendo escapes. Si queremos mezclar algo han de ser produtos liquidos refinados, pero no es recomendable ya que los motores estan diseñados para trabajar con un regimen de octanaje determinado, por tanto con un nivel de explosión adecuado para el diseño. Si aumentamos este rompemos el diseños de resitencia de los materiales con lo que nos puede llegar a rotura de componentes del motor a medio y largo plazo.

Nada, por si fuese de interés. A disponer. :yawinkle:

A veces me sale la deformación profesional, lo siento!!!! :error:

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
924R

Mensaje por 924R »

Al hilo del tema una pregunta, porque los argentinos llaman Nafta a la gasolina,.....tiene algo que ver con la
Nafta LINA....

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=35282
Saludos/924R.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Bueno, te respondo de cabeza y hace años que estudie el tema (química), y ya se sabe.....

Naftalina: compuesto solido blanco C10H8, utilizado para matar "bichos" entre otros.
Nafta: disolvente derivado del petroleo en base esteres, de caracter no polar, pesado y utilizado en la industria de pinturas, resinas....pero es líquido, no solido.
Nafta (sud america y USA): entiendo que es un "mal" uso consecuencia del disolvente nafta, y acaban llamando nafta a lo que nosotros entendemos como gasolina. Este último es cosecha mia, pero lo mirare por ahí. En Inglaterra por ejemplo dicen Petrol Station, pero no ponemos petroleo si no que gasolina.....vamos, también cosecha mia pero entiendo que debe ser algo similar.

Porschete estudio una quimica mas seria que la mia, pero espero que no me corrija en exceso. :disgust:

Saludos.
Elias925

Mensaje por Elias925 »

Me encanta este foro, se hable de lo que se hable. :D
XBEL

Mensaje por XBEL »

Method_Man escribió:http://www.youtube.com/watch?v=HB63lDSYkFc
Ahora solo queda buscar el código en la Porsche para pedir una botellica
Gracias METHOD MAN.
Efectivamente esa era la "Mecanica"!!!!
Para que se utilizaba ..Aún no lo sé.

Para que quieres una botellica de esto??? Donde lo aplicarías en tu 44???
Particularmente, No le veo aplicación alguna!!!! :?: (Por lo menos en un coche)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Era una coña nada más, por eso he puesto el icono del smiley carcajeandose. No creo que lo vendan en la Porsche jeje. Tampoco le veo aplicación en un coche, la pena es que en el video solo se ve su aplicación, pero no responde a tu interes de saber que producto quimico es exactamente. ;)
Cerrado