problema con el chivato del aceite.
problema con el chivato del aceite.
bueno pues la bestia parda ya casi esta, hemos cambiado la junta de culata que tenia un poro y de vez en cuando hacia fumata blanca.
la cuestión es que hace un tiempo que me salta el chivato del aceite en el cuadro, y no es cómodo llevar las dos luces rojas encendidas, ya hemos cambiado la boya de nivel y la unidad de envió de presión, evidentemente tiene aceite y la presión marca bien, se ha revisado los cables hasta que entran en el mazo y todo parece correcto, sin cortes aparentes ni masas raras. por si alguien me arroja luz o que le haya pasado y solución, aquí os dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=HpQ9Usr_ ... e=youtu.be
la cuestión es que hace un tiempo que me salta el chivato del aceite en el cuadro, y no es cómodo llevar las dos luces rojas encendidas, ya hemos cambiado la boya de nivel y la unidad de envió de presión, evidentemente tiene aceite y la presión marca bien, se ha revisado los cables hasta que entran en el mazo y todo parece correcto, sin cortes aparentes ni masas raras. por si alguien me arroja luz o que le haya pasado y solución, aquí os dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=HpQ9Usr_ ... e=youtu.be

Re: problema con el chivato del aceite.
CUIDADO!!!!!!
por lo que veo en el video, tienes la presion muy baja! La temperatura marca que esta frio, y a relanti el reloj de presion marca 1 o menos, y veo que cuando aceleras sube a 2 como mucho.
En frio, a relanti debería estar como mínimo a 4 y irse a tope al acelerar un poco.
Para mi, la conclusión es que la luz se enciende por que la presion de aceite es bajísima.
por lo que veo en el video, tienes la presion muy baja! La temperatura marca que esta frio, y a relanti el reloj de presion marca 1 o menos, y veo que cuando aceleras sube a 2 como mucho.
En frio, a relanti debería estar como mínimo a 4 y irse a tope al acelerar un poco.
Para mi, la conclusión es que la luz se enciende por que la presion de aceite es bajísima.
Re: problema con el chivato del aceite.
Un Manocontacto/Sonda presion del aceite (928 606 203 01)
en mal estado puede dar una señal erronea y ser la causa del
problema que comenta PLS.
Recuerdas la última vez que lo cambiastes???

en mal estado puede dar una señal erronea y ser la causa del
problema que comenta PLS.
Recuerdas la última vez que lo cambiastes???

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: problema con el chivato del aceite.
El problema de la presión de aceite es del cuadro, lo que comenta abel lleva horas montado nuevo y tras ser comprobado se ha descartado, se ha vuelto a comprobar el cuadro y repasando las conexiones ya funciona normal, (subiré vídeo), pero al llegar a unas 3.500 rpm salta la luz de warning oil, mucho me temo que también pueda ser el cuadro.

Re: problema con el chivato del aceite.
Hola, como muy bien te ha comentado Jose (PLS) no es correcto el funcinamiento, y lo que comentas despues sobre el cuadro es dificil (pero no imposible) por lo que lo que deberias hacer para comprobar que todo va bien es conectar un reloj de presión mecánico (de los empleados en los talleres para descartar cualquier problema de motor) ya que de esta forma no hay posibiliad de error ni de reloj, cuadro, bote, instalación, etc, y sabrás realmente que pasa en el motor, pero por los sintomas "pinta" mal.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: problema con el chivato del aceite.
este es el segundo vídeo después de haber limpiado los conectores del cuadro y se aprecia la presión es perfecta
http://www.youtube.com/watch?v=btHHj2GO9sU
http://www.youtube.com/watch?v=btHHj2GO9sU

Re: problema con el chivato del aceite.
se te enciende otra vez la del nivel.....
espero poder tener un rato y mirártelo, pero es que no doy a basto
espero poder tener un rato y mirártelo, pero es que no doy a basto

Viva el turbo 

Re: problema con el chivato del aceite.
Bueno duda despejada gracias a Vitol, que amablemente me ha prestado su cuadro de instrumentos para hacer las comprobaciones adecuadas y hemos podido observar que el problema reside en el cuadro de instrumentos.
así que, si alguien dispone de uno en buen estado me lo haga saber.
muchas gracias
así que, si alguien dispone de uno en buen estado me lo haga saber.
muchas gracias

Re: problema con el chivato del aceite.
Hola, cual es modelo tuyo el que lleva la escala del velocimetro hasta 260, ó hasta 300 K/H, ya que yo dispongo de unde turbo (de 220 cv) que es el que llega hasta 260 K/H.

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: problema con el chivato del aceite.
el mio es de 220cv pero el velocimetro llega a 300km en el video esta, podria intentar cambiar el velocimetro, creo??
te he enviado un wasap
te he enviado un wasap
