Deshacer matriculacion a historico o clasico
- countdown2000
- Mensajes: 42
- Registrado: 24-Sep-2012, 09:44
- Ubicación: Madrid
Deshacer matriculacion a historico o clasico
Buenas.
Quiero comprarme un 944, y algunos de ellos están asegurados como clásicos o matriculados como históricos. Yo no le haré pocos kilómetros, así que necesito un coche sin esas restricciones. Por ello mi duda es:
¿Sabéis si un coche matriculado como histórico y/o asegurado como clásico puede después volver a matricularse y/o asegurarse como normal? Y si se puede ¿requiere muchas gestiones?
Gracias.
César, Madrid
Quiero comprarme un 944, y algunos de ellos están asegurados como clásicos o matriculados como históricos. Yo no le haré pocos kilómetros, así que necesito un coche sin esas restricciones. Por ello mi duda es:
¿Sabéis si un coche matriculado como histórico y/o asegurado como clásico puede después volver a matricularse y/o asegurarse como normal? Y si se puede ¿requiere muchas gestiones?
Gracias.
César, Madrid
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Que yo sepa, un coche matriculado como histórico no tiene ninguna restricción a la circulación de ningún tipo. Lo puedes usar a diario perfectamente.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
- countdown2000
- Mensajes: 42
- Registrado: 24-Sep-2012, 09:44
- Ubicación: Madrid
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Hasta donde tengo entendido, tienen limitado el número de kilómetros anuales. Pero no soy un experto, así que cualquier corrección a mis palabras será bienvenida.
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Creo que son 5.000 kms al año, a no ser que haya excepciones!
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
¿Y quien controla esos kms? Leete la ley que lo regula, ya te digo que yo sepa No tienen ningún tipo de restricción. Tan solo si lo aseguras como clásico algunas compañías te lo limitan de kms. solo algunas. Sácale un seguro normal que NO sea de clásicos y asunto arreglado.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
- countdown2000
- Mensajes: 42
- Registrado: 24-Sep-2012, 09:44
- Ubicación: Madrid
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Claro, esa es una de las cuestiones a las que me refiero, a si un coche una vez que ha sido asegurado como clásico, es posible después volver a asegurarlo como normal.
Eso en el supuesto de que solo esté asegurado, y si lo que está es matriculado como clásico, pues quizás sea más complicado aún volver a matricularlo como normal.
¿Alguno sabes que estas dos cosas son posibles, volver a seguro normal o volver a matricular como normal?
PD: aunque mi cuestión es sobre seguros, y no específicamente sobre un 944, por error pulsé sobre el foro de faros fijos queriendo pulsar sobre el de faros móviles, disculpadme. Aunque creo que en este caso da igual, por no ser una consulta sobre el modelo, y aquí me estáis atendiendo muy bien.
Eso en el supuesto de que solo esté asegurado, y si lo que está es matriculado como clásico, pues quizás sea más complicado aún volver a matricularlo como normal.
¿Alguno sabes que estas dos cosas son posibles, volver a seguro normal o volver a matricular como normal?
PD: aunque mi cuestión es sobre seguros, y no específicamente sobre un 944, por error pulsé sobre el foro de faros fijos queriendo pulsar sobre el de faros móviles, disculpadme. Aunque creo que en este caso da igual, por no ser una consulta sobre el modelo, y aquí me estáis atendiendo muy bien.
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Cambiar de seguro es sencillo que duda cabe, cambiar matricula historica viniendo de matricula nacional creo que alguien defendió no hace mucho que no es imposible aunque si muy costoso tanto monetaria como legalmente, si el vehiculo es de importación ya no tienes ninguna posibilidad, se matriculan historicos para no tener que pasar ciertas reglamentaciones o temas legales.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Vamos a ver, que nos liamos. Con un vehículo matriculado como histórico, no tienes límites de kilómetros anuales EN NINGÚN CASO. Son algunos SEGUROS los que te ponen como requisito no hacer más de 5.000 km al año para asegurarte tu clásico. Así es que no necesitas cambiar la matrícula del coche, sino cambiar de seguro. Simplemente, busca un seguro normal, o un seguro de clásicos que no te ponga límite de kilómetros anuales, como por ejemplo aquí: http://www.segurosclasicos.es/. Un saludo.
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Mirando la web de segurosclasicos , parece que los coches tienen que tener mas de 30 años para tener un precio arreglado.....
Saludos
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Pues tenéis razón, es cosa del seguro, y no de la matrícula.
Sacado de la página web de autoingeniería:
"En ningún caso, como suele ser erróneamente creído, se limitará el kilometraje anual o la circulación para concentraciones de vehículos clásicos. No es necesario cambiar la matrícula si está o ha estado matriculado en España y la transacción entre particulares tampoco conlleva ningún gravamen especial."
Saludos
Sacado de la página web de autoingeniería:
"En ningún caso, como suele ser erróneamente creído, se limitará el kilometraje anual o la circulación para concentraciones de vehículos clásicos. No es necesario cambiar la matrícula si está o ha estado matriculado en España y la transacción entre particulares tampoco conlleva ningún gravamen especial."
Saludos
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Damocles escribió:Cambiar de seguro es sencillo que duda cabe, cambiar matricula historica viniendo de matricula nacional creo que alguien defendió no hace mucho que no es imposible aunque si muy costoso tanto monetaria como legalmente, si el vehiculo es de importación ya no tienes ninguna posibilidad, se matriculan historicos para no tener que pasar ciertas reglamentaciones o temas legales.
Me gustaría saber la manera en que ese alguien defendió que se puede cambiar de histórica a nacional, mas que nada para saber si se puede retrotraer una matriculación a placa europea procedente de placa nacional con distintivo provincial. por costosa que resultase me gustaría saber si existe la posibilidad. parece mentira que algo tan sencillo sea, en principio inviable por culpa de nuestra axfisiante burocrácia. saludos.
lo bien hecho perdura.
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
A ver que yo trabajo en un laboratorio de estos.....
1.) Como bien ha dicho Fran_Melilla, la matriculacion como historico no es lo que restringe el numero de kilometros, aunque si puede restringir algunos aspectos de la circulacion si asi estan reflejados en el informe de catalogacion que te realice el laboratorio. En nuestros coches no es problema, pero podreis entender, que si quereis matricular como histórico un coche con faros de carburo...pues tenga limitación a la circulación nocturna.......como os digo, no es nuestro caso.
2.) Cuando un coche se matricula como historico, NO pierde su matricula original, si esta es nacional. De hecho, puedes utilizar cualquiera de ellas indistintamente. Lo que pasa es que, como bien ha dicho Damocles, mucha gente aprovecha para hacer historico cuando tiene que rematricular un coche con matricula extranjera, en ese caso, te quedas con la H, sobre todo los vehiculos americanos, que no tienen que cambiar el sistema de luces si lo hacen historico.
3.) Si el coche nacional ha sido rematriculado (NO HISTORICO) , es imposible recuperar la primera matricula, ya que los sistemas de trafico la cuentan como BAJA y ya no puede recuperarse.
Espero que sea aclaratorio.
Un saludete
1.) Como bien ha dicho Fran_Melilla, la matriculacion como historico no es lo que restringe el numero de kilometros, aunque si puede restringir algunos aspectos de la circulacion si asi estan reflejados en el informe de catalogacion que te realice el laboratorio. En nuestros coches no es problema, pero podreis entender, que si quereis matricular como histórico un coche con faros de carburo...pues tenga limitación a la circulación nocturna.......como os digo, no es nuestro caso.
2.) Cuando un coche se matricula como historico, NO pierde su matricula original, si esta es nacional. De hecho, puedes utilizar cualquiera de ellas indistintamente. Lo que pasa es que, como bien ha dicho Damocles, mucha gente aprovecha para hacer historico cuando tiene que rematricular un coche con matricula extranjera, en ese caso, te quedas con la H, sobre todo los vehiculos americanos, que no tienen que cambiar el sistema de luces si lo hacen historico.
3.) Si el coche nacional ha sido rematriculado (NO HISTORICO) , es imposible recuperar la primera matricula, ya que los sistemas de trafico la cuentan como BAJA y ya no puede recuperarse.
Espero que sea aclaratorio.
Un saludete
___________________
928 "sharky" renacido
928 "sharky" renacido
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
Hola,
me parece absurdo querer poner un 944 (un clásico) ponerle un seguro "normal" ya que te costará alrededor de 500€ año cuando si contratas un seguro clásico te saldrá sobre los 150€ año. algunos seguros tiene la limitación de 5000km año pero NADIE TE LO VA A VIGILAR SI LE HAS HECHO 5000KM O LE HAS HECHO 30000KM. así que saldrás muy beneficiado si contratas un seguro clásico que no uno normal.
Por mi parte,aparte de mi 944, mi otro coche, mi utilitario que como ya tiene algo más de 20 años, pues va con su seguro clásico, y lo utilizo cada día y me ahorro 300-500euros en el seguro por ser clásico.
Saludos
me parece absurdo querer poner un 944 (un clásico) ponerle un seguro "normal" ya que te costará alrededor de 500€ año cuando si contratas un seguro clásico te saldrá sobre los 150€ año. algunos seguros tiene la limitación de 5000km año pero NADIE TE LO VA A VIGILAR SI LE HAS HECHO 5000KM O LE HAS HECHO 30000KM. así que saldrás muy beneficiado si contratas un seguro clásico que no uno normal.
Por mi parte,aparte de mi 944, mi otro coche, mi utilitario que como ya tiene algo más de 20 años, pues va con su seguro clásico, y lo utilizo cada día y me ahorro 300-500euros en el seguro por ser clásico.
Saludos

Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
944_84 escribió:Hola,
me parece absurdo querer poner un 944 (un clásico) ponerle un seguro "normal" ya que te costará alrededor de 500€ año cuando si contratas un seguro clásico te saldrá sobre los 150€ año. algunos seguros tiene la limitación de 5000km año pero NADIE TE LO VA A VIGILAR SI LE HAS HECHO 5000KM O LE HAS HECHO 30000KM. así que saldrás muy beneficiado si contratas un seguro clásico que no uno normal.
Por mi parte,aparte de mi 944, mi otro coche, mi utilitario que como ya tiene algo más de 20 años, pues va con su seguro clásico, y lo utilizo cada día y me ahorro 300-500euros en el seguro por ser clásico.
Saludos
Hola, esto es relativo, ya que mientras no ocurra nada "anormal" es posible que no haya problemas, pero en el caso que citas puede ser un arma de doble filo; ya que por ejemplo en un clásico es bastante improbable hacer más de cinco mil al año, pero en el de uso "normal" ?????? y como te toman la lectura a la hora de contratar, y si estas implicado en un accidente "serio" puede resultar muy, pero que muy caro (conozco de primera mano algo similar y no veas el problemón de juzgados, abogados, procuradores, péritos, malos ratos y al final le toco pagar casi 18.000 euros; por lo que el "ahorro" final se evaporó
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Deshacer matriculacion a historico o clasico
No jugueis con el seguro de clasicos, es decir ... tu el primer dia le has de decir los kilometros que tienes indudablemente después de cuatro años tienes una horquilla de 20.000 km así que puedes haber hecho 300 Km tres años y el cuarto la vuelta al mundo, pero las compañias se agarran a lo que sea para no pagar, así que si hay problemas tirarán de kilometros.
Yo en Romagosa tuve tres incidentes en un año, ninguno culpa mia y me botaron del seguro ... ahi el dato, y uno de ellos fue una parida como dar parte de que el vecino me habia rallado el coche abriendo la puerta.
Por la contra buena, el 928 cuando la señorita se saltó el Stop y nos empotramos en el muro de separación de la autopista nos pagaron casi 15.000 euros del gorrinazo, cuando yo pago 150 de seguro ... en fin que el de clasicos es muy bueno, pero hay que cuidarlo ... si quieres un buen seguro sin limite de kilometraje acogete a los de Sergio Dehabite que hace incluso todo riesgo con valor pactado y el precio es muy, muy interesante un 968 cabrio a todo riesgo con franquicia de 1000€ no llega a 600€
Yo en Romagosa tuve tres incidentes en un año, ninguno culpa mia y me botaron del seguro ... ahi el dato, y uno de ellos fue una parida como dar parte de que el vecino me habia rallado el coche abriendo la puerta.
Por la contra buena, el 928 cuando la señorita se saltó el Stop y nos empotramos en el muro de separación de la autopista nos pagaron casi 15.000 euros del gorrinazo, cuando yo pago 150 de seguro ... en fin que el de clasicos es muy bueno, pero hay que cuidarlo ... si quieres un buen seguro sin limite de kilometraje acogete a los de Sergio Dehabite que hace incluso todo riesgo con valor pactado y el precio es muy, muy interesante un 968 cabrio a todo riesgo con franquicia de 1000€ no llega a 600€
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.