Hola a Todos/as! No tengo coche aun, pero tengo una duda

utriboy

Hola a Todos/as! No tengo coche aun, pero tengo una duda

Mensaje por utriboy »

Hola a tod@s!

Lo primero saludaros a todos, y deciros que con este foro me estoy enterando de muchas cosas, foros como estos vienen genial.

Os comento, todavía no tengo ningún Porsche, me gustaria un 911, o de carroceria similar, pero no tengo dinero para esos modelos. Entonces, el 924 no lo veo mal para empezar...¿Que os parece?

Os comento, encontré un 924 cabrio Bieber, bastante bien de precio. Por lo que veo tendria que pulirle la pintura, ponerle fundas de asiento y arregarle un corte en la capota de 15 cm., además de pasarle la ITV porque lleva 2 años parado. Pero no estoy muy convencido.
Alguien me podria decir por cuanto sale este modelo terminado? Y al haber pocas unidades en España, me costara encontrar recambios?

Muchas gracias a todos!! :heart:
tigerpj

Re: Hola a Todos/as! No tengo coche aun, pero tengo una duda

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido. Solo decirte que Porsche nunca sacó de fábrica el modelo 924 cabrio, lo que hay son transformaciones casi artesanales de carroceros independientes, por eso para este coche es muy dificil dar una cotización.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

No te recomiendo una preparación salvo excepción.
Busca uno de serie. Puedes encontrar uno por un buen precio. Pero cuidado, la mayoría están hechos polvo,
No te precipites. con paciencia puedes encontrar una buena unidad.

Saludos
Última edición por porschistaviajero el 22-Oct-2012, 22:45, editado 3 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

Bienvenido!!
El forero Fran_Melilla posee un 924 Bieber cabrio, a lo mejor él te puede asesorar más sobre el tema. :D
joschelito S4
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

yo tengo un 924 y estoy enamorado de el :heart: :heart: :heart: es un coche muy agradecido, conun buen motor muy resitente y si quieres económico de mantener. Hay recambios de todo sin problema.

Por otro lado decirte los que te dice Porchista viajero, hace unos años habia un monton de unidades tiradas de precio, hoy en autosocut hay 14 en venta, de las que yo solo me quedaria un par sin contar el S y el turboque hay. Eso si por lo que he visto son las que valen 5000 euros.

Un buen consejo y todo depende de lo que quiereas sobre todo como lo quieras tener, porlo que mas valesi quieres tener una buena unidad es gastarte dinero de entrada, si no vasa tener que poner dinerillo, que iras sumando y al final te gastaras mucho mas. Hoy en dia, si te es igual, encuentras unidades de 944 en mejor estado que del 924 pero mas economicas. Te lo dice uno de los grandes enamorado del 924, pero claro lo mio no es racional,yo quiero tener la mejor unidad de 924 de España y si puedode Europa!!!!....

Para darte una orientación de costes:

- Pintado completo a igual color entre 800-1000 euros
- tapizado entre 600-800 euros
- cambio de suspensión y de muelles 400 euros
- Cambio de frenos de disco 120 con pastillas cada uno
- desmontado y montado de motor con rebaje de culata (si quieres mas potencia) cambio taquees, aros,....2300 euros
-Aleron trasero 100/200 euros
- Mangitos completos 120 Euros
- Cambio de poleas de distribución 300 euros
- cambii de volante 100/300 euros
- botellin agua 60 euros
- .......o sea depende de lo como lo quieras tener y mejor una buena unidad.

Has de mirar dos cosas o tres fundamentales:

- Compresión de los pistones ya que muchas veces los motores no se han hecho en años, y vamos tienes que acabar sacando el motor para quitarle carbonilla de vávulas, pistones,......

- Que el circuito de refrigeración este limpio sin aceite y que rodando un par de horas la aguja no suba mas que la mitad

- Que al cabo de dos horas lo puedas arrancar bien y a la primera.

- Embrague en buen estado, en si el embragueno es caro pero esta detrás del coche y necesita de muchas horas de trabajo para cambiarlo-

Mirate bien la mecánica, si es buena el mantenimineto es barato y para pintar el coche y hacerle el interior siempre se esta a tiempo y es mas agradecido.

La ventaja, no es mi caso, es que si eres manitas es un coche con una mecánica sencilla y hay mucha gente que se lo hacen todo ellos con resultado excelentes.

Yo estoyencantado con mi 924, lo quiero perfecto y le he puesto bastante dinero y mas que le voy a poner par dejarlo excelente, pero no estoy nada arrepentido y en circuito y carrtera es una maravilla, perolo dicho, casi por cogerte una buena unidad te sale mas a cuenta un 944, pero ojo, los precios que te he puesto los multiplicas por dos. Si quieres algo cañoso coge el 944, ya que el 924 tiene muy buenos bajos y estabilidad, pero no dejan de ser 125 CV, que puedes llegar a potenciara 140/145, a no ser que le pongas doble carburado weber y eso pica mucho. El 944 ya son 163, y un turbo 951 220 y pico,.....y tampoco estan tan caros.

Tal y como esta el mercado te va a ser dificil encontrar una buena unidad de 924, ya que los que lo tienen bien no se lo venden ya que es muy barato de mantener, pero han invertido mucho para tenerlo bien, y si no estan bastante machacados. Pero con paciencia.........

En resumen y perdona el tocho: si quieres un 924 hazlo por que te gusta el modelo, si quieres empezar con un porsche hoy en dia y quieres algo cañero, yque puedas lucir cogete un 944, ya que si no en dos diasse tequedará corto. Vamos el 924 es para los que les guste el modelo mas que un posrche, te lo dice uno quhoy su 924 no se lo vende ni por 6000 ni 8000 euros, bueno quizas por este úlyimo precio si :D :D pero el que selo quedase tendria un coche nuevo para veinte años.

Un abrazo.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola y bienvenido.
Una aclaración a la perfecta y completa explicación de dtc924, el embrague va en la parte delanetra junto al volante motor.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ea poco que agregar a DTC :D yo soy uno de esos pringaos de meterle sueldos al coche :D ya tu sabè
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

jofracom escribió:Hola y bienvenido.
Una aclaración a la perfecta y completa explicación de dtc924, el embrague va en la parte delanetra junto al volante motor.

Saludos.
Damocles escribió:Ea poco que agregar a DTC :D yo soy uno de esos pringaos de meterle sueldos al coche :D ya tu sabè
Gracias caballeros !!!!! lo siento por la ortografia y fallos mecanográficos, pero es que voy como se dice a "piñon" por falta de tiempo.

Cabe decir que Damocles tiene en venta una unidad de 924 que mecanicamente esta bastante bien (con poco dinero dejas el motor en muy buen estado) y que a nivel de chapa e interiores tiene trabajo por hacer, pero en relación a lo que pide esta mas que bien, para mi incluso barato por lo que hay por ahí. He tenido el placer de correr con el en varias tandas y además el pasado domingo estuve con el, su 924 y su nuevo juguete que ya presentará en su momento. Ya puestos, por poco mas te monta unos asientos porsche grabado la mar de chulos.... Damocles, ya sabes,..... de ná!!!! o perdón por meterme donde no me llaman!!! Ojo que me parece que tiene varios novios con lo que si te intersa corre....eso si ya no la ha vendido hoy.

Saludos.

PD: si sois listos y os fijais en los detalles podeis saber que nuevo juguetito tiene !!!
Última edición por dtc924 el 22-Oct-2012, 21:52, editado 1 vez en total.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Saludos.

Ummm!!!! se me escapó, que fallo :roll: :roll: :roll: lo que me referia que al tener el motor colocado en posición tipo V (solo medio motor, le falta el otro lado para ser un V8 ;) ;) ;) ), inclinado, con la conexión tras-axel, motor en posición logitudinal y no transversal, etc.... el embrague esde dificil acceso, y muchas horas de cambio, pero me daba cierta pereza escrivir la frase completa... pero es verdad, lo tendria que haber "dicho" mejor..... :lol: :lol: :lol: :lol: Jofra, siempre atento a todos los detalles, gracias maestro :prayer: :prayer: :prayer: Por cierto ¿alguna novedad intersante en tu parque?¿Ya ha caido ese 924 que te falta aunque sea para decir que lo has tendio? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

dtc924 escribió:

Saludos.

Ummm!!!! se me escapó, que fallo :roll: :roll: :roll: lo que me referia que al tener el motor colocado en posición tipo V (solo medio motor, le falta el otro lado para ser un V8 ;) ;) ;) ), inclinado, con la conexión tras-axel, motor en posición logitudinal y no transversal, etc.... el embrague esde dificil acceso, y muchas horas de cambio, pero me daba cierta pereza escrivir la frase completa... pero es verdad, lo tendria que haber "dicho" mejor..... :lol: :lol: :lol: :lol: Jofra, siempre atento a todos los detalles, gracias maestro :prayer: :prayer: :prayer: Por cierto ¿alguna novedad intersante en tu parque?¿Ya ha caido ese 924 que te falta aunque sea para decir que lo has tendio? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.

Hola, pues no ha habido "suerte" ya que tennia a dos "novios" (pero además de los que se casan :D :D :D ) y supongo que ya el primero lo haya adoptado, y en el supuesto de que no hubiera sido asi (cosa que dudo mucho) ya te comento que hay otro interesado antes que yo, y me consta (ya que nos hemos cambiado correos) que se lo quedaria él, asi que otra vez será.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
porschistaviajero
Contactar:

dtc924 escribió:Hola,

yo tengo un 924 y estoy enamorado de el :heart: :heart: :heart: es un coche muy agradecido, con un buen motor muy resistente y si quieres económico de mantener. Hay recambios de todo, sin problema.
..............
En resumen y perdona el tocho: si quieres un 924 hazlo por que te gusta el modelo. Si quieres empezar con un Porsche hoy en dia y quieres algo cañero, y que puedas lucir cogete un 944, ya que si no en dos dias se te quedará corto. Vamos el 924 es para los que les guste el modelo mas que un Porsche, te lo dice uno quew hoy su 924 no se lo vende ni por 6000 ni 8000 euros, bueno quizás por este último precio si :D :D pero el que se lo quedase tendria un coche nuevo para veinte años.

Un abrazo.
+1
Un gran consejo de un gran aficionado. Tu decides
dtc924

Mensaje por dtc924 »

jofracom escribió:
dtc924 escribió:

Saludos.

Saludos.
Ahora el mio esta con el motor fuera y lo hago desmontar y montar, aros, válvulas, ufff ni te cuento, tubos de escape ya lo tien nuevos, suspensión tambien, tapizado excelente y original.......ya sabes como esta el resto, quasi perfecto.....si quieres me lo puedes cambiar por un S2 :lol: :lol: :lol: :lol: vale un s1 :lol: :lol: :lol:

Era para ver si colaba, pero me imagino que no,¿no? :( :(

Saludos.

Hola, pues no ha habido "suerte" ya que tennia a dos "novios" (pero además de los que se casan :D :D :D ) y supongo que ya el primero lo haya adoptado, y en el supuesto de que no hubiera sido asi (cosa que dudo mucho) ya te comento que hay otro interesado antes que yo, y me consta (ya que nos hemos cambiado correos) que se lo quedaria él, asi que otra vez será.

Saludos.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

porschistaviajero escribió:
dtc924 escribió:Hola,

yo tengo un 924 y estoy enamorado de el :heart: :heart: :heart: es un coche muy agradecido, con un buen motor muy resistente y si quieres económico de mantener. Hay recambios de todo, sin problema.
..............
En resumen y perdona el tocho: si quieres un 924 hazlo por que te gusta el modelo. Si quieres empezar con un Porsche hoy en dia y quieres algo cañero, y que puedas lucir cogete un 944, ya que si no en dos dias se te quedará corto. Vamos el 924 es para los que les guste el modelo mas que un Porsche, te lo dice uno quew hoy su 924 no se lo vende ni por 6000 ni 8000 euros, bueno quizás por este último precio si :D :D pero el que se lo quedase tendria un coche nuevo para veinte años.

Un abrazo.
+1
Un gran consejo de un gran aficionado. Tu decides
Gracias Jaume, recuerdos a la copiloto. NaCl2. ;-)
porschistaviajero
Contactar:

dtc924 escribió:
Gracias Jaume, recuerdos a la copiloto. NaCl2. ;-)
ClNau2 de parte de la Copiloto :heart:

Aunque NaCl o Natrium Chloride es correcto en nomenclatura anglosajona, en la castellana es:

ClNau2
ClNa=Sal u=u y 2=dos
Sumando los tres términos de la ecuación resulta : Saludos :D
utriboy

Mensaje por utriboy »

Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas.
Me habéis ayudado, y me habría liado, pero para bien claro.

Llevo poco tiempo mirando un porshe y no diferencio mucho los modelos ni me se cuales hay realmente. Me gustan mucho los que no se levantan los faros, porque tengo un esarabajo y me gustaria cogerme una con los mismos faros, pero el mas barato es el 924 y 944. Asi que para mererme en los aficionados de porsche, creo que no esta mal empezar por un 924.
Yo pensaba que el 924 cabrio bieber era una preparación tipo Brabus, es decir, no de fabrica pero si permitida por la casa Mercedes. Entonces viendo vuestras respuestas, me he quedado un poco pensativo, ya que alguno me ha dicho que no me lo recomienda.

También me decís que aunque el 924, es buenísimo, si puedo que me compre un 944 directamente, pero es que se me va de precio y si encima es cabrio...( no se si erea 944 o 928) mucho mas inaccesible para mi bolsillo.

Es que hoy y mañana pedí libre en el trabajo para hacerme 550km para ver el coche, entonces me lo voy a tomar con calma y mirare algo por internet y a ver si me sale alguno un pco mas terminado, ya que como alguno me habéis dicho hay que hacer muchas cosas aun estando terminado. Y no se quien ha sido, porque no me acuerdo del nombre h me ha puesto una lista de cosas para hacerle al coche...que me quedado acojonado!! Lo
Único deciros que hay uno aqui en Segovia, que tiene las fundas de polipiel del color que quieras, y personalizada con logo muy baratas...235€, y puestas un poco mas, si querría alguno os digo donde es.

Bueno. Muchísimas gracias a todos!seguiré leyendo por el foro y si no os importa os iré preguntando alguna cosilla...
Cerrado