Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Hola Carlos,
Gracias por el consejo.
Una cosa: para sacar las transmisiones a parte del tema del escape, ¿hay que manipular la mangueta o con quitar los tornillos allen me da el juego suficiente para sacarla de su sitio?
Gracias, Deltona
Gracias por el consejo.
Una cosa: para sacar las transmisiones a parte del tema del escape, ¿hay que manipular la mangueta o con quitar los tornillos allen me da el juego suficiente para sacarla de su sitio?
Gracias, Deltona
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Deltona escribió:Hola Carlos,
Gracias por el consejo.
Una cosa: para sacar las transmisiones a parte del tema del escape, ¿hay que manipular la mangueta o con quitar los tornillos allen me da el juego suficiente para sacarla de su sitio?
Gracias, Deltona
Bien pues quitale los tapones centrales a las llantas y con una buen abarra y la llave de vaso adecuada con el coche apoyado en el suelo,aflojale la tuerca central de la transmision,porque luego no podras como no lo hagas asi,y luego a quitar todos los tornillos allen y sacas la transmison,bajando o quitando el escape te daldran,sobre todo las mas capulla para sacar el al del lado del conductor debido al silencioso de escape.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Hola,
OK, oído cocina!!
ya he encargado los guardapolvos al CP, ya te contaré cuando reciba el material y me ponga manos a la obra!
Un saludo, Deltona
OK, oído cocina!!
ya he encargado los guardapolvos al CP, ya te contaré cuando reciba el material y me ponga manos a la obra!
Un saludo, Deltona
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Deltona escribió:Hola,
OK, oído cocina!!
ya he encargado los guardapolvos al CP, ya te contaré cuando reciba el material y me ponga manos a la obra!
Un saludo, Deltona
ok!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
muy buenas,
tengo una nueva duda...
Hoy he sacado el coche para dar una vuelta (no me aguantaba) y, tras poner el GPS para controlar la ruta me he dado cuenta de que el cuentakilómetros es un mentiroso de mucho cuidado...
Tiene un error salvaje! al menos marca 20km/h menos de lo que indica el GPS ¿¿??
Lo primero que se me ocurre es que el cuadro esté mal y deba buscar alguno de recambio...
¿Qué opinais?
Un saludo, Deltona
tengo una nueva duda...

Hoy he sacado el coche para dar una vuelta (no me aguantaba) y, tras poner el GPS para controlar la ruta me he dado cuenta de que el cuentakilómetros es un mentiroso de mucho cuidado...
Tiene un error salvaje! al menos marca 20km/h menos de lo que indica el GPS ¿¿??
Lo primero que se me ocurre es que el cuadro esté mal y deba buscar alguno de recambio...
¿Qué opinais?
Un saludo, Deltona
- joschelito S4
- Mensajes: 346
- Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
- Ubicación: la cañada(valencia)
- Contactar:
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Muy buenas!Deltona escribió:muy buenas,
tengo una nueva duda...![]()
Hoy he sacado el coche para dar una vuelta (no me aguantaba) y, tras poner el GPS para controlar la ruta me he dado cuenta de que el cuentakilómetros es un mentiroso de mucho cuidado...
Tiene un error salvaje! al menos marca 20km/h menos de lo que indica el GPS ¿¿??
Lo primero que se me ocurre es que el cuadro esté mal y deba buscar alguno de recambio...
¿Qué opinais?
Un saludo, Deltona
En mi 928 S4 del 1987 (cuadro "Viejo") tenía, comparado con un GPS Guepard con aviso de radares, un 10% de error o mentira. Es decir, si el cuadro marcaba 100 kms, yo circulaba a 90kms de GPS. Si el cuadro marcaba 150 Kms, de GPS eran 135Kmh y así...

joschelito S4
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Los velocímetros de los 244, 968 y 928 analógicos pueden tener un error de hasta un 20% siempre marcando de más.
En cambio el digital de mi 928GTS tan solo tiene un 2 o un 3% de error
En cambio el digital de mi 928GTS tan solo tiene un 2 o un 3% de error

Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
joschelito S4 escribió:Muy buenas!Deltona escribió:muy buenas,
tengo una nueva duda...![]()
Hoy he sacado el coche para dar una vuelta (no me aguantaba) y, tras poner el GPS para controlar la ruta me he dado cuenta de que el cuentakilómetros es un mentiroso de mucho cuidado...
Tiene un error salvaje! al menos marca 20km/h menos de lo que indica el GPS ¿¿??
Lo primero que se me ocurre es que el cuadro esté mal y deba buscar alguno de recambio...
¿Qué opinais?
Un saludo, Deltona
En mi 928 S4 del 1987 (cuadro "Viejo") tenía, comparado con un GPS Guepard con aviso de radares, un 10% de error o mentira. Es decir, si el cuadro marcaba 100 kms, yo circulaba a 90kms de GPS. Si el cuadro marcaba 150 Kms, de GPS eran 135Kmh y así...
Hola,
En mi caso (928 S4 del 87 también) el problema es que el velocímetro marca muchísimo de menos. si vas a 100km/h según velocímetro, el GPS me indica que circulo a 78km/h...
Me parece un error exagerado, no? desconozco como funciona el velocímetro, pero me da por pensar si estará agarrotado el mecanismo del velocímetro interiormente!
Se agradece cualquier consejo antes de liarme a revisar todo
Un saludo, Deltona
- joschelito S4
- Mensajes: 346
- Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
- Ubicación: la cañada(valencia)
- Contactar:
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Has probado con distintos medidores GPS? (iPhone con TomTom o algo parecido)?
Lo unico que se me ocurre es que la "Rueda" del velocimetro (el engranaje) haya dilatado, o el eje se haya soltado... La pieza creo recordar que no pasaba de 30€ en internet, y era un fallo muy normal en los 944...
Lo unico que se me ocurre es que la "Rueda" del velocimetro (el engranaje) haya dilatado, o el eje se haya soltado... La pieza creo recordar que no pasaba de 30€ en internet, y era un fallo muy normal en los 944...
joschelito S4
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Que medidas de ruedas llevas,en esos coches es normal ese error en los inferiores al 89,unos 10-15 km/h no me preocupraia,pero puede influir tambien el diametro de ruedas ,que medidas llevas detras???Deltona escribió:joschelito S4 escribió:Muy buenas!Deltona escribió:muy buenas,
tengo una nueva duda...![]()
Hoy he sacado el coche para dar una vuelta (no me aguantaba) y, tras poner el GPS para controlar la ruta me he dado cuenta de que el cuentakilómetros es un mentiroso de mucho cuidado...
Tiene un error salvaje! al menos marca 20km/h menos de lo que indica el GPS ¿¿??
Lo primero que se me ocurre es que el cuadro esté mal y deba buscar alguno de recambio...
¿Qué opinais?
Un saludo, Deltona
En mi 928 S4 del 1987 (cuadro "Viejo") tenía, comparado con un GPS Guepard con aviso de radares, un 10% de error o mentira. Es decir, si el cuadro marcaba 100 kms, yo circulaba a 90kms de GPS. Si el cuadro marcaba 150 Kms, de GPS eran 135Kmh y así...
Hola,
En mi caso (928 S4 del 87 también) el problema es que el velocímetro marca muchísimo de menos. si vas a 100km/h según velocímetro, el GPS me indica que circulo a 78km/h...
Me parece un error exagerado, no? desconozco como funciona el velocímetro, pero me da por pensar si estará agarrotado el mecanismo del velocímetro interiormente!
Se agradece cualquier consejo antes de liarme a revisar todo
Un saludo, Deltona
Yo una vez con uno del 88 manual,lo puse de marcador a 300 km/h cosa que realmente iba a 275 km/h,asi que ya te digo que en esos modelos hay demasiado error,en el dijital de mi GT que es ya post 89 ,hay un error a la velocodad que sea siempre la misma diferencia y es de 4km/h mas que el gps y entre el dijital y la aguja varia unos 2km/h. pero en los mas antiguos se pasaron una barbaridad con el error.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Hola Carlos,canijo928 escribió:
Que medidas de ruedas llevas,en esos coches es normal ese error en los inferiores al 89,unos 10-15 km/h no me preocupraia,pero puede influir tambien el diametro de ruedas ,que medidas llevas detras???
Yo una vez con uno del 88 manual,lo puse de marcador a 300 km/h cosa que realmente iba a 275 km/h,asi que ya te digo que en esos modelos hay demasiado error,en el dijital de mi GT que es ya post 89 ,hay un error a la velocodad que sea siempre la misma diferencia y es de 4km/h mas que el gps y entre el dijital y la aguja varia unos 2km/h. pero en los mas antiguos se pasaron una barbaridad con el error.
Pues he probado con las llantas de 17" con las que compré el coche (255/40/17) y un juego que tengo de 18" con las que he pasado la ITV (265/35/18) con ambas el error es tremendo, siempre a la baja ( la velocidad real por GPS es menor a la marcada por el velocímetro.
Un saludo, Deltona
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Siempre va a ser menos porque es asi d efabrica,pero si es tanto piensa que alguien le ha podido desmontar el cuentakms para quitarle kms y ya no le ha colocado la aguja donde pertenece.Deltona escribió:Hola Carlos,canijo928 escribió:
Que medidas de ruedas llevas,en esos coches es normal ese error en los inferiores al 89,unos 10-15 km/h no me preocupraia,pero puede influir tambien el diametro de ruedas ,que medidas llevas detras???
Yo una vez con uno del 88 manual,lo puse de marcador a 300 km/h cosa que realmente iba a 275 km/h,asi que ya te digo que en esos modelos hay demasiado error,en el dijital de mi GT que es ya post 89 ,hay un error a la velocodad que sea siempre la misma diferencia y es de 4km/h mas que el gps y entre el dijital y la aguja varia unos 2km/h. pero en los mas antiguos se pasaron una barbaridad con el error.
Pues he probado con las llantas de 17" con las que compré el coche (255/40/17) y un juego que tengo de 18" con las que he pasado la ITV (265/35/18) con ambas el error es tremendo, siempre a la baja ( la velocidad real por GPS es menor a la marcada por el velocímetro.
Un saludo, Deltona
Esta es otra posibilidad.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Hola,
Intentaré buscar alguna foto en detalle de dónde reposa la aguja del velocímetro en origen para ver si alguien ha metido la mano en el cuenta kilómetros...
Por un lado espero que esté todo de origen, pero por otro sería la solución fácil al problema.
Me ha ofrecido un compañero un cuadro de relojes de un 944 para probar en el 928 y descartar cosas. me dice que es compatible con el 928, ¿es esto cierto?
Gracias, Deltona
Intentaré buscar alguna foto en detalle de dónde reposa la aguja del velocímetro en origen para ver si alguien ha metido la mano en el cuenta kilómetros...
Por un lado espero que esté todo de origen, pero por otro sería la solución fácil al problema.
Me ha ofrecido un compañero un cuadro de relojes de un 944 para probar en el 928 y descartar cosas. me dice que es compatible con el 928, ¿es esto cierto?
Gracias, Deltona
Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Son diferentes.Deltona escribió:Hola,
Intentaré buscar alguna foto en detalle de dónde reposa la aguja del velocímetro en origen para ver si alguien ha metido la mano en el cuenta kilómetros...
Por un lado espero que esté todo de origen, pero por otro sería la solución fácil al problema.
Me ha ofrecido un compañero un cuadro de relojes de un 944 para probar en el 928 y descartar cosas. me dice que es compatible con el 928, ¿es esto cierto?
Gracias, Deltona
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Últimos retoques para pasar la ITV (928 S4)
Ok, gracias!