En numerosas ocasiones he leído acerca de las similitudes entre el motor del 928 y los 951 lo que, al igual le habrá pasado por la cabeza a muchísimos más por delante mía te pasa la endiablada idea de sobrealimentar un 928.
Hay numerosas preparaciones americanas con compresores, sin embargo creo que no hay demasiadas preparaciones con turbos que sería lo suyo pensando en lo que Porsche no llego a plasmar al menos fuera de la mesa de estudio.
Pensando y repensando en la idea de replicar el sistema de sobrealimentación del 951 en las dos bancadas del 928, ¿Qué similitudes tenemos?, ¿Qué habría que cambiar a nivel electrónica?
928 specs:
Motor: 4957 ccm (300.97 pulgadas cúbicas)
Diámetro pistón x longitud movimiento: 100.0 x 78.9 mm (3,88 x 3.1 pulgadas)
Compresión: 10.0:1
951 specs:
Motor: 2479 ccm (150.51 pulgadas cúbicas)
Diámetro pistón x longitud movimiento: 100.1 x 78.9 mm (3,88 x 3.1 pulgadas)
Compresión: 8.0:1
En cuanto la parte mecánica habría que revisar a fondo si la parte baja del bloque (cigüeñal, bielas) comparte especificaciones con el 951 con el fin de asegurar la viabilidad de una potenciación de este calibre.
En cuanto la diferencia de compresión entre uno y otro, fundamental para admitir la sobrealimentación con gasolina de calle es necesario disminuir esta, para lo que no tengo claro la diferencia en pistones y/o culatas entre ambos. (espero podáis dar los expertos algo de luz en esta parte).
¿Qué opináis de un proyecto de este tipo?
Se abre el debate!

Un salu2T, Deltona