Ayuda con un tema legal
- CauronRaven
Ayuda con un tema legal
Como sabéis, compre mi porsche en mayo en una tienda. Dejamos pendiente la trasferencia del vehículo hasta que pasara la itv
Ahora intento contactar con el vendedor y no tengo manera de localizarlo. Teniendo el contrato firmado, hay alguna forma de poder hacerlo desde aquí sin tener que desplazarme a utrera para localizarlo?
Ahora intento contactar con el vendedor y no tengo manera de localizarlo. Teniendo el contrato firmado, hay alguna forma de poder hacerlo desde aquí sin tener que desplazarme a utrera para localizarlo?
- porschistaviajero
- Contactar:
Re: Ayuda con un tema legal
Es de suponer que en Jefatura tráfico tendrán los datos del antiguo propietario o tambien en el ayuntamiento de residencia.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Tienés fotocopia del dni del titular 

Hola, entiendo que aunque se quedó pendiente la transferencia "si" cumplimetaistes los contratos de compravente, asi como la solicitud de la jefatura de tráfico; si es asi, ningún problema (aunque al ser una tienda como dices, es posible que en ve< de estar a nombre de un particular, el vehiculo esté a nombre del negocio) si es asi mala cosa, pero al final todo se puede soluccionar, salvo que la empresa haya quebrado, y el vehiculo este a nombre de dicha empresa.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
El mio estaba a nombre de una empresa que tenia actividad cero y coseguí los datos de la empresa y pude transferirlo
un saludo
un saludo
- CauronRaven
Parece que sigue a nombre de un particular aunque lo vendiera la empresa. La cosa es que la empresa tiene 3 o 4 teléfonos y todos me salen comunicando, antes tenia el teléfono privado del dueño de la empresa y por ahí si me contestaba, pero se me perdió y ahora no tengo forma de dar con ellos
El contrato de venta si que lo tengo en mi poder firmado por ellos
El contrato de venta si que lo tengo en mi poder firmado por ellos

Hola, si el contrato de compraventa esta firmado por el propietario de la tienda; lo tienes complicado, ya que realmente el contrato tiene que estar firmado por el titular anterior (entiendo que es un particular) ya que de esta forma no te lo admitirán.
Otra cosa es comunicar con el antiguo titular, y si realmente es honrado (no tiene por que "no" serlo) y en su dia vendio el coche a la tienda, ahora deberia de firmar esa compraventa (de hecho el próximo recibo municipal de rodaje le vendra a él, salvo que este exento por más de 25 años, ó por otra causa; siempre que no se haya transferido antes del uno de enero de 2013) pero segú están las cosas es un "arma de doble filo" ya que pudiera ser.............. en fin no sé que sugerirte.
Saludos.
Otra cosa es comunicar con el antiguo titular, y si realmente es honrado (no tiene por que "no" serlo) y en su dia vendio el coche a la tienda, ahora deberia de firmar esa compraventa (de hecho el próximo recibo municipal de rodaje le vendra a él, salvo que este exento por más de 25 años, ó por otra causa; siempre que no se haya transferido antes del uno de enero de 2013) pero segú están las cosas es un "arma de doble filo" ya que pudiera ser.............. en fin no sé que sugerirte.
Saludos.
Sin perder tiempo yo localizaria al antiguo dueño por medio de un informe de trafico. Teniendo su mombre llamo a informacion telefonica para que me den su telefono fijo ( si no lo consiques tendrá que ir a la direccion que marca el informe ) . Le cuentas lo sucedido y le convences de que firme, de entrada creo que le interesa hacerlo pues le puede llegar denuncias de tráfico por cuialquier cosa que hagas tu con el coche....
Haber si tienes suerte
Saludos desde el paraiso.
Josejag
Haber si tienes suerte
Saludos desde el paraiso.
Josejag
Lo primero es inmovilizar al vehículo, asegurar su estado legal (robado, propietario, etc...), luego buscar a su propietario legal o herederos para que te firmen el contrato y la transferencia.
- CauronRaven
Bueno, de momento el coche esta inmovilizado en mi garaje ya que le estoy cambiando todo el sistema eléctrico y con esa estampa es difícil sacarlo a la calle
Podríais explicarme como obtengo el informe de trafico?

Podríais explicarme como obtengo el informe de trafico?
En la misma jefatura de tráfico coges una solicitud de cuestiones varias (es gratis) la rellenas con tús datos, y lo que quieras saber (en este caso la filiación completa del vehiculo, matricula tal) y despues pasas por caja, pagas una tasa de ocho euros, y en ventanilla si el funcionario esta de buen humor, lo imprime en el momento, y ya te entrega dos hojitas en la que constan todos los datos que pueden facilitar (antes venia hasta el D.N.I. del titular; pero con la ley de protección de datos ahora es más restringido) pero suficiente para que contáctes con el titular actual.
Saludos.
Saludos.
- CauronRaven
Muchas gracias, a ver is puedo tenerlo para pronto que ya me van llegando todas las piezas de recambio que pedí (silentblocks, correas, rodillos, juntas, bombas...) y hasta que no lo tenga claro no quiero empezar a montarlas
- CauronRaven
Bueno ya tengo el nombre del propietario y he visto que esta de baja temporal
a ver como puedo arreglarlo
a ver como puedo arreglarlo
Hola! cuando pidas la nota informativa de tráfico si puedes enseñarmela por privado te digo si el vehículo lo ha dado de baja el propietario particular o el concesionario y en cada caso como lo puedes arreglar 

en el peor de los casos puedes ponerlo a tu nombre en un notario, el da fe de que lo compraste de forma legal hace mas de 2 años, lleva contigo dos testigos de la transacción. en madrid por 50€ te lo hacen. despues i.t.v. trafico y punto pelota.