Method_Man escribió:Esas chapucillas las ha hecho uno que algunos conocemos y que hace tiempo que quedo desterrado de los foros?
?????????????? para los que somos nuevos, se puede saber de que va el tema.....
Es una vieja historia, fué en una epoca en la que un forero mecanico se registró en el foro, y parecia tocar muy bien los porsches, cosa que a lo mejor es cierta, pero no si debido a otras causas, muchos foreros pusieron sus coches en las manos de dicho forero y no dió pie con bola, y lo peor es que no se responsabilizaba de las tropelias que cometió.
Este turbo era del forero Markussen y que al final se ha quedado Jofra. Ese coche volvió al conmigo al Pais Vasco desde tierras catalanas.
Si usais el buscador o los ultimos mensajes del forero Markussen podríais ver como fué toda la historia.
La pregunta viene por que me suena que era la distribución lo que supuestamente se le hizo entre otras cosas, (con historias para no dormir de por medio).
Asi ya corroborariamos que no solo eran causas ajenas, sino que su supuesta pericia tampoco era tal.
Y para los que no conoceis la historia, asi a bote pronto, me compro el coche hará unos 6 años. Al poco, acudo a la quedada de Albacete, donde conozco al sujeto de marras, Salva, alias Bertero en el foro. Y despues de la quedada, se lo llevo a Tarragona para ponerlo a punto.
El sinverguenza este se pega un año con mi coche para hacer distribución, amortiguación, embrague y cambiar todo lo que se viese mal. Y reconstruir el cierre centralizado, y arreglar el control de crucero... total, 6000 euros del ala que se llevó el cabrón este por pintar de rojo la tapa de balancines... porque de mecanica, a tenor de lo que se está viendo, no hizo nada.
Cuando recojo el coche en Tarragona (lleno de mierda por dentro y por fuera ) y, estando en Bilbao ya, a los pocos dias, veo algo suelto en el vano motor. La distribución estaba medio suelta, y no se saltó la correa de milagro. La polea que sale del cigueñal, creo recordar... el caso es que se lo lleva en grua a Tarragona de nuevo, y se pega otro año alli.
El tio estuvo metiendo trolas todo el año de que si estaba haciendo esto... que si lo otro... que si no le traian una arandela del cambio porque al soltar el embrague estaba mal... y en verdad, el coche estaba en la puta calle parado. Le dieron un golpe estando aparcado, y parece que estuvo circulando con el sin seguro, porque encontré dentro tickets de un Macauto de McDonalds.
Total, que con la ayuda de un par de foreros, entre ellos Method Man, logran localizar el coche y recuperarlo, yendo a donde estaba, y sacandolo de alli con un juego de llaves que les proporcioné. Pero al poco, empiezo un divorcio que ha durado 4 años, y que hace poco acabé. Y el coche se ha pegado 4 años encerrado, parado. Total, que en casi 6 años, anduve unos 1500 kms.
Asi que cuando el juez me dijo que me lo quedaba yo, despues de mirar un par de opciones, decidí que lo mejor era ponerlo en una grua, y me lo traje al pueblo donde vivo ahora, a ver si con ayuda de un amigo que entiende de mecanica, eramos capaces de resucitarlo. Pero cuando los dos metimos el hocico en el vano motor por arriba y por debajo, y vimos por encima lo que había... me acordé de Jofra. Tuve la fortuna de conocerle en las quedadas de los Montes de Malaga, y ahora vivimos bastante cerca.
Asi que le conté el percal por telefono... pero como una imagen vale más que mil palabras, decidí que lo mejor era que lo viese en directo, asi que me hice una ñapa con la asistencia en viaje y con un amigo gruero que tengo por aqui, y puse el coche en un taller de un amigo de Jofra, donde ya se pudo ver realmente las consecuencias de la reparación efectuada por el malnacido Bertero.
Asi que como no podía repararlo, porque el divorcio me ha dejado seco, y donde trabajo ahora no gano el dineral que ganaba antaño, pues estaba que si venderlo... despiezarlo... guardarlo... y al final, en una de las múltiples conversaciones que tuvimos Jofra y yo, tanto en persona, como por movil, sale la opción cambiar el 944 por un cochecillo que Jofra ya no usaba y asi podía seguir yo matando el gusanillo de tener un coche veterano. Llegamos a un acuerdo, y ahora el 944 es suyo.
Decir que el tema de la alarma y el equipo de musica con los altavoces incrustados ya los tenía el coche cuando los compré. El tema mecanica... parece que el coche tenía cosas por hacer... y el tipejo este, no solo no las hizo, sino que arruinó más la avería. Suya fué la idea, entre otras, de "acoplar" un tensor de 968 porque era hidrahulico, y asi no habría que reapretar las correas.
Si alguno quiere saber toda la batalla, pues como han dicho los compañeros, buscar los temas empezados por mi y ahí lo teneis.
Solo me queda agradecer públicamente a Jofra todas las consultas que le he hecho y toda la información que me ha facilitado. Gracias por orientarme, por atenderme por telefono siempre que te llamaba y por estar en el sitio siempre que quedabamos. Gracias de corazón por solucionar todos los inconvenientes administrativos que surgieron y por poner un poco de orden en mi cabeza cuando me alborotaba. Gracias por todo...
Jose, ya sabes donde tienes un amigo.
Última edición por Markussen el 20-Jun-2012, 20:21, editado 1 vez en total.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !
Pufff.... yo no sé si es que ya veo cosas donde no las hay... pero me imagino lo peor sobre este Bertero. Buscando sus mensajes leo esto:
BERTERO escribió:yo una vez revisado el sensor comprovaria que la presion no te varia
ai casos en que la bomba da variaciones de caudal
ademas si el sensor tiene suciedad, los conductos de aceite tienen algo de suciedad o restos de aceite malo todo eso hace que la presion canvie
saludos
¿No os suena esa manera de escribir "canviar"? Y si hace tiempo que no entra... Ahí lo dejo.
Vitol escribió:¿ese el el turbo de Markussen? ¿y el mecánico experto "Bertero"? madre mia.......
Pues si Vitol. Ese 944 era el mio. Y por culpa de ese desgraciado de Bertero, timador y sin vergüenza donde lo haya, lo que podría haber sido una simple puesta a punto se ha convertido en un desastre que no he podido afrontar por la cuantía que me suponía arreglar todo el destrozo que hizo.
Y mira que luché por mantener el coche... de hecho lo tuve en venta aqui en el foro, y entre unos cuantos me convencisteis de que lo mantuviese conmigo a la espera de que el divorcio pasase. Saqué dinero de debajo de las piedras cuando mi situación económica era pauperrima, para poder pagar el impuesto de circulación, pues no quería darlo de baja provisional... esperando que llegase el fin del divorcio para poder volver a disfrutarlo... cosa que no voy a poder hacer por culpa de este mamón.
Pero el mundo es muy pequeño... ojalá no me lo encuentre nunca cara a cara por ninguna concentración de clasicos ni en ningún sitio, porque lo mismo hago una locura y hago que invierta los 6000 euros que me tangó en financiar la seguridad social.
Si algún día os encontráis con un tipejo de Tarragona que tiene un 928, delgado y con pintas de bakaladero de discoteca, poned vuestros coches a salvo, porque os la puede liar muy gorda. Tengo conocimiento de que tiene un perfil en facebook, por si alguien quiere conocerle.
Si alguien tiene dudas le remito a mis post anteriores, y le demuestro lo que haga falta.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.
La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !