problema aire acondicionado

Cerrado
jojo944

problema aire acondicionado

Mensaje por jojo944 »

ola compañeros,hoy he ido a poner el aire acondicionado pero al pulsar la tecla no funciona ,la lucecita de la tecla si enciende pero no salta el compresor y no suelta aire frio,sabeis de que puede ser?por donde empiezo a mirar???no se si llevara un fusible para el aire y empezar por ahi ya que es lo mas sencillo,gracias de antemano,un saludo
Vitol

Re: problema aire acondicionado

Mensaje por Vitol »

apuesto por falta de gas ;)
Viva el turbo :D
Niko

Mensaje por Niko »

Lo primero es ir a un taller a que te rellenen el sistema de gas y que te introduzcan colorante de fugas a la vez.

En el taller lo primero que deberian hacer es la recuperacion de gas y el Vacio, al hacer eso deberian fijarse si se hace bien porque si no se hace bien tienes una fuga en el sistema. Entonces ya deberias dejarlo para que le cargen el colorante y le busquen la fuga.

Saludos
944_84

Mensaje por 944_84 »

Si has dejado más de 1 año sin poner el aire, se va solo, seguramente no tengas carga.
saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
v10

Mensaje por v10 »

944_84 escribió:Si has dejado más de 1 año sin poner el aire, se va solo, seguramente no tengas carga.
saludos.
:error: Se va por que tiene fuga, no se evaporar, y si se evapora escapa por algún sitio.
jojo944

Mensaje por jojo944 »

el aire le he puesto hace poco e iba perfectamente,ademas de todos los coches que he tenido este es el mejor que enfria con diferencia,,a ver si me explico,cuando un coche no tiene carga y le enciendes el compresor no funciona tampoco??esque lo que noto esque cuando le pulso la tecla no hace lo de siempre.se nota el coche con menos fuerza,ahora le doy y es como si no hubiera pulsado nada,el coche sigue con la misma potencia,
jojo944

Mensaje por jojo944 »

ya se que el sistema de los coches es como los frigorificos,el gas es un circuito cerrado y no deberia irse la carga nunca,.yo creo qe aunque no tuviera gas cuando le pulsas el compresor deberia funcionar y notar como el coche pierde unpoquito de potencia,pero en mi caso le pulsas y no hace nada,tambien podria comprobar si tiene gas pinchando las valvulas por dond se recarga,unn saludo
manu007

Mensaje por manu007 »

Bueno, ahora mismo no recuerdo muy bien cual es, al mio se le fue un relé que vale 40€, este me tuvo el mes de agosto mas caluroso de Madrid en los últimos 20 años, sin refrigeración...
jojo944

Mensaje por jojo944 »

confirmado.he pinchado las valvulas por donde se carga y no tiene ni gota,la fuga debe ser importante porque hace un par de meses el coche enfriaba de puta madre,entonces alguien me puede aclarar si al no tener gas el compresor no trabaja o deberia aunque no tuviera gas.un saludo
jofracom

Mensaje por jofracom »

jojo944 escribió:confirmado.he pinchado las valvulas por donde se carga y no tiene ni gota,la fuga debe ser importante porque hace un par de meses el coche enfriaba de puta madre,entonces alguien me puede aclarar si al no tener gas el compresor no trabaja o deberia aunque no tuviera gas.un saludo

Hola, si el equipo es original (en los adaptados creo que tambien vá en la misma zona) al lado del filtro por la zona de la aleta izquierda lleva un "trinari" (ó válvula de presión) aunque según modelos puede llevar dos, una es para alta, y la otra para baja presión, si por cualquier circunstancia se reabasa la presión, tanto de alta como de baja, corta el suministro de corriente al compresor (para prevenir posibles averias de éste), por lo que no funcionara el aire; y en este caso concreto en el que tú ya has comprobado que no hay gas, pues ya sabes a cargarlo, y observar donde esta la fuga.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jojo944

Mensaje por jojo944 »

ok jofra entonces cuando no hay gas el compresor deja de funcionar para evitar averias,lo que tambien me pasaba esque cuando llevaba el aire puesto el compresor cortaba y encendia por un segundo cada tantos minutos y daba un tironcillo,segun alguno de vosotros porque podria haber exceso de carga de gas y el compresor hacia eso para evitar averias.las valvulas a las que te refieres jofra supongo que seran por dond se carga el aire,esas son las que he pinchado y no sale ni gota,el mio lleva dos justo dond indicas.bueno pues entonces cargare el aire e intentare localizar la fuga con ese liquido,tengo todo el equipo en el taller,gracias a todos y un saludoo
944_84

Mensaje por 944_84 »

v10 escribió:
944_84 escribió:Si has dejado más de 1 año sin poner el aire, se va solo, seguramente no tengas carga.
saludos.
:error: Se va por que tiene fuga, no se evaporar, y si se evapora escapa por algún sitio.

Si no se usa, se va, se evapora si no se usa, hay que usarlo cada 3 meses al menos. durante 10 minutillos
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Cerrado