Desmontar colector admisión.

Cerrado
Carlitos

Desmontar colector admisión.

Mensaje por Carlitos »

Buenos días.

He estado brujuleando para ver si encontraba algún post al respecto (si me lo he saltado, por favor redirigidme).

Hace unos meses compré una válvula de ralentí debido a que en el coche estaba inestable. Con el cambio el coche quedó perfecto, pero el otro dia al arrancar, de nuevo un ralentí errático que da "golpes de acelerador" desde 700 hasta 1200 rpm´s.

Comprobé si la válvula estaba bien y noté que bailaba, pero no tengo acceso sin desmontar el colector para ver bien todo por ahi dentro.

Con todo esto, he decidido que, en cuanto pueda,voy a desmontar el colector para sanear un poco la zona, limpiar, algún manguito nuevo... y comporbar la dichosa válvula. Alguien lo ha hecho? Dificil? Se que Vitol ha hurgado por ahi...

Espero vuestro consejo (briconsejo). Gracias! :partyman:
jofracom

Re: Desmontar colector admisión.

Mensaje por jofracom »

Hola, espero no saltarme nada de lo que hay que hacer para retirar el colector de admisión de 944 (163 cv)
los 8 tornillos de allen que van al lado de los inyectores
los cuatro hexagonales de 10 mm que soportan la rampa de inyección (tambien es conveniente quitar los cables de las bujias simultaneamente)
un tornillo hexagonal de 13 mm que lo sujeta en la parte contraria a los de allen (digamos que cerca del depósito de expansión)
una abrazadera que va cerca del tornillo anterior y que coge al manguito de gases
una abrazadera que lo une al caudalimetro
uno ó dos tubitos de vacio (según modelo) que van de la admisión a los reguladores/ amortiguadores de presión de combustible (si va un segundo este va al interruptor del canister)
creo que no se me haya pasado ninguno más, pero si una vez desmontado éstos al retirarlo, ves que se queda enganchado, pues seria desmontar lo que se queda por desmontar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

la explicación de Jofra es perfecta, sólo añadir que cambies las juntas, yo las pedí al CPorsche.

saludos.
Viva el turbo :D
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

Si es para sustituir la válvula de ralentí en un 163CV , te digo que yo la he cambiada sin quitar los colectores.

Eso si, armándome de paciencia y soltando algun que otro "taco", pues el acceso es dificultoso.

Saludos.
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

Muchas gracias por las respuestas. Qué juntas debería cambiar? Tenéis las referencias para pedirlas?

No se trata de un 163 cv, es un turbo del 89.

Saludos, y gracias de nuevo!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Ufff, pues si es un turbo, hay muchas más cosas que desmontar y otras son diferentes, ya que por ejemplo el colector de admisión "no" lleva el tornillo hexagonal de 13 mm; pero lleva otros dos de allen de 6 mm, en la parte posterior al lado del servo, además de otro hexagonal de 13 mm que va detras de la caja del filtro de aire (este solo hay que aflojarlo, ya que la chapa donde se sujeta va ranurada) tambien hay tres tomas de aire en él colector que lógicamente hay que soltar dos son hexagonales de 12 mm, y otra de 11 mm, ah y tambien el conector para la mariposa de gases, y los soprtes de la varilla de nicel de aceite y el soporte de los captadores del volante motor, es éstos solo hay que aflojar con una llave de 10 mm, ya que tambien van ranurados (que éstos tambien se me olvido comentartelo en el otro),

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Delfos

Mensaje por Delfos »

Buenas, yo también tengo intención de desmontar el colector de admisión, en mi caso en un 163 Cv. Que juntas debería cambiar.
muchas gracias y un saludo.
Carlitos

Mensaje por Carlitos »

No había visto que habías contestado de nuevo, Jofra. Mis disculpas.

Desde luego no parece tarea sencilla, tendré que ponerme con calma. Y al no tener sitio para hacerlo y con este mal tiempo, tendrá que esperar!

Saludos!
Cerrado