Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Coño parece que me has leido el pensamiento, vaya cacharrico más apañao no? pero eso simplemente dobla el nervio no? no hace la forma que tiene el mio
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Yo en principio tengo que poner separadores asi que un buje que me acerque las llantas al exterior no me supondria problema, hace falta ver cuales llevo yo, lo vamos mirandoDavid escribió:Que va, atras roza bastante, alante roza menos, pero sobresale mas.transaxle944 escribió:Con mucha suerte igual solamente varía en el eje delantero.
Method, la verdad es que tenías que ver la cara de tonto que se me quedó ayer al bajar el coche del gato... Si te interesa lo de los bujes lo hablamos, pero entonces tendrías tu el problema, no? Como te queda el tema con tus llantas nuevas?
MGM, vaya inventos que hay, pero no tengo ya muchas ganas de complicarme mucho mas...
Me da que en breve saldrán unas llantas a la venta por el foro...
Saludos.
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Hola, pues voy con varias cosas, sobre los bujes tanto delanteros como traseros yo dispongo de varios en el caso de que no encuentres nada, ó no te sirvan los de Gonzalo; sobre lo de las aletas "dobladas" si te fijas en una de mis respuestas anteriores, ya te lo apuntaba (de hecho yo lo tengo hecho en mis 944) ahora eso sí la pintura casi siempre "salta" y toca ó bien retocar (según sea el "salatado" de ésta) ó bien pintar la aleta completa (ya que si nó, no suele quedar "aceptable" y menos aún en un 944; ah y por último en el caso de que tuveras que cambiar el eje trasero (aunque esto si que es muy pero muy dificil; el que lo tengas que cambiar) dispongo tambien de varios, pero lo que tendrias que cambiar serán los brazos de aluminio traseros, ó quiza solo sea el buje, pero tambien es posible que las pinzas y discos no las puedas reutilizar (ya que aqui hay varios modelos en cuanto a diametro, espesor, desplazamiento y sujección, especialmente en los delanteros.
Parece que el coche tuyo ha sufrido alguna reforma ya que si nó, es dificil que no sirva lo que tienes, pero las fotos no dejan lugar a dudas.
Saludos.
Parece que el coche tuyo ha sufrido alguna reforma ya que si nó, es dificil que no sirva lo que tienes, pero las fotos no dejan lugar a dudas.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Mi 944 es del 86, traido de Alemania en el 89 a España. Aparentemente es un coche bastante poco usado y aunque repintado, bastante original, de hecho, los 123.000km que marcaba los doy por verdaderos sin estar acreditados.jr944 escribió:Hola david de q año es tu 944?
es la primeravez que oigo un problema asi es muy raro.
de que pais es ese 944.
Saludos y de nuevo muchas gracias a todos por el interés en el tema.
David.
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
¿qué ancho de llanta son las originales de 15 y las nuevas que has puesto?
es decir, las nuevas son de 7'' delante y 8'' detrás, pero ¿y las originales?

es decir, las nuevas son de 7'' delante y 8'' detrás, pero ¿y las originales?

Viva el turbo 

Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Buenas:
Las originales son las cuatro de 7x15, ET 52,3, y llevaban unas 195/65R15.
Saludos.
Las originales son las cuatro de 7x15, ET 52,3, y llevaban unas 195/65R15.
Saludos.
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
claro, ahí está la clave, como te ha dicho mgm todos los 944 hasta el 86 (salvo unas Fuchs) motaban llantas con ET23 y a partir del 87 ET52.
en la siguiente web tienes un programita que te calcula lo que sobresale la llanta nueva a cada lado del eje imaginario que la divide en dos:
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
en tu caso:
para la delantera dice: 29mm más hacia dentro y 29mm más hacia afuera
para las traseras dice: 16mm más hacia dentro y 42mm más hacia afuera
entonces, ¿tu coche de qué año es?
en la siguiente web tienes un programita que te calcula lo que sobresale la llanta nueva a cada lado del eje imaginario que la divide en dos:
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
en tu caso:
para la delantera dice: 29mm más hacia dentro y 29mm más hacia afuera
para las traseras dice: 16mm más hacia dentro y 42mm más hacia afuera
entonces, ¿tu coche de qué año es?

Viva el turbo 

Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Fabricado en febrero del 86.
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Buenas,
Pues a lo mejor, lo mas facil es conseguir que alguien quiera un cambio. Por ejemplo
http://www.milanuncios.com/llantas-de-a ... 379866.htm
El de este anuncio te cambia las traseras con el Et que a ti te sirve...
Pues a lo mejor, lo mas facil es conseguir que alguien quiera un cambio. Por ejemplo
http://www.milanuncios.com/llantas-de-a ... 379866.htm
El de este anuncio te cambia las traseras con el Et que a ti te sirve...
Arturo
924 S
924 S
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Dandole vueltas al tema...
Si dejo las de 7Jx15 que tenia antes delante y de las del 951 que he comprado, pongo las delanteras con garganta 7Jx16 ET23 detras, con sus 205/55R16 en vez de las 225/50R16 detrás...
Funcionará?
Quedará muy hortera?
Saludos.
Si dejo las de 7Jx15 que tenia antes delante y de las del 951 que he comprado, pongo las delanteras con garganta 7Jx16 ET23 detras, con sus 205/55R16 en vez de las 225/50R16 detrás...
Funcionará?
Quedará muy hortera?
Saludos.
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Entiendo que quieres montar llanta 15" delante y 16" detrás. ¿Estoy en lo cierto?David escribió:Dandole vueltas al tema...
Si dejo las de 7Jx15 que tenia antes delante y de las del 951 que he comprado, pongo las delanteras con garganta 7Jx16 ET23 detras, con sus 205/55R16 en vez de las 225/50R16 detrás...
Funcionará?
Quedará muy hortera?
Saludos.
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Efectivamente, eso seria.
No se si quedaria un poco chapuza garganta atras en 16 y sin gargabta alante en 15...
Como lo veis?
No se si quedaria un poco chapuza garganta atras en 16 y sin gargabta alante en 15...
Como lo veis?
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Lo siento David pero a mi no me convence nada además de tener problemas de ITV, de comportamiento, etc... con 15" el coche está precioso... sino con 16" pero que no roce... o sea con las que no tienen tanta garganta o bien ensanchando un poquito aletas o por último con el cambio de bujes pero eso me parece ya mucho
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
David escribió:Efectivamente, eso seria.
No se si quedaria un poco chapuza garganta atras en 16 y sin gargabta alante en 15...
Como lo veis?
Nooooooooooooooooooo, por Dios, no. No lo hagas. El no lo haría.

Re: Disgusto llantas 16 Dial Phone... Ayuda!
Muy buenas:
Muchas gracias a todos los que os habeis interesado por el tema.
Hoy he vuelto a poner las llantas de 15, bueno, las de un lado, las otras dos cuando tenga tiempo. He aprovechado para sacar unas fotos de los frenos, para que lo expertos del foro me puedan decir si son los originales del coche, o están cambiados, si el ET52 es normal o ha sufrido alguna modificación, ya que al ser un serie 2 del 86, todavía creo que no habia ningún modelo con ABS y no se porque no son todos ET23... en fin para salir de dudas. No me enrollo mas, ahi van las fotos:
Freno delantero:

Freno trasero:

Saludos.
Muchas gracias a todos los que os habeis interesado por el tema.
Hoy he vuelto a poner las llantas de 15, bueno, las de un lado, las otras dos cuando tenga tiempo. He aprovechado para sacar unas fotos de los frenos, para que lo expertos del foro me puedan decir si son los originales del coche, o están cambiados, si el ET52 es normal o ha sufrido alguna modificación, ya que al ser un serie 2 del 86, todavía creo que no habia ningún modelo con ABS y no se porque no son todos ET23... en fin para salir de dudas. No me enrollo mas, ahi van las fotos:
Freno delantero:

Freno trasero:

Saludos.