Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

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Deltona
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Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Muy buenas a todos:

Tras un gran parón, esta última semana la he cogido de vacaciones y me he metido en faena con el 928.

Se restauró el techo completo dejándolo en la chapa para quitar un comienzo de óxido en el vierteaguas. se ha puesto luna luna con todas sus gomas y además de los vierteaguas de Porsche.

Esta semana he cambiado uno de los escapes intermedios, el conjunto de frenos delanteros/ traseros además de un juego completo de amortiguadores que conseguí de un viejo stock de Boge.

Por ahora parece que el coche está listo para ir a la ITV, sin embargo, al ser NO catalizado creo que tiene el CO muy alto y quiero ajustarlo con un analizador de gases antes de ir.

He cambiado bujías y demás por lo que creo el coche está más o menos listo.
El ajuste del CO debería estar en el catalizador si estoy en lo cierto, sin embargo no he sido capaz de verlo a simple vista. si alguien pudiera echarme un cable indicándome dónde está ubicado el tornillo de regulación se lo agradecería.


Un saludo y gracias, Deltona
Leica
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Leica »

en mi 928S41990 lo tiene en los pies del copiloto en la pared a la derecha. entre el hueco de la puerta y la caja de fusibles del fondo del hueco de los pies del copiloto. Tiene como un tornillo y se separa la una pieza forrada de la tapiceria algo hueca. Ahi lo tienes.
Vitol
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Vitol »

¿habláis del CO al ralentí? yo tengo un 951 y se hace en el caudalímetro, supongo que en el 928 será igual ¿no? ;)
Viva el turbo :D
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Deltona
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Hola,

Gracias por los comentarios. Sigo a la busca y captura del ajuste del CO... no he tenido oportunidad de chequear en la zona de la centralita como indicabais. tengo el coche algo lejos como para chequearlo entre semana.

Mi idea era que estaría en el caudalimetro como en los 951 aunque a lo mejor estoy equivocado.

Carlos, si tienes un segundo sería bienvenida tu ayuda.


Mil gracias, Deltona
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canijo928
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:¿habláis del CO al ralentí? yo tengo un 951 y se hace en el caudalímetro, supongo que en el 928 será igual ¿no? ;)

Te equivocas vitol ,en el 928 no va en el caudalimetro,el caudalimetro lleva el tornillo pero puedes darle mil vueltas que este no hace nada,el caudalimetro es el mismo que en los S y en esos si actuabas sobre ese tornillo pero en el s4 no.
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canijo928
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por canijo928 »

Pues bien,en los modelos catalizados,la regulacion es automatica,la centralita ayudada de sitintos sensores y del mas importante que es la sonda lambda,se regula automaticamente.

En los modelos NO catalizados,la regulacion se hace a traves de un potenciometro que actua sobre la centralita,este potenciometro se encuentra en las propias centralitas ahi en la pared derecha de los pies del copiloto,como ha dicho Leica,ahi lleva un aparatito rectangular con un taponcito de plastico,al que le quede el tapon que lleva un tornillo grande , para un destornillados de pala,este potenciometro es donde debemos actuar. Debes dejarlo a 3,5.

Hay que tener en cuenta que el sistema de inyeccion y aire este correctamente,es decir,no tengamos ninguna toma de aire en la admsiion ni en el circuito neumatico del motor,los cables de acelerador de la mariposa de admision esten correctamente ajustados,y el micro de la marposa de admision este funcionando correctamente,en ralenti informe de l aposicion de la mariposa a la centralita,el ralenti a de estar sobre las 750-800 rpm para el s4.

Si todo esto esta correcto el CO debe de obedecer perfectamente,contando sin duda que la centralita tambien este perfecta,se han addo casos de estar mal y el coche se enrriquece y no hace ni caso el tornillo.

Bueno,ya nos contaras como te ha ido el ajuste,para lo que necesites ya sabes,me hechas el tlf que lo tienes y estare encantado en ayudarte.

un saludo.
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Deltona
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Hola Canijo,

Mil gracias por la ayuda como siempre.

Seguramente lo llevaré el sábado al taller de un amigo para que me deje utilizar el analizador de gases.
Me queda una última duda y es que, el ralentí está más alto de las 750rpm. ¿cómo hago para ajustarlo?


Gracias otra vez!
Deltona
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Deltona
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Os dejo unas fotillos (son pocas) de la batalla de la semana pasada con los amortiguadores y frenos:

Así estaban los frenos viejos:
Imagen

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Aquí la comparativa entre los amortiguadores viejos y los nuevos además de los discos nuevos Zimmerman:

Imagen


Ya pondré más fotos, la próxima me llevo la tarjeta de memoria vacía!!

Deltona
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canijo928
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por canijo928 »

Deltona escribió:Hola Canijo,

Mil gracias por la ayuda como siempre.

Seguramente lo llevaré el sábado al taller de un amigo para que me deje utilizar el analizador de gases.
Me queda una última duda y es que, el ralentí está más alto de las 750rpm. ¿cómo hago para ajustarlo?


Gracias otra vez!
Deltona
Mas alto cuanto es??? 800 ?,850? 900? cuanto mas aproximadamente!

Desde ya te digo que: chungo eso,porque el ralenti no se puede ajustar de ninguna manera es autoajustable,estando todo correctamente,de eso se encarga la valvula del ralenti.

Ve diciendome y te voy dando pistas y trucos de donde puede venir eso! pero hasta que no le metas el ralenti en su rango correcto,no te ajustara el CO,ya me vas dando dos pistas para pensarq ue tienes problemas en la admision: 1º dices que tienes el CO alto,y 2º que tienes el ralenti alto,los tiros van de momento pro tomas de aire en la admision,por tubos partidos o circuito neumatico.

Pero bueno,no nos alarmemos, ve diciendome a que rpm tenemos el ralenti.
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Deltona
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Hola Carlos,

El tema del CO no sé a ciencia cierta si está alto o no. No he metido aún la sonda de gases, mis sospechas son por el color de las bujías (negras) las vi al sacarlas para poner las nuevas.

El coche hace meses que no sale a carretera y solo se mueve dentro de la finca donde tengo mi tallercillo. ya sabes, marcha atrás, primera, marcha atrás... lo típico para hacer maniobras, entrar o salir del foso...

En cuanto el ralentí, a motor frío nada más arrancar se va hasta las 1500/ 2000 rpm, luego, a motor caliente (saltando los ventiladores), se queda en unas 1000 rpm (tampoco sé cuánto de fiable es el tacómetro)...

Pregunta adicional: los NO catalizados llevan sonda lambda?

Ya me dirás qué opinas!
Gracias, Deltona
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canijo928
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por canijo928 »

Deltona escribió:Hola Carlos,

El tema del CO no sé a ciencia cierta si está alto o no. No he metido aún la sonda de gases, mis sospechas son por el color de las bujías (negras) las vi al sacarlas para poner las nuevas.

El coche hace meses que no sale a carretera y solo se mueve dentro de la finca donde tengo mi tallercillo. ya sabes, marcha atrás, primera, marcha atrás... lo típico para hacer maniobras, entrar o salir del foso...

En cuanto el ralentí, a motor frío nada más arrancar se va hasta las 1500/ 2000 rpm, luego, a motor caliente (saltando los ventiladores), se queda en unas 1000 rpm (tampoco sé cuánto de fiable es el tacómetro)...

Pregunta adicional: los NO catalizados llevan sonda lambda?

Ya me dirás qué opinas!
Gracias, Deltona
Hola. Los NO catalizados no llevan sonda lambda.
Antes de nada debes asegurarte si es catalizado o no,porque si es catalizado,los tiros van por otro lado totalmente diferente.

-Los catalizados lleva el primer tramo de escape dos silencioso redondos alargados uno en cada tubo (los catalizadores) y el NO catalizado solo lleba un silencioso alargado ovalado.
-Los catalizados llevan en la boca de llenado de combustible la tapa con el muelle para solo meter la mangyera de la boca fina. Y una pegatina de color verde domde te pone el ocatnaje.

Debes asegurate bien de esto antes.

Referente al ralenti,no hay duda de que no esta bien,y esto me da mucho que pensar de que vas a tener problemas de tomas de aire. Porque el ralenti no se puede ajustar en este coche,la regulacion es automatica. El ralenti en frio ha de ser sobre las 1000-1100 rpm y en caliente sobre las 750-850 rpm. Pero cabe la posibilidad de que tengas mal regulados los cables del acelerador,ya sea bien el cable del pedal al mando principal de acelerador o el cable que ve del mando pricipal a la mariposa de admision,o incluso ambos,y al estar mal regulados no este cerrando la mariposa correctamente con el inconveniente de que el micro de posicion de mariposa no esta actuando como debe. Tambien cabe la posibilidad que tengas problemas y un anterior dueño le haya acelerado de ahi tocandole los cables para que nunca se pare.

Todo esto sin tener el coche delante es mas dificil de saber,tu ve andome pistas y yo te ire indicando a ver que tal...

un saludo.
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Deltona
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Hola Carlos,

Gracias por la ayuda. Confirmado 100%, el coche es NO catalizado.
Le cambie uno de los silenciosos intermedios y pude ver claramente todo el escape incluido el primer silencioso tras los colectores, siendo este doble ovalado tal y como comentas.


Revisaré el tema del cableado del mando del acelerador para ver qué encuentro que no esté como debe.
Ya os iré comentando. Hasta la semana próxima no podré revisar nada (estoy de viaje de nuevo)


Un saludo, Deltona
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canijo928
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por canijo928 »

ok! quedo a la espera. para hecharte una mano en lo que pueda.

un saludo.
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por Deltona »

Muy buenas,

Nada, contaros la experiencia esta tarde en la ITV.
Al final todo ha ido bien, saqué el coche de la finca tras casi un año parado en el dique seco y cogimos carretera.

La ITV estaba como a 40kms así que procuré ir rodando un poco los frenos sobre todo que eran nuevos y temía que pudiera tener alguna descompensación la frenada. Normalmente suelo rodar los frenos nuevos unos 200 kms de forma tranquila, frenadas suaves y cada vez más constantes hasta que coge el tacto que debe.

Lo dicho, el trayecto de carretera muy tranquilo. 4ºC en el exterior ya anocheciendo. llegamos a la estación y no hay nada de cola así que, en lo que entro a hacer los papeles ya me están esperando para entrar.

Les tuve que indicar dónde está el Nº de bastidor que no lo veían y se acercó el ingeniero para cotillear el coche :lol: Según me comentó tiene un 633CSI así que tiene aprecio por los clásicos, cosa que no sucede en otras estaciones.

El 928 se portó bien y paso todo sin problema. Mis miedos por los frenos fueron infundados así que todo genial !!! :prayer:

Me han comentado que tengo un guardapolvos de un palier comenzando a romperse... tendré que liarme la manta a la cabeza para cambiarlo. Ya me contaréis el método para liarme con los palieres. casi aprovecharé y cambiaré los 4 guardapolvos para no volver a preocuparme en mucho tiempo.


Eso es todo por el momento señores!! seguiré haciendo cositas hasta dejarlo cada día más en forma! :roll:


Un saludo, Deltona
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canijo928
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Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)

Mensaje por canijo928 »

Muy bien me alegro mucho.

Referente a los guardapolvos te doy un consejo,¡ni se te ocurra montarle guardapolvos de la calle! Es decir ninguno que no sea original de la casa. Yo una vez ya probe eso y lkegue a ponerle 5 guardapolvos distintos y les duraba una semana,al final tube que comprarlos en la casa y desde entonces jamas comprare uno de la calle,asi que en la casa cuesta el kit que te trae las abrazaderas,las chapas laterales y la grasa unos 50 € cada uno.

Para sacar las transmisiones has de bajar e incluso quitar el escape,sobre todo para la transmision del lado del conductor y mucho cuidado al quitar los tornillos de allen que los agrran al diferencial,usa una buena llave,porque son propensos a pasarse y entonces apaga y vamonos!!! Ya me contaras.

Un saludo.
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