no reirse de este post (direccion asistida o manual)

corrado

no reirse de este post (direccion asistida o manual)

Mensaje por corrado »

Alguien sabe si se puede poner una direccion manual a un 944 del año 83 que lleva direccion asistida.osea acoplar.
y si valen los soportes y son los mismos o ay que canviar el puente delantero.
otra cosa se le puede hacer algo para que consuma menos / si ya lo se sacarlo menos, pero aparte de eso.
Última edición por corrado el 10-Jun-2012, 20:36, editado 1 vez en total.
Sandagus

Re: soy un burro !!! y no reirse de este post .ok.

Mensaje por Sandagus »

En principio necesitas a otra persona para que se ponga a pisar el pedal de freno, uno abre la válvula que está en la pinza del freno, el otro va manchando con el pedal de freno y cuando ha salido el aire se cierra la válvula, esa operación en las 4 ruedas.
Creo que no me equivoco.

Imagen

La válvula es el tornillo exagonal que se ve en la parte izquierda de la pinza, tapado con un caperuzón de goma negra.
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Y teniendo en cuenta que a lo mejor tienes que rellenar el depósito del líquido de frenos, porque si baja demasiado y entra aire por ahí pues hay que volver a empezar. Vigílalo cada poco.
mago

Mensaje por mago »

No olvides apretar ese tornillo antes de que tu "ayudante" suelte el pedal de freno. Vigila el nivel antes de empezar con una nueva rueda y deberas apretarlo cuando dejen de salir las burbujas. Es facil aunque adoptaras posturas incomodas sin quitar la rueda, lo digo por experiencia... :partyman:
Última edición por mago el 30-May-2012, 14:46, editado 1 vez en total.
mago

Mensaje por mago »

Bueno me referia a las de alante que no hace falta quitar la rueda, basta con girarlas hacia un lado aunque si las quitas, mucho mejor. :lol:
corrado

Mensaje por corrado »

A ver vamos por partes como decia robocop.

Primero aflojo el tornillo de sangrar otra persona machacando el pedal del freno y cuando empieze a salir liquido ....el pedal de freno se queda pisado y cierro.no es asi.
esque si osdigo la verdad entiendo de mecanica, pero sangrar frenos lo e intentado 2 o3 veces en mi vida y no ay resultado.lo siento soy asi jeeeeee.perdonar tanta pregunta.
Última edición por corrado el 30-May-2012, 23:17, editado 1 vez en total.
corrado

Mensaje por corrado »

Y por que tengo que sangrar las ruedas delanteras? .
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tienes que sangrarlas todas
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Sandagus

Mensaje por Sandagus »

corrado escribió:A ver vamos por partes como decia robocop.

Primero aflojo el tornillo de sangrar otra persona machacando el pedal del freno y cuando empieze a salir liquido ....el pedal de freno se queda pisado y cierro.no es asi.
esque si osdigo la verdad entiendo de mecanica, pero sangrar frenos lo e intentado 2 o3 veces en mi vida y no ay resultado.lo siento soy asi jeeeeee.perdonar tanta pregunta.

Sí, es así
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Aunque ya te lo han aclarado, te explico como lo hago yo:

- Lo primero es colocar un tubo flexible y transparente para ver mejor si salen burbujas de aire. Además no manchas nada del líquido de frenos, el cual por cierto es muy corrosivo.
- Despues, el que está dentro del coche, pisa varias veces el pedal del freno.
- A continuación, le digo que lo deje pisado y yo que estoy en la rueda, abro el purgador, poco a poco y observo en el tubo como va saliendo el líquido o/y aire. Antes de que suelte el pedal del freno aprieto el purgador, y empezamos de nuevo.
- Varias pedaladas, deja pisado, abro el purgador...etc.

Así es como yo lo hago siempre. ;)
corrado

Mensaje por corrado »

Gracias lo intentare......jeeeeee.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Aparte de tener en cuenta toda la ayuda y consejos que te dan los compañeros, yo de tí dejaría esta
operación en manos experimentadas de un profesional que se dedique a esto.

La tarea de cambiar el liquido de los frenos se te puede hacer demasiado engorrosa, y para alguien que no
lo a hecho nunca.. Puede resultar bastante desaconsejable (También por seguridad)
Suerte :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
arrayateunmillo

Mensaje por arrayateunmillo »

Mago tiene razon, la mejor manera es pisar el pedal, abrir el purgador, cuando deje de salir liquido cerrar purgador y volver a pisar pedal.
y así hasta que saques casi todo el liquido del circuito incluido el aire que pueda haber.

Si no te aclaras seguro que tendrás problemas.
Puedes probar con esto... solo tienes que conectarlo, abrir el purgador y bonbear haciendo vacío hasta que saques el liquido, luego cierras sangrador, bonbeas pedal de freno hasta que notes presion y listo... yo no lo he probado nunca pero promete porque asegura que puedes hacerlo solo.

http://i.ebayimg.com/06/!B7yn!(wCGk~$(KGrHqQOKkYEym1-!ehNBM1SKklpfg~~0_35.JPG

Cuentanos si te lo compras!
mago

Mensaje por mago »

Otra cosa curiosa, en el depósito de líquido de frenos pone en inglés que se use solo dot 3 o dot 4. Según tengo entendido, éstos dos no deben ser mezclados. Si no sabes cuál es el que usas ahora, creo que deberás vaciar el que tienes, limpiar el circuito y llenar con uno de los dos. ¿Alquien sabe algo más de el por qué admite uno u otro y si verdaderamente se pueden mezclar? yo estoy convencido de que no se pueden mezclar pero ahora tengo mi duda...
samuel

Mensaje por samuel »

Hola a todos ya hace mucho q no ando por aquí, mucho lio aquí en la isla
Bueno supongo q no se puede mezclar por q cada uno de estos dos líquidos tiene una capacidad para soportar temperatura el dot 3 menos q el 4 o eso por lo menos es lo q pienso yo no se con certeza si es asi, lo q no se y veo q comentas es la limpieza del circuito, se q es bueno limpiarlo de vez en cuando ya q los líquidos de frenos se degradan y luego su frenada no es buena ya q el liquido de frenos tiene la particularidad de q no se comprime a la hora de hacer presión sobre las pinzas de freno pero como se limpia el circuito? He oído q con alcohol de 70 grados y cosas asi pero en realidad no lo se y supongo q tampoco es una cosa para estar inventando q luego va a frenar uno y no se para el coche hasta q llega a la pared
Cerrado