Finisterrae944 escribió:Salio el ultimo jueves aqui un articulo sobre el ultimo modelo de esta marca,apenas lo pille lo subo

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CORVETTE Z06
"La Ferrari Yankee"
Deportivo de altísimo calibre
Es el modelo más potente de su larga historia. Tiene 505 caballos y puede alcanzar los 319 km/h.
Clarin Buenos Aires Argentina 20-10-05
--------------------------------------------------------------------------------
Hernán Oliveri. En Rochester, Estados Unidos
holiveri@clarin.com
Un pura sangre. Esa es la definición que le cabe al Chevrolet Corvette, un ícono dentro de los deportivos estadounidenses, y por qué no, del mundo. Presentado oficialmente hace 52 años en Motorama, una exposición de Nueva York, el "Dream Car" —nombre que llevó cuando aún era un prototipo— fue el primer vehículo de General Motors en incursionar dentro de una categoría dominada por marcas europeas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Jaguar o MG. Y es evidente que no le ha ido nada mal, ya que superó el millón de unidades fabricadas.
Actualmente el Corvette atraviesa por su sexta generación que, además de conservar su perfil ultra sport, tiene la particularidad de introducir la versión más potente en la historia de este modelo: el Z06, una espectacular cupé que bajo su capó oculta nada más ni nada menos que 505 CV. Clarín Autos tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Rochester, en el estado de Michigan (Estados Unidos), para sentir a este verdadero pura sangre.
Si bien la prueba de manejo se realizó por las rutas de este tranquilo pueblo de modernas casitas bajas prolijamente decoradas (como los que se ven en las películas), bastó para quedar asombrados del gran empuje de su enorme V8 de 7 litros que, a los oídos, suena como un "ronrroneo furioso". Según los datos brindados por la marca, el Z06 es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 319 km/h, casi la misma que alcanza la Ferrari Superamerica (320 km/h), y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Obviamente, las 65 millas por hora permitidas (104 km/h) en las rutas de Rochester nos impidieron realizar una prueba más exigente (lo ideal hubiera sido testearlo en algún autódromo). Aunque sí pudimos comprobar su comportamiento dinámico, similar al de un auto de carrera. Es aquí donde sobresale el chasis de aluminio, un sub chasis de magnesio y los trenes de rodaje "de competición", ya que este conjunto de elementos permite que, a alta velocidad, el vehículo tenga excelente estabilidad, sobre todo en trayectos de curva y contracurva. Esto, como contrapunto, ocasiona que se pierda confort de marcha, ya que el rígido conjunto de suspensiones de corto recorrido, sumado a la enorme medida de los neumáticos de perfil bajo, hacen que las imperfecciones de las calles se sientan en el habitáculo. Sin embargo, esto es lógico para un vehículo de esta estirpe.
A su vez, la baja posición de manejo, las butacas de cuero de gran sujeción lumbar, la caja de cambios manual de seis marchas de corto recorrido y los detalles cromados en los pedales son los condimentos primarios para recrear una sensación de manejo netamente deportiva.
Por otra parte, el diseño de esta sexta generación continúa la línea con la que fue concebido el Corvette. Aún mantiene el grupo de cuatro ópticas circulares en la parte trasera y la amplia luneta, vigentes desde la segunda generación, aunque el grupo de faros delanteros ya no es escamoteable, sino fijo. En tanto, el dato sobresaliente lo aporta la carrocería, compuesta por fibra de carbono en la parte delantera.
Esta versión súper sport se comercializa en los Estados Unidos desde US$ 65.800. La sexta generación también está compuesta de la versión cupé (US$ 44.600) y la cabriolet (US$ 52.335).
Ficha técnica
Motor«= Naftero
Cilindrada«= 7.011 cm3
Cilindros«= 8 en V
Torque«= 64,4 kgm a 4.800 rpm
Potencia«= 505 CV a 6.300 rpm
Velocidad máxima«= 319 km/h
Acel. 0 a 100 km/h«= 3,9 seg.
Nuemáticos del.«= 275/35ZR-18
Neumáticos tras.«= 325 /30ZR-19
EQUIPAMIENTO
Airbags frontales delanteros
Aire acondicionado
Control de volocidad crucero
Head-up Display
Autoestéreo con CD y MP3
Luces de Xenón
Precio en USA«= desde US$ 65.800
