problema en el cambio de ruedas de un 924 S
problema en el cambio de ruedas de un 924 S
Buenas,
Pues un amigo, que posee un Porsche 964, me cede unas llantas originales D90 con neumáticos casi nuevos:
6X16 ET 52,3 con neumático 205/55/16
8X16 ET 52,3 con neumático 225/50/16
El caso es que aun ni le he dicho que si ni que no, ya que estoy estudiando si le sirven a mi 924S o no. Tampoco dispongo de ellas, ya que las llantas se encuentran en Pontevedra y yo en Madrid.
Resulta que analizando el tema, en la ficha técnica del coche están homologadas las medias 205/55/16 para el eje delantero y, curiosamente, 225/50/16, para el trasero. Por lo que entiendo que la ITV no pondría ningún problema.
Por otro lado, al ver el PET del Porsche 924S, las llantas permitidas para el eje delantero son 6X16 ET 52,3 (Perfecto), En cambio, para el trasero 7X16 ET 52,3, una pulgada menos en la anchura de la llanta. Esta diferenta es lo que me causa dudas.
Leyendo otros foros, por ejemplo, el inglés 924Board.org, encuentro opiniones muy dispares:
- Hay quien dice que encajan perfectamente, sin necesidad de cambiar nada. Que le van perfectas.
- Otros se la han puesto en el 924 turbo, pero han necesitado ensanchadores (21mm), pero también dicen que eso no es necesario en el 924 S, ya que el eje trasero es precisamente 21 mm más ancho.
- También hay quien las ha puesto, pero resulta que en la rueda trasera izquierda, el neumático roza con la carrocería, por lo que ha tenido que hacer retoques en la misma. Y que la razón por la cual roza en el lado izquierdo y no en el derecho es porque el eje no es simétrico, hay 15mm de diferencia, según cuentan.
El cuestión es ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?
Otra solución sería comprar dos llantas 7x16 para el eje trasero, pero eso supondría que el regalo se queda a medias y hay que rascarse el bolsillo, jejeje. Salvo que alguien quiera un trueque…
Un saludo y gracias
Pues un amigo, que posee un Porsche 964, me cede unas llantas originales D90 con neumáticos casi nuevos:
6X16 ET 52,3 con neumático 205/55/16
8X16 ET 52,3 con neumático 225/50/16
El caso es que aun ni le he dicho que si ni que no, ya que estoy estudiando si le sirven a mi 924S o no. Tampoco dispongo de ellas, ya que las llantas se encuentran en Pontevedra y yo en Madrid.
Resulta que analizando el tema, en la ficha técnica del coche están homologadas las medias 205/55/16 para el eje delantero y, curiosamente, 225/50/16, para el trasero. Por lo que entiendo que la ITV no pondría ningún problema.
Por otro lado, al ver el PET del Porsche 924S, las llantas permitidas para el eje delantero son 6X16 ET 52,3 (Perfecto), En cambio, para el trasero 7X16 ET 52,3, una pulgada menos en la anchura de la llanta. Esta diferenta es lo que me causa dudas.
Leyendo otros foros, por ejemplo, el inglés 924Board.org, encuentro opiniones muy dispares:
- Hay quien dice que encajan perfectamente, sin necesidad de cambiar nada. Que le van perfectas.
- Otros se la han puesto en el 924 turbo, pero han necesitado ensanchadores (21mm), pero también dicen que eso no es necesario en el 924 S, ya que el eje trasero es precisamente 21 mm más ancho.
- También hay quien las ha puesto, pero resulta que en la rueda trasera izquierda, el neumático roza con la carrocería, por lo que ha tenido que hacer retoques en la misma. Y que la razón por la cual roza en el lado izquierdo y no en el derecho es porque el eje no es simétrico, hay 15mm de diferencia, según cuentan.
El cuestión es ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?
Otra solución sería comprar dos llantas 7x16 para el eje trasero, pero eso supondría que el regalo se queda a medias y hay que rascarse el bolsillo, jejeje. Salvo que alguien quiera un trueque…
Un saludo y gracias
Última edición por Arturo2 el 12-May-2012, 22:18, editado 1 vez en total.
Arturo
924 S
924 S
Re: Problema con cambiar las ruedas a un 924S
¿Qué llantas llevas?
¿Son las originales?
¿Qué et tienen?
Si me dices el et y gomas actuales te lo puedo calcular.
¿Son las originales?
¿Qué et tienen?
Lo olvidaba.
Ten en cta. que, una pulgada son solo 25 mm, osea, 12 mm por cada lado (interior-exterior de una misma rueda.
Por esto solo, no te debe rozar.
Te envio un MP.
Ten en cta. que, una pulgada son solo 25 mm, osea, 12 mm por cada lado (interior-exterior de una misma rueda.
Te envio un MP.
Las actuales son las originales tipo telefono:enri escribió:¿Qué llantas llevas?
¿Son las originales?
¿Qué et tienen?
6x15 ET 52,3
7x15 ET 52,3
Arturo
924 S
924 S
Al final le he dicho a mi amigo que me las quedo, en cuanto lleguen las pruebo, a ver que tal...enri escribió:Lo olvidaba.
Te envio un MP.
Espero que no rocen por poner esos 25 mm de mas.
Te contesto tu MP
Gracias
Arturo
924 S
924 S
Ten en cta que en el PET especifica que las de 16" son de garganta 6", tanto la delanteras como las traseras.Arturo2 escribió:Las actuales son las originales tipo telefono:enri escribió:¿Qué llantas llevas?
¿Son las originales?
¿Qué et tienen?
6x15 ET 52,3
7x15 ET 52,3
Seguramente por que en 7" y goma más ancha rozarán.
Tendrías que bajar el et. ya que la diferencia entre las que te "ofrecen" (8") y las de 16" de la opción del PET (6"), es de dos pulgadas, una por cada lado de una misma rueda.
Necesitaré la medida actual de las gomas...
Arturo2 escribió:Al final le he dicho a mi amigo que me las quedo, en cuanto lleguen las pruebo, a ver que tal...enri escribió:Lo olvidaba.
Te envio un MP.
Espero que no rocen por poner esos 25 mm de mas.
Te contesto tu MP
Gracias
Bueno, me alegro por tu adquisición.
Espero que vayan bien. Ya nos dirás.

Las gomas actuales son 195/65VR15, tanto delante como detras.enri escribió:Ten en cta que en el PET especifica que las de 16" son de garganta 6", tanto la delanteras como las traseras.Arturo2 escribió:Las actuales son las originales tipo telefono:enri escribió:¿Qué llantas llevas?
¿Son las originales?
¿Qué et tienen?
6x15 ET 52,3
7x15 ET 52,3
Seguramente por que en 7" y goma más ancha rozarán.
Tendrías que bajar el et. ya que la diferencia entre las que te "ofrecen" (8") y las de 16" de la opción del PET (6"), es de dos pulgadas, una por cada lado de una misma rueda.
Necesitaré la medida actual de las gomas...
Por otro lado, en la tabla de ruedas recomendadas por Porsche para mi modelo (aunque en el PET no viene), si aparecen las medidas 7x16 para las ruedas traseras, con gomas 205/55VR16
Arturo
924 S
924 S
Creo que te van a ir bien.
Además como te aparece la opción en la ficha...
Me alegro.
Ya nos dirás.
Además como te aparece la opción en la ficha...
Me alegro.
Ya nos dirás.
Buenas,
Estas fotos son de un foro alemán que, curiosamente, el propietario de un 924S Le Mans (924 Spirit en España) ha hecho justo lo que pretendo, cambiar las mismas ruedas que tengo por unas D90:

Un saludo
Estas fotos son de un foro alemán que, curiosamente, el propietario de un 924S Le Mans (924 Spirit en España) ha hecho justo lo que pretendo, cambiar las mismas ruedas que tengo por unas D90:

Un saludo
Arturo
924 S
924 S
Hombre, las ruedas, en cuanto a medidas, quedan bien. No sobresalen y el guiado será mejor.
Sabes si, ¿colocó separadores?
Lo que ocurre, y esto es una simple cuestión de gustos, es que a mí, me gustan más las Dial Telephone.
Sabes si, ¿colocó separadores?
Lo que ocurre, y esto es una simple cuestión de gustos, es que a mí, me gustan más las Dial Telephone.

Otras dos posibilidades son las siguientes:

A mi me siguen gustando más las llantas del 964, luego las de teléfono sin pintar... pero es solo una opinión a través de fotografías... a ver como quedan en la realidad...

A mi me siguen gustando más las llantas del 964, luego las de teléfono sin pintar... pero es solo una opinión a través de fotografías... a ver como quedan en la realidad...
Arturo
924 S
924 S
Buenas,
Esta mañana he salido de dudas, en un 924 S sí se pueden montar neumáticos 255/50 en llantas 8x16 ET 52.3 detrás
El coche cambia a mejor un montón. Hasta mi mujer me ha dicho que he pasado de un coche de juguete a otro con pinta de bueno...
Las llantas originales, principalmente por su exclusividad, quedan bien guardadas para más adelante, que siempre he defendido la importancia de mantener los coches en su estado original, aunque esta vez me como mis propias palabras...
El próximo martes lo sacaré a pasear para hacerle algunas fotos...
Un saludo,
Esta mañana he salido de dudas, en un 924 S sí se pueden montar neumáticos 255/50 en llantas 8x16 ET 52.3 detrás

El coche cambia a mejor un montón. Hasta mi mujer me ha dicho que he pasado de un coche de juguete a otro con pinta de bueno...
Las llantas originales, principalmente por su exclusividad, quedan bien guardadas para más adelante, que siempre he defendido la importancia de mantener los coches en su estado original, aunque esta vez me como mis propias palabras...

El próximo martes lo sacaré a pasear para hacerle algunas fotos...
Un saludo,
Arturo
924 S
924 S
Buenos días,
Pues este es el resultado, el Porsche 924 Spirit con su nuevo calzado:

Las ruedas originales están bien guardadas,
Un saludo
Pues este es el resultado, el Porsche 924 Spirit con su nuevo calzado:

Las ruedas originales están bien guardadas,
Un saludo