Locas ideas de una noche de verano, similitudes (928 - 951)

Cerrado
Deltona

Locas ideas de una noche de verano, similitudes (928 - 951)

Mensaje por Deltona »

Hola, muy buenas!

En numerosas ocasiones he leído acerca de las similitudes entre el motor del 928 y los 951 lo que, al igual le habrá pasado por la cabeza a muchísimos más por delante mía te pasa la endiablada idea de sobrealimentar un 928.

Hay numerosas preparaciones americanas con compresores, sin embargo creo que no hay demasiadas preparaciones con turbos que sería lo suyo pensando en lo que Porsche no llego a plasmar al menos fuera de la mesa de estudio.

Pensando y repensando en la idea de replicar el sistema de sobrealimentación del 951 en las dos bancadas del 928, ¿Qué similitudes tenemos?, ¿Qué habría que cambiar a nivel electrónica?

928 specs:

Motor: 4957 ccm (300.97 pulgadas cúbicas)
Diámetro pistón x longitud movimiento: 100.0 x 78.9 mm (3,88 x 3.1 pulgadas)
Compresión: 10.0:1

951 specs:

Motor: 2479 ccm (150.51 pulgadas cúbicas)
Diámetro pistón x longitud movimiento: 100.1 x 78.9 mm (3,88 x 3.1 pulgadas)
Compresión: 8.0:1

En cuanto la parte mecánica habría que revisar a fondo si la parte baja del bloque (cigüeñal, bielas) comparte especificaciones con el 951 con el fin de asegurar la viabilidad de una potenciación de este calibre.

En cuanto la diferencia de compresión entre uno y otro, fundamental para admitir la sobrealimentación con gasolina de calle es necesario disminuir esta, para lo que no tengo claro la diferencia en pistones y/o culatas entre ambos. (espero podáis dar los expertos algo de luz en esta parte).

¿Qué opináis de un proyecto de este tipo?

Se abre el debate! ;)

Un salu2T, Deltona
porschistaviajero
Contactar:

Re: Locas ideas de una noche de verano, similitudes (928 - 9

Mensaje por porschistaviajero »

Un proyecto muy ambicioso quizás demasiado. Yo no me atrevería.
Un compresor volumétrico daría menos problemas que un turbo. No necesita wastegate y las temperaturas de trabajos son mucho mas bajas,
Por esta razón los americanos y en algunos modelos Ruf monta compresores volumétricos tipo Cetoni que tiene mas rendimiento que los Rootes.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Calandri

Mensaje por Calandri »

Yo siempre me he planteado esto.

Seguramente sea posible pero el desembolso económico puede ser elevado y a parte tienes que encontrar un mecánico que se atreva con semejante trabajo.

Lo que habría que saber es si los pistones y el bloque son del mismo material y tienen el mismo ajuste.( Que nos lo aclaren los entendidos)

Lista de lo que creo que puede necesitar ( a ver que opinan los entendidos):

2 turbos K26
Lubricación de los turbos. Habria que modificar el cárter y poner una bomba eléctrica para lubricar los turbos.
Intercooler. Si es de aire/aire nada pero si es agua/aire habría que poner una bomba eléctrica. El tema es que los de aire/Aire son muy voluminosos.
Caudalímetro.
centralita
Inyectores
Colectores de escape: ¿Valen los del 44?
modificación de la admisión. Filtro,tubos de silicona, etc.
Wastgate
Bujias
Bomba de gasolina?
Embrague?
... y seguramente mas cosas.
Creo que algunos de los componentes a fabricar se podrian hacer facilmente con el programa Pro-E y luego mandar a fabricar. El coste sería elevado ya que solo sería una unidad.

Un americano llamado Kuhn está vendiendo un kit pero a dia de hoy no está muy probado.
http://www.kuhnperformance.com/products.php

Aqui os dejo un video de su coche:
http://www.youtube.com/watch?v=9QSd_prPqoA

a ver que dicen los gurús...
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Jooooder, eso tiene que ser un misil
Deltona

Mensaje por Deltona »

Calandri escribió:Yo siempre me he planteado esto.

Seguramente sea posible pero el desembolso económico puede ser elevado y a parte tienes que encontrar un mecánico que se atreva con semejante trabajo.

Lo que habría que saber es si los pistones y el bloque son del mismo material y tienen el mismo ajuste.( Que nos lo aclaren los entendidos)

Lista de lo que creo que puede necesitar ( a ver que opinan los entendidos):

2 turbos K26
Lubricación de los turbos. Habria que modificar el cárter y poner una bomba eléctrica para lubricar los turbos.
Intercooler. Si es de aire/aire nada pero si es agua/aire habría que poner una bomba eléctrica. El tema es que los de aire/Aire son muy voluminosos.
Caudalímetro.
centralita
Inyectores
Colectores de escape: ¿Valen los del 44?
modificación de la admisión. Filtro,tubos de silicona, etc.
Wastgate
Bujias
Bomba de gasolina?
Embrague?
... y seguramente mas cosas.
Creo que algunos de los componentes a fabricar se podrian hacer facilmente con el programa Pro-E y luego mandar a fabricar. El coste sería elevado ya que solo sería una unidad.

Un americano llamado Kuhn está vendiendo un kit pero a dia de hoy no está muy probado.
http://www.kuhnperformance.com/products.php

Aqui os dejo un video de su coche:
http://www.youtube.com/watch?v=9QSd_prPqoA

a ver que dicen los gurús...
Hola Calandri,

Gracias por el enlace a la web de Kuhn, la verdad tiene muy buena pinta aunque es una lástima que no hayan tratado de seguir las lineas de producción en serie de lo que sería el 951 buscando lo más posible una conversión cercana a lo que habría sido el modelo original de Porsche.

Ellos utilizan turbos de la serie GT de Garrett los cuales son famosos por su bajo Lag. los conozco bien por mi otro vicio de 4 ruedas ;)

Habría que conocer si el colector de escape del 951 ancla sin modificaciones en la culata del 928 aunque casi con total seguridad, según la disposición del colector sería valido para una de las bancadas del 928.

En cuanto lubricación y refrigeración de los turbos ya he visto que montan sistemas independientes al motor comandados por bombas eléctricas con el fin de mantener completamente separado el sistema de sobrealimentación del resto del motor.

Espero que los expertos en ambas mecánicas nos aporten sus comentarios que sin duda serán un gran aporte!

Un saludo y gracias, Deltona
marchan

Mensaje por marchan »

Ufff madre mía este tema promete…., tiene pinta de ser muy muy entretenido, yo personalmente no puedo aportar mucho al tema, pero si hay alguna modificación no de gran envergadura en nuestros 928 contad con uno más. :rolleyes:
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Deltona

Mensaje por Deltona »

Bueno, veo que no hemos conseguido demasiado quórum por parte de los expertos para ambas mecánicas...

Os informaré según coja rumbo, por el momento he pedido a un amigo copia del Workshop para el 951 con el fin de comparar por mi parte y por otro, he contactado con Kuhn el cual se ha mostrado (sorprendentemente) dispuesto a disipar cualquier duda al respecto de la preparación en cuestión.

Un saludo y gracias, Deltona
v10

Mensaje por v10 »

Puff madre de dios... suerte
Calandri

Mensaje por Calandri »

Esto va cogiendo forma!
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Calandri

Mensaje por Calandri »

La mayoria de los preparadores han usado siempre compresor.
Como ejemplo os pongo el de Koenig.

http://storm.oldcarmanualproject.com/po ... 981/04.jpg
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=l4s9uG0G0y0

Lo que no entiendo es por qué no han copiado el sistema del 951. Imagino que por el coste.

Especificaciones técnicas del LOTEC 928 (compresor)
http://www.einszweidrei.de/porsche/lote ... 1992-1.htm
He estado leyendo en el foro de rennlist donde hay un usuario que posee un koenig (compresor). El comenta respecto a las especificaciones técnicas que el 928 con compresor pierde mucha tracción y que en el cambio entre 1a y 2a pierde al menos un seg debido al sincro (al menos es lo que dice él). Lo máximo que alcanzó el de 0-100 es 5,8s

Arriba con este post!
Now la bestia y manual
Ex Lagarto S
Ex 928s4
Cerrado