Aire acondicionado y salpicadero.

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Carlitos
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Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por Carlitos »

Buenas tardes a todos.

He buscado en el foro sobre esto y no he encontrado mucha información significativa. Por ello, abro un hilo para pedir consejo técnico y opiniones.

- El aire acondicionado de mi 944 no funciona. Me han dicho que hay que reconvertirlo al gas actual (ahora lleva gas R12, y por lo poco que se está en peligro de extinción). Eso implica compresor nuevo, válvulas, manguitos... Mi pregunta es: Se conoce algún compresor de garantías para el gas nuevo? El que me ofrece mi taller de confianza es de la marca Nippondenso y cuesta 915 € mas IVA.

- Como consecuencia de toda esta nueva instalación, hay que cambiar una válvula que va debajo del salpicadero, para lo cual hay que sacarlo. El mio está rajado, tanto por los aireadores cercanos a la luna delantera como por más sitios (adjunto una foto). Merece la pena tapizarlo o es una chapuza? Donde encuentro uno nuevo a buen precio?

Por adelantado, y como siempre, muchisimas gracias a todos.

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XBEL
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por XBEL »

Lo de el A.A seguro te contestarán más adelante.
Creo recordar que el compañero MGM (Manuel) dispone, ó al menos disponía de uno a la venta.
Enviale un privado, y que haya suerte.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por Vitol »

¿quién te ha dicho que para poner el nuevo gas hay que cambiarlo todo? de eso nada, simplemente botella deshidratante, tomas y todas las juntas que se pueda.

Se quita el aceite viejo, se pone el nuevo y listo ;)

No lo digo yo, lo dice PORSCHE:

http://i288.photobucket.com/albums/ll16 ... he1gn5.jpg
http://i288.photobucket.com/albums/ll16 ... he2bd4.jpg
http://i288.photobucket.com/albums/ll16 ... he3ds2.jpg
http://i288.photobucket.com/albums/ll16 ... he4cx1.jpg

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Viva el turbo :D
Vitol
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por Vitol »

uups, lo que he puesto es para un primera serie, aquí para un segunda (en inglés):

http://www.2shared.com/document/QfHRq6- ... 924-9.html

;)
Viva el turbo :D
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944_84
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por 944_84 »

Buenas,
Dices que ahora ya no se le puede poner gas al aire acond cuando se queda sin aire?? que ahora hay que ponerle un compresor nuevo echo ahora que cuesta 900 pavos, eso dices?? no lo entiendo, me parece una putada!!

Respecto a las rajas del salpicadero, mírate en despieces que van saliendo o en desguaces o en ebay venden también.
Normalmente los que están rajados son los del primera serie, pero un segunda serie rajado el salpicadero, es difícil a no ser que le haya pegado el sol excesivamente.
Yo personalmente, en mi primera serie, tiene las famosas rajas, y no las voy a arreglar de momento tengo el salpicadero brillante y le he dado sprays para que brille el negro,pero con las rajas,a mi personalmente tampoco me desagradan tanto las rajas, jejeje :D

Saludos,,,,, ;)
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
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canijo928
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por canijo928 »

Exactamente amigo como ya te han orientado mas o menos no hace falta cambiar compresor ni historias raras que te han contado,hoy mismo he transformado yo un 928.
Te digo por pasos lo que has de hacer:

-Demontas el compresor y le vacias el aceite antiguo,luego le metes el aceite para gas R134a,aceite sintetico para sistemas de aire.
-Cambias la valvula de expansion que no hayq ue desmontar salpicadero ni nada de eso,se hace por el lado del copiloto.
-Cambias la botella deshidratadora (filtro) que delante al lado dle faro izq.
-Poner unas boquillas adaptadoras para las nuevas mangueras de carga,van roscadas en donde ahora mismo llevas roscados los tapones el las tomas,tienes que quitar los ovus porque las nuevas boquillas ya traen sus ovus y sus nuevos tapones,Y cambia las juntas toricas de las tomas de la botella,valvula,y mangueras del compresor,pones toricas para a/c de color verdes.
-Y para acabar haces un buen vacio de una media horita y le cargas el gas nuevo R134a,has de cargar 100 gramos menos que del R12,es decir,si antes llevaba 950 g ahora cargas 850 g.Esto se hace porque el gas nuevo ocupa mas volumen que al antiguo.

Y listo.

un saludo.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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951gtr
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por 951gtr »

a mi la conversión me costo unos 400e creo recordar hace unos 4 años
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v10
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por v10 »

No obstante creo recordar que hay algún gas equivalente, que cumple las normas, es más caro pero que no hace falta cambiar nada.
buey100
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por buey100 »

canijo928 escribió:Exactamente amigo como ya te han orientado mas o menos no hace falta cambiar compresor ni historias raras que te han contado,hoy mismo he transformado yo un 928.
Te digo por pasos lo que has de hacer:

-Demontas el compresor y le vacias el aceite antiguo,luego le metes el aceite para gas R134a,aceite sintetico para sistemas de aire.
-Cambias la valvula de expansion que no hayq ue desmontar salpicadero ni nada de eso,se hace por el lado del copiloto.
-Cambias la botella deshidratadora (filtro) que delante al lado dle faro izq.
-Poner unas boquillas adaptadoras para las nuevas mangueras de carga,van roscadas en donde ahora mismo llevas roscados los tapones el las tomas,tienes que quitar los ovus porque las nuevas boquillas ya traen sus ovus y sus nuevos tapones,Y cambia las juntas toricas de las tomas de la botella,valvula,y mangueras del compresor,pones toricas para a/c de color verdes.
-Y para acabar haces un buen vacio de una media horita y le cargas el gas nuevo R134a,has de cargar 100 gramos menos que del R12,es decir,si antes llevaba 950 g ahora cargas 850 g.Esto se hace porque el gas nuevo ocupa mas volumen que al antiguo.

Y listo.

un saludo.
Canijo, ers un crak.....genial tu información.
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canijo928
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por canijo928 »

v10 escribió:No obstante creo recordar que hay algún gas equivalente, que cumple las normas, es más caro pero que no hace falta cambiar nada.

çCuidado cuidado con el equivalente que estan metiendo uno que se usa para camaras frigorificas y aires doimesticos que dicen que es el mismo pero loq ue hace es crearte una averias de mil dolores de cabeza y en realidad quimicamente no tiene las especificaciones adecuadas. Dejarse de inventos y hacer la conversion,que luego vienen los problemas y las lamentaciones,y el esuq eno debi...es que debia haberlo cambiado....es que...es que...

saludos.
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Carlitos
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Re: Aire acondicionado y salpicadero.

Mensaje por Carlitos »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Canijo, deberías escribir un libro, de verdad. Tú me harías esta reparación? Yo te bajo el coche a Sevilla.
Gracias Vitol por tus folios de porsche, ahora mismo se están imprimiendo.
Abel, ya hablé con MGM sobre los compresores. De los dos que tiene, en teoría se saca uno funcionando, pero...fiate de la virgen y no corras. Como luego no enfríe me pego un tiro!

Creo que en mi primer post no me expresé bien, o no me hice entender. Mi compresor ya está tocado por lo que, haga conversión o no, necesito uno nuevo (o reciclado).

En cuanto al salpicadero, a mi tampoco me molestan, la verdad. Pero si delatan que el anterior dueño era un descuidado que lo dejó al sol mucho tiempo. Y eso, a la hora de vender el coche, si en algún momento lo hiciera, sería algo que no le gustaría al comprador. Verdad?

Saludos!
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