944
944
Hola escuchado hoy en mi 944 un sonido en la caja de canvios, el coche funciona perfectamente solo se aprecia el ruido en parado lo e dejado con las buriquetas puestas y cuando el eje primario gira, en cualquier marcha suena un ruido dentro de la caja como si ubiera una canica dentro pero no es muy esajerado el sonido . Alguien a reparado alguna vez la caja de canvios. Merece la pena abrirla.?
Última edición por corrado el 01-Jul-2012, 20:17, editado 1 vez en total.
Re: caja de canvios 944 reparar.
Hola, en mi caso concreto ya hace años "reparé" una caja de cambios de un turbo, y solo en piezas supero las 150.000 pesetas de la época, si a esto le añadimos la mano de obra, valbolina, y aquellas cosas que una vez desmontadas ya hay que hacerlas bien, pues merece la pena montar una usada en buen estado (de las que por cierto si necesitarias dispongo de varias) .
Bueno, tambien depende de que tipo de averia tenga la caja, ya que si solo ha sido un "rodamiento" por ejemplo, no es necesario sustituirla (aunque tambien depende del lugar de ubicación, y la mano de obra necesaria para llegar a "él") ó si es un sincronizador, ó un carrete, piñón, etc. etc.
Saludos.
Bueno, tambien depende de que tipo de averia tenga la caja, ya que si solo ha sido un "rodamiento" por ejemplo, no es necesario sustituirla (aunque tambien depende del lugar de ubicación, y la mano de obra necesaria para llegar a "él") ó si es un sincronizador, ó un carrete, piñón, etc. etc.
Saludos.
Última edición por jofracom el 31-May-2012, 22:19, editado 1 vez en total.
jofracom arroba hotmail.com
Doy por hecho que la caja TIENE el nivel de liquido correcto.
Vamos.. que no está seca y lo habrás mirado me refiero!!!
Vamos.. que no está seca y lo habrás mirado me refiero!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Pues se lo e revisado y esta vien, ademas se lo e canviado.
el coche funciona perfectamente 1 2 3 4 5 y R pero por ej. Cuando esta arelentin piso el embrague y se le quita y suelto y se oye y todo eso en punto muerto.
Es de la caja seguro por que un amigo mia pisando enbrague y yo debajo del coche, ademas el enbrague es nuevo le puse un kit.
jofra que cuesta una caja para un 944 del 83 manual??
que este en perfecto estado claro .
el coche funciona perfectamente 1 2 3 4 5 y R pero por ej. Cuando esta arelentin piso el embrague y se le quita y suelto y se oye y todo eso en punto muerto.
Es de la caja seguro por que un amigo mia pisando enbrague y yo debajo del coche, ademas el enbrague es nuevo le puse un kit.
jofra que cuesta una caja para un 944 del 83 manual??
que este en perfecto estado claro .
Si no es mucho ruido lo que pasa que yo soy muy estricto con mi 944 si voy a un taller seguro que me dicen ESO ASI DURA CIEN AÑOS.
pero esque asi no megusta si tengo que sacarla la saco yo mismo.
corrado escribió:Si no es mucho ruido lo que pasa que yo soy muy estricto con mi 944 si voy a un taller seguro que me dicen ESO ASI DURA CIEN AÑOS.
Hola, por lo que comentas quiza tengas algún rodamiento del tranxale en mal estado, ya que cuando se "pisa" el embrague, el eje tranxale se para, pero en cuando lo sueltas vuelve a girar a las mismas revolucciones que el motor, y quiza este "soniquete" le transmita a la caja de cambios por el propio eje que es solidario con la caja de cambios a través del "manguito" de unión.
Saludos.
No jafracom hize la prueba, solte el manguito de union y lo comprobe.,por eso se que es la caja.
O.K. pues mira para la caja de cambios te pongo una foto, y en el caso de que la quisieras ya montada en el coche tendrias que incrementar 120 €, más.
A principios de este año le instale una caja a un compañero del foro, por una cosa igual a lo que te ocurre a tí.

Saludos.
A principios de este año le instale una caja a un compañero del foro, por una cosa igual a lo que te ocurre a tí.

Saludos.
Y esque no se pueden reparar? Esos sonidos que suele hacer de que son y por que?
corrado escribió:Y esque no se pueden reparar? Esos sonidos que suele hacer de que son y por que?
Hola, todo se puede reparar, la cuestión es "cuantificar" el coste de la reparación.
Sobre los "sonidos" extraños que hace, en primer lugar hay que analizar el por qué de éstos, y a que parte afectan (ya que en estos coches si no se emplea el disco original de flector de goma del embrague; son más propensos a "partir" el estriado, y/ó el soporte del diferencial) y claro dependiendo del "origen" del sonido, y valorando su reposición, más la mano de obra; es cuando se decide una u otra cosa; pero como te indico al comienzo "todo" es reparable.
Saludos.
Gracia jofracom.
ya esta solucionado no te puedes imaginar lo que era ya beras era el enpalme de la caja al ejeprimario ESTABA SIN LOS DOS TORNILLOS valla mecanicos, a tenido que ser el antiguo dueño por que mi mecanico nunca a tocado ay, etenido que sacar la caja de canvios para sustituirlo estaba con los dientes comidos abia patinado, por suerte no me aroto el ejeprimario pero me e visto negro e tenido pasarle una oja de sierra al eje primario por los dientes me e visto negro para poder meter el nuevo empalme me lo e recogido en un deguace que por desgracia estaba el 944 pelado.
Como se te aquedado el cuerpo valla mecanicos de pacotilla tanvien me e recojido el starter.
Este comentario le servira algun forero nuevo que le pase algo semejante.
ya esta solucionado no te puedes imaginar lo que era ya beras era el enpalme de la caja al ejeprimario ESTABA SIN LOS DOS TORNILLOS valla mecanicos, a tenido que ser el antiguo dueño por que mi mecanico nunca a tocado ay, etenido que sacar la caja de canvios para sustituirlo estaba con los dientes comidos abia patinado, por suerte no me aroto el ejeprimario pero me e visto negro e tenido pasarle una oja de sierra al eje primario por los dientes me e visto negro para poder meter el nuevo empalme me lo e recogido en un deguace que por desgracia estaba el 944 pelado.
Como se te aquedado el cuerpo valla mecanicos de pacotilla tanvien me e recojido el starter.
Este comentario le servira algun forero nuevo que le pase algo semejante.
Re: 944
en mi coche, un 924 2.0 del año 81 con caja de 5 velocidades, (desconozco si es igual a la de los 944 pero supongo que algo parecida) me pasa lo del tranxale, que en frio a ralenti vibra un poco y si piso el embrague deja de hacerlo, en caliente no se aprecia salvo que subas mucho las revoluciones en la zona de la palanca de cambio se escucha una leve vibracion, tambien si sueltas el pedal de embrague de golpe suena un clack en la zona del embrague, la pieza encargada de evitar ese clack es esta http://www.oscaro.es/cojinete-de-desemb ... 23430-48-p?
por otra parte el coche cambia de marcha perfectamente y no lo paso nunca de 4000rpm con lo cual hasta que falle no tocare este tema, ¿como lo veis? ¿los superbearing que venden que comentasteis son iguales para 924,944 y 928? porque no veo ninguno que ponga solo 924, gracias como siempre!
por otra parte el coche cambia de marcha perfectamente y no lo paso nunca de 4000rpm con lo cual hasta que falle no tocare este tema, ¿como lo veis? ¿los superbearing que venden que comentasteis son iguales para 924,944 y 928? porque no veo ninguno que ponga solo 924, gracias como siempre!