jam escribió:se ha dado muy buena informacion, pero lo que planteaba con este hilo es si alguna version supuestamente superior, a la hora de la verdad va peor que la anterior, como ha ocurrido muchas veces en los coches baratos.
ponia como ejemplo los seat 124 sport o los golf gti mk 2, pero hay muchos mas, como todo el mundo de mi generacion sabe que el seat 127 que mejor va es el primera serie, que el 5 gt turbo mas rapido es el fase 1, y muchisimos casos mas.
por motivos de coste de produccion en algunos casos, para facilitar la conduccion en otros, para hacerlos mas comodos o economicos.
mi pregunta para los que conocen bien los dos modelos es si un S transmite mas sensaciones que un primera serie, porque un turbo doy por hecho que si.
gracias por toda la informacion
un saludo
Hombre, el turbo de 250 cv anda bastante, ahora bien, como no he probado el resto de versiones...
jam escribió:se ha dado muy buena informacion, pero lo que planteaba con este hilo es si alguna version supuestamente superior, a la hora de la verdad va peor que la anterior, como ha ocurrido muchas veces en los coches baratos.
ponia como ejemplo los seat 124 sport o los golf gti mk 2, pero hay muchos mas, como todo el mundo de mi generacion sabe que el seat 127 que mejor va es el primera serie, que el 5 gt turbo mas rapido es el fase 1, y muchisimos casos mas.
por motivos de coste de produccion en algunos casos, para facilitar la conduccion en otros, para hacerlos mas comodos o economicos.
mi pregunta para los que conocen bien los dos modelos es si un S transmite mas sensaciones que un primera serie, porque un turbo doy por hecho que si.
gracias por toda la informacion
un saludo
Yo creo que ninguno, algunos dirán que el 944S pero yo no estoy de acuerdo, entre otras cosas porque es más potente que cualquier 944 8 válvulas atmosférico, otro tema es como entregue esos 190CV.
Eatamos hablando de Porsche, no de otras marcas, con todo lo que ello conlleva que siempre que sacan una saga o una línea de producto lo van mejorando. Sacaron los 928, desde los primero a los último había una gran diferencia, de lo 24 a los 68, y las mejoras siempre iban a mejor, hasta últimamente y con la controversia de los IMS ya lo han mejorado y en lo nuevos ya no pasa, así con todo. Y sobre todo en los 80, ya a partir de finales de los 90 ya no era tan patente.
Puede ser que como apunta Vitol al sacar una nueva línea con los 16v tal vez hubiera alguna pega, nueva línea, pero con el S2 se solucionó y con el 68 quedó patente.
Creo que sería la primera vez que oiría algo similar en Porsche.
v10 escribió:Eatamos hablando de Porsche, no de otras marcas, con todo lo que ello conlleva que siempre que sacan una saga o una línea de producto lo van mejorando. Sacaron los 928, desde los primero a los último había una gran diferencia, de lo 24 a los 68, y las mejoras siempre iban a mejor, hasta últimamente y con la controversia de los IMS ya lo han mejorado y en lo nuevos ya no pasa, así con todo. Y sobre todo en los 80, ya a partir de finales de los 90 ya no era tan patente.
Puede ser que como apunta Vitol al sacar una nueva línea con los 16v tal vez hubiera alguna pega, nueva línea, pero con el S2 se solucionó y con el 68 quedó patente.
Según he leído y recuerdo en mi memoria, las distintas versiones del 944 Turbo siguieron el siguiente esquema.
Sobre el 944 Turbo de 220 CV, Porsche lanzó lo que iba a ser una la serie limitada de 250 CV y un equipamiento especial que es el Turbo Cup. Estas unidades se agotaron y a pesar de que Porsche anunció que el Turbo Cup iba a ser una serie limitada y contar con ese motor en exclusiva, el motor de 250 CV fue usado en más unidades; con el consiguiente enfado en su momento de quienes compraron el Turbo Cup a precio elevado para diferenciarse del Turbo 220 CV. El 944 con el motor de 250 CV del Turbo Cup y otras mejoras pasaron a llamarse Turbo S; para diferenciarlo del Turbo de 220 CV, mientras convivieron en el mercado durante un tiempo.
Una vez que el Turbo de 220 CV desapareció del mercado, ya no era necesario llamarle Turbo S para diferenciar la versión de 250 CV, que algunos pasaron a llamar simplemente, y de nuevo, 944 Turbo.
v10 escribió:Eatamos hablando de Porsche, no de otras marcas, con todo lo que ello conlleva que siempre que sacan una saga o una línea de producto lo van mejorando. Sacaron los 928, desde los primero a los último había una gran diferencia, de lo 24 a los 68, y las mejoras siempre iban a mejor, hasta últimamente y con la controversia de los IMS ya lo han mejorado y en lo nuevos ya no pasa, así con todo. Y sobre todo en los 80, ya a partir de finales de los 90 ya no era tan patente.
Tras leerlo entiendo que si, que los motores a partir de cierta fecha ya no rompen la IMS, si lees una cosa diferente coméntamelo porque lo he entendido en ese enlace es que no rompen por IMS aun así, este no es el hilo para tratar esos temas ya que no es el caso.