DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
bueno, mañana si consigo soltar el maldito tornillo del embellezedor del nervio de la luna delantera, podre sacar ya el salpicadero, para seguir con la restauracion del mi montura.
ya que estoy aligerandolo, y como nunca uso el a/a, ni en el ax cuando voy a 150-160 llevo la ventana abajo por no poner el a/a jajajajajaja voy a desmontar todo el sistema,y dejar calefaccion normal.
aparte del compresor y las mangueras, que mas es esclusibo del aire acondicionado......no se si radiador la cañefaccion etc etc me valen, o tendria que comprar otro simple.
a mi a/a lleva el boton donde estan los interuptores de limpia trasero, espejos etc etc, asi que el mando de calefaccion me sigue sirviendo.
no se si luego vender todo, cambiarlo por el sistema simple mas dinero, a mi favor claro jajajaja, o guardarlo ya que a algun amigo le puede interesar.
a porfa, no intenteis convencerme de que lo deje, me conozco, y asta teniendo coches con climatizador, nunca los uso, y este coche encima es pa vicio, asi que es algo para mi totalmente innecesario, y por peso y espacio molesta.
ya que estoy aligerandolo, y como nunca uso el a/a, ni en el ax cuando voy a 150-160 llevo la ventana abajo por no poner el a/a jajajajajaja voy a desmontar todo el sistema,y dejar calefaccion normal.
aparte del compresor y las mangueras, que mas es esclusibo del aire acondicionado......no se si radiador la cañefaccion etc etc me valen, o tendria que comprar otro simple.
a mi a/a lleva el boton donde estan los interuptores de limpia trasero, espejos etc etc, asi que el mando de calefaccion me sigue sirviendo.
no se si luego vender todo, cambiarlo por el sistema simple mas dinero, a mi favor claro jajajaja, o guardarlo ya que a algun amigo le puede interesar.
a porfa, no intenteis convencerme de que lo deje, me conozco, y asta teniendo coches con climatizador, nunca los uso, y este coche encima es pa vicio, asi que es algo para mi totalmente innecesario, y por peso y espacio molesta.
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Hola, como veo que ya has tomado una decisión te comento,
por lo que dices que el conmutador de encendido de arranque para el A/A, lo llevas en la consola de lado de la palanca de cambios, deduzco que el equipo es un Diavia adaptado (el original lleva éste en la botonera de ajustes de ventilador interior, selección de temperatura interior, etc) asi que llevaras las mangueras de goma (en el original son metálicas, con zonas de goma para absorber las vibraciones del motor logicamente) tambien llevaras la carroceria "taladrada" al lado de donde van las originales y con unas gomas pasahilos bien grandes, (aqui deberas "tapar" los taladros que quedan al desmontarla, una buena solucción es colocar dos tapas de goma circulares de las que se utilizan para el resto de la carroceria, para obturar las soleras por ejemplo) en la zona interior tendrás que desmontar el grupo de radiadores y una vez ahi, desmontar y extraer la parte del A/A (realmente es otro radiador que va encima del de la calefacción, y es muy facil reconocerle ya que lleva la válvula de expansión en el extremo superior) tambien tienes que retirar el filtro (normamente va en la aleta izquierda delantera por el interior) el radiador delantero (que va por delante del de motor) y por último la propia instalacción electrica (que al ser un equipo adaptado, se ve perfectamente que va ó bien cogida a la del coche con bridas, ó cinta aislante) con sus reles (lleva dos y tambien suelen estar en la zona del filtro en la aleta izquierda).
Si puedes utilizar el mismo grupo calefactor interior, simplemente tendrás que buscar unas tapas para obturar los agugeros que quedan al desmontar el radiador, pero si prefieres uno original sin A/A y que no haya que tapar, yo dispongo de varios, (te lo comento por si quieres hacer el cambio de uno por otro) ó si se te ocurre aguna cosa más.
Saludos.
por lo que dices que el conmutador de encendido de arranque para el A/A, lo llevas en la consola de lado de la palanca de cambios, deduzco que el equipo es un Diavia adaptado (el original lleva éste en la botonera de ajustes de ventilador interior, selección de temperatura interior, etc) asi que llevaras las mangueras de goma (en el original son metálicas, con zonas de goma para absorber las vibraciones del motor logicamente) tambien llevaras la carroceria "taladrada" al lado de donde van las originales y con unas gomas pasahilos bien grandes, (aqui deberas "tapar" los taladros que quedan al desmontarla, una buena solucción es colocar dos tapas de goma circulares de las que se utilizan para el resto de la carroceria, para obturar las soleras por ejemplo) en la zona interior tendrás que desmontar el grupo de radiadores y una vez ahi, desmontar y extraer la parte del A/A (realmente es otro radiador que va encima del de la calefacción, y es muy facil reconocerle ya que lleva la válvula de expansión en el extremo superior) tambien tienes que retirar el filtro (normamente va en la aleta izquierda delantera por el interior) el radiador delantero (que va por delante del de motor) y por último la propia instalacción electrica (que al ser un equipo adaptado, se ve perfectamente que va ó bien cogida a la del coche con bridas, ó cinta aislante) con sus reles (lleva dos y tambien suelen estar en la zona del filtro en la aleta izquierda).
Si puedes utilizar el mismo grupo calefactor interior, simplemente tendrás que buscar unas tapas para obturar los agugeros que quedan al desmontar el radiador, pero si prefieres uno original sin A/A y que no haya que tapar, yo dispongo de varios, (te lo comento por si quieres hacer el cambio de uno por otro) ó si se te ocurre aguna cosa más.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Ah, que se me pasó decirte que el roscachapas al que te refieres que no sale en el embellecedor del pilar de la luna delantera , va colocado verticalmente (si hablamos del de arriba de los tres que lleva, ya que los dos inferiores si van colocados horizontalmente) este es un poco puñetero, pero al final sale.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Muchas gracias por la informacion jofra
el aire. es original. mi 944 es de segunda serie. pero matriculado el 1-1-85. Asi que esta fabricado en el 1984. Y us un preserie. asta en la porsche. cuando voy a comprar algun recambio. dudan si es primera o segunda
los tubos del aire. pasan por donde los cables. no hay otros ahujeros. y e visto michos 944 segunda serie. de los primeros. con ese mismo interuptor y radiador de calefaccion olo hay uno. por eso creo k es todo original.
de todas maneras. esta tarde saco fotos. Y asi veo mejor k me sobra
si te interesa todo ya hablamos. ya k yo necesito alguna cosilla. asi k ya hablamos.
A por cierto. que medida tiene la correa. ya que al quitar el compresor. la correa tiene que ser mas pequeña

el aire. es original. mi 944 es de segunda serie. pero matriculado el 1-1-85. Asi que esta fabricado en el 1984. Y us un preserie. asta en la porsche. cuando voy a comprar algun recambio. dudan si es primera o segunda
los tubos del aire. pasan por donde los cables. no hay otros ahujeros. y e visto michos 944 segunda serie. de los primeros. con ese mismo interuptor y radiador de calefaccion olo hay uno. por eso creo k es todo original.
de todas maneras. esta tarde saco fotos. Y asi veo mejor k me sobra
si te interesa todo ya hablamos. ya k yo necesito alguna cosilla. asi k ya hablamos.
A por cierto. que medida tiene la correa. ya que al quitar el compresor. la correa tiene que ser mas pequeña
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Tendrás que cambiar el soporte del alternador, para poder reubicarlo y poder tensar la correa no?
Si llevas AA el alternador no tiene tensor para la correa. Con el soporte pones el alternador en el sitio del compresor de AA, y usas el tensor sobre el alternador.
Al menos de origen va así.
Si llevas AA el alternador no tiene tensor para la correa. Con el soporte pones el alternador en el sitio del compresor de AA, y usas el tensor sobre el alternador.
Al menos de origen va así.
- Method_Man
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- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
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Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Julen me ha pedido que cuelgue estas fotos. eah!












Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Hola, pues parece que es "adaptado", pero necesitaria unas fotos más nitidas sobre todo el la vávula de expansión, y en la parte donde pasan los tubos al interior pero por la parte del motor; y asi lo confirmaria al cien por cien.
lo que si esta clarisimo que la persona que lo montó era un buen profesional como van quedando pocos.
Saludos, y gracias por las fotos Gonzalo.
lo que si esta clarisimo que la persona que lo montó era un buen profesional como van quedando pocos.
Saludos, y gracias por las fotos Gonzalo.
jofracom arroba hotmail.com
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Bueno tenias toda la razon jofra. es pitara. y estaba mu muy bien montado.
ya solo me queda el compresor. k no soltare asta k tenga a pieza para resituar el alternaor. y una correa aunque sea vieja para comprarla nueva.
Bueno tambien me queda la pieza k mete el gas al conducto de calefaccion. pero no se como se quita.
e sacado fotos. a ver si mañana victor a gonzo pueden ponerlas.
el sistema electrico y todo los demas ya esta fuera del coche
ya solo me queda el compresor. k no soltare asta k tenga a pieza para resituar el alternaor. y una correa aunque sea vieja para comprarla nueva.
Bueno tambien me queda la pieza k mete el gas al conducto de calefaccion. pero no se como se quita.
e sacado fotos. a ver si mañana victor a gonzo pueden ponerlas.
el sistema electrico y todo los demas ya esta fuera del coche
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Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
bocanegra escribió:Ala salpicadero fuera. Ya puedo seguir restaurando y kitar todo el sistema de aa
Como siga asi. Desmonto el coche
Este es el radiador k decia delante del original. Este es quitarlo no
Y estas dos mangueras van al el mini radiador. Y salen del compresor
Tambien fuera no?
Ahora esto es el filtro o no se que. Se va fuera tambien no?
Llegan las dos mangueras
Este radiador es de la calefaccion. No hay k tocar no?
De donde salen sus mangueras. No las veo
Luego. Las mangueras del aire son estas no?
Esas se van fuera no?
Y este mejunje de cables.........tambien hay k quitarlos?
Bueno si lo colgais con esas preguntas perfecto
A en el compresor pone made in eeuu asi k no sera original
Pero pasa por su sitio. Asi k no se
Voy a empezar a desmontar el mini radiador. No esta conectado para nada con el otro no?
Otra pregunta pal foro
Me falta el vo
Compresor
Pero asta k no consiga el soporte del acople del alternador nada. Y esta pieza.
¿cómo se quita? he sacado todo lo electrico. Radiador etc etc
Anda k no habia moerdas
Micho peso inutil. ¿Cómo se quita eso?. Y si tiene el adaptador del alternador. Y una correa. Aunque sea vieja para comprarla
![]()
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Por si alguien no se ha enterado que a mi no me pregunte que hace mucho que estoy perdido...



Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Ya sabemos que quitas todo el sistema de AC y quieres un soporte para colocar el alternador sin compresor.
Por lo demás, menudo potaje tienes liado!!!

Por lo demás, menudo potaje tienes liado!!!


Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Hola confirmado que es un equipo adaptado, posiblemente "Diavia" por lo que todo lo que has desmontado esta bien hecho. Soporte de alternador si quieres si tengo, ya me dirás.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
Jajaja es que al parecer al pobre victor le han llegado como les a dado la gana y asi las a puesto jajajajaja
bueno ya esta toooodo fuera. y asta el ultimo cable. falta lo k descarga el aire frio en la ventilacion original. y el compresor.
Ya te e contestado jofra. Muchas gracias por todo. Anda k no habia cables. conexiones y demas. pero no a quedado nada de nada.
Ya le e mandado a victor una foto con todo lo que sake ayer. y se ve el frontal. para que se vea bien todo lo que llevava y el tamaño.
ahora. aparte del peso que e quitado. tengo espacio en el bano motor jajajaja
bueno ya esta toooodo fuera. y asta el ultimo cable. falta lo k descarga el aire frio en la ventilacion original. y el compresor.
Ya te e contestado jofra. Muchas gracias por todo. Anda k no habia cables. conexiones y demas. pero no a quedado nada de nada.
Ya le e mandado a victor una foto con todo lo que sake ayer. y se ve el frontal. para que se vea bien todo lo que llevava y el tamaño.
ahora. aparte del peso que e quitado. tengo espacio en el bano motor jajajaja
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
bocanegra escribió:
Re: DESMONTAR AIRE ACONDICIONADO COMPLETO
... Y eso que todo comenzó cambiando unos asientos, que te empezaste a liar poco a poco y mira...
Un fenómeno, Julen!
Saludos.
Un fenómeno, Julen!
Saludos.