Arreglo y mejora de 951.
Re: Arreglo y mejora de 951.
Que otra mejoras tienes previstas para tu 951 a corto o largo plazo????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Arreglo y mejora de 951.
Lo proximo es montar los ejes del TurboS completos. Asi quito los separadores que no me gustan y renuevo rotulas y silentbloks.
Pintarle entero, no tengo claro el color.
El resto veremos...... según vaya encontrando piezas o me quiera complicar. Me gustaría reconstruir un motor por completo y cuando termine meterlo al coche, porque es un infierno trabajar con el motor dentro del vano.
Tambien depende de los fallos que vayan saliendo y de si doy el paso de pasarlo a coche tandero del todo o lo conservo medio de calle.
Pintarle entero, no tengo claro el color.
El resto veremos...... según vaya encontrando piezas o me quiera complicar. Me gustaría reconstruir un motor por completo y cuando termine meterlo al coche, porque es un infierno trabajar con el motor dentro del vano.
Tambien depende de los fallos que vayan saliendo y de si doy el paso de pasarlo a coche tandero del todo o lo conservo medio de calle.
- At The Gates
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Re: Arreglo y mejora de 951.
Muchas gracias Coilbox por la info, desdeluego tiene su lógica.
Como tenía pendiente investigar este tema, me he puesto un poco a ello y he visto este video, desde mi punto de vista súper interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=g5TdekQBwDU
El chico hace las pruebas con y sin el Boost Enhancer, en primera (apenas no se percibe diferencia) y en segunda, el marcador de arriba es con el Boost Enhancer, abajo de serie, y bueno, sacad vosotros mismos vuestras conclusiones.
Por favor si alguien lo tiene instalado, agradecería me diera su sincera opinión respecto si merece la pena.
Gracias de antemano.
Como tenía pendiente investigar este tema, me he puesto un poco a ello y he visto este video, desde mi punto de vista súper interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=g5TdekQBwDU
El chico hace las pruebas con y sin el Boost Enhancer, en primera (apenas no se percibe diferencia) y en segunda, el marcador de arriba es con el Boost Enhancer, abajo de serie, y bueno, sacad vosotros mismos vuestras conclusiones.
Por favor si alguien lo tiene instalado, agradecería me diera su sincera opinión respecto si merece la pena.
Gracias de antemano.
Re: Arreglo y mejora de 951.
Yo lo tuve instalado en mi 951 durante casi 3 años y me parecio un "invento" totalmente recomendable pues reducía el lag considerablemente 

MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Re: Arreglo y mejora de 951.
Actualizo el tema....
Compré un TurboS para piezas, del cual me quedo con la parte mecánica; ejes, autoblocante, motor.....
La idea es reconstruir y mejorar los ejes con silentblocks/rotulas/juntas.....y transplantarlos al mio que es del 86.
El cambio con autoblocante tambien montarle. Y el motor reconstruirle entero fuera y cuando esté montarselo al coche, veremos que hago para mejorarle de paso.
Pongo unas fotillos, me ha parecido muy curioso el transaxle, parece un subchasis de todoterreno



Compré un TurboS para piezas, del cual me quedo con la parte mecánica; ejes, autoblocante, motor.....
La idea es reconstruir y mejorar los ejes con silentblocks/rotulas/juntas.....y transplantarlos al mio que es del 86.
El cambio con autoblocante tambien montarle. Y el motor reconstruirle entero fuera y cuando esté montarselo al coche, veremos que hago para mejorarle de paso.
Pongo unas fotillos, me ha parecido muy curioso el transaxle, parece un subchasis de todoterreno




Re: Arreglo y mejora de 951.
Te digo lo mismo, parece de la segunda guerra mundial, suerte con la restauración o lo que sea.
Saludos
Re: Arreglo y mejora de 951.
a ver si el corazón de ese silverrose vuelve a la vida!!!! 

Viva el turbo 

Re: Arreglo y mejora de 951.
Actualizo el post. Se le han puesto al coche los puentes y cambio autoblocado del TurboS, cambiando las piezas de desgaste y mejorandolas en algunos casos.
PUENTE TRASERO
El puente trasero, como no llevo barras de torsión se puede cortar el "cuerno" y quitar el soporte. De paso he puesto los silentblocks de polibronce de Weltmeister. Este es el puente original, el detalle de las piezas y el "cuerno" cortado:



Aprovechando que he montado el cambio AOR autoblocado, he puesto un soporte rígido al cambio. Al ser un sistema transaxle hay que montar tambien soportes rígidos al motor, ya que estas restringiendo el movimiento en una lado y se llevaría todo el esfuerzo lo no reforzado.


Discos nuevos Sebro perforados.

PUENTE DELANTERO
Cremallera, con sus juntas de rennbay.
Antes:

Y el proceso:

La antigua junto a la nueva:

Para los trapecios compré tambien en rennbay el kit más gordo, que trae las rotulas reforzadas y largas para corregir la geometria. Se entiende con una foto:

Silentblocks Uniball

Chapas traseras para enfriar los discos de Lindsey, en el paragoles irán unos conductos.




Y de momento la mecánica terminada, se ha llevado al Chapista para pintarle entero. Iré poniendo afotos....

PUENTE TRASERO
El puente trasero, como no llevo barras de torsión se puede cortar el "cuerno" y quitar el soporte. De paso he puesto los silentblocks de polibronce de Weltmeister. Este es el puente original, el detalle de las piezas y el "cuerno" cortado:



Aprovechando que he montado el cambio AOR autoblocado, he puesto un soporte rígido al cambio. Al ser un sistema transaxle hay que montar tambien soportes rígidos al motor, ya que estas restringiendo el movimiento en una lado y se llevaría todo el esfuerzo lo no reforzado.


Discos nuevos Sebro perforados.

PUENTE DELANTERO
Cremallera, con sus juntas de rennbay.
Antes:

Y el proceso:

La antigua junto a la nueva:

Para los trapecios compré tambien en rennbay el kit más gordo, que trae las rotulas reforzadas y largas para corregir la geometria. Se entiende con una foto:

Silentblocks Uniball

Chapas traseras para enfriar los discos de Lindsey, en el paragoles irán unos conductos.




Y de momento la mecánica terminada, se ha llevado al Chapista para pintarle entero. Iré poniendo afotos....

Re: Arreglo y mejora de 951.
Hola, muy interesantes los avances, pero una duda; los "cuernos" a los que te refieres son éstos':

si si són éstos yo no los hubiera quitado (independientemente de que lleves "barras de torsión" ó muelles concentricos en los amortiguadores) ya que realmente son unos tirantes de reacción para el "guiado" del eje y que minimiza las reacciones de aceleración y retención, ayudando asi a los silenblocks que tambien has cambiado y puestos nuevos.
Saludos.

si si són éstos yo no los hubiera quitado (independientemente de que lleves "barras de torsión" ó muelles concentricos en los amortiguadores) ya que realmente son unos tirantes de reacción para el "guiado" del eje y que minimiza las reacciones de aceleración y retención, ayudando asi a los silenblocks que tambien has cambiado y puestos nuevos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Arreglo y mejora de 951.
Hola, y perdón, ya que me he liado y ya veo que los silenblocks que has sustituido han sidi en los trapecios delanteros, y que los del eje, estan los originales.
Saludos.



Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Arreglo y mejora de 951.
Alex cuando lo tengas terminado a ver si me lo enseñas que me hace ilusión ver como acaba el proyecto
... y pensar que cuando te vendi el coche casi se iba a despiezar jeje, que locura, en el taller casi querían darlo al desguace
y menos mal que no les hice caso... celebro ver todos los avances y que lo estes disfrutando y ahora aún te queda lo mejor 



MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Re: Arreglo y mejora de 951.
El coche está en el chapista, para arreglar los multiples desperfectos y pintarle.
Tenía un golpe feo en la trasera derecha, con un dedo de masilla. Toca sacarlo y dejarlo lo mejor posible, por lo demás nada demasiado grave, aunque si muchas horas.



Tenía un golpe feo en la trasera derecha, con un dedo de masilla. Toca sacarlo y dejarlo lo mejor posible, por lo demás nada demasiado grave, aunque si muchas horas.



Re: Arreglo y mejora de 951.
Personas como usted, son las que llenan de luz y vida este foro.
Me gustaría tener el arrojo y los conocimientos de algunos de vosotros.
Aunque te lo he dicho en varias ocasiones por privado, aprovecho para decírtelo en "abierto".
Me descubro ante tus trabajos.
Me gustaría tener el arrojo y los conocimientos de algunos de vosotros.
Aunque te lo he dicho en varias ocasiones por privado, aprovecho para decírtelo en "abierto".
Me descubro ante tus trabajos.

Re: Arreglo y mejora de 951.
Al final el panel trasero hubo que cambiarlo, tenía una reparación muy fea.

Y como está ahora, a puntito de pintar




Y como está ahora, a puntito de pintar



Re: Arreglo y mejora de 951.
Toberas de freno integradas en el paragolpes.

Puertas y capó montados, tienen que cuadrar los paneles antes de pintar.



Puertas y capó montados, tienen que cuadrar los paneles antes de pintar.

